usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Rentabilidad mes a mes
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • El vicepresidente del CSIC asegura que España es ya la décima potencia mundial en investigación
  • Investigan los mecanismos de la destreza de las manos humanas
  • El proyecto "Biotact" desarrollará tecnología táctil
  • Los objetivos de los biocombustibles, imposibles sin la biotecnología
  • Un punto frío del universo podría ser un vestigio del Big Bang
  • Reino Unido financia un robot para tratar la calvicie
  • Publican un estudio sobre el Bisfenol y el síndrome metabólico
  • Imágenes tridimensionales del ojo, en alta resolución
  • De impacto
  • Activan el imán más grande del mundo para descubrir de qué está hecho el universo
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Capacidad deductiva de tu cerebro
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
Ir al foro de Ciencia
según el astronauta pedro duque

El asteroide Apophis podría originar un "inmenso" tsunami en 2036

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque ha advertido que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide "Apophis" podría caer en 2036 en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami".

14 Mar 2007 | COLPISA
E

n un coloquio sobre Defensa y el sector aeroespacial organizado por la agencia Fax Press en el Hotel Palace, el astronauta señaló que el asteroide, de unos 250 metros de extensión, quedaría inmerso en el campo electromagnético terrestre y se precipitaría previsiblemente contra el mar, provocando "un inmenso tsunami".

Preguntado por las proporciones de ese accidente marítimo en contraste con el que arrasó Indonesia en diciembre de 2004, Duque respondió tajante que el "tsunami" sería "infinitamente más grande" que el citado y que el asteroide causaría "un agujero" en la superficie marítima de "varios kilómetros de extensión".

El astronauta señaló que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los 1.000 millones de euros.

En ese sentido, afirmó que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) está evaluando la posibilidad de desplegar una misión centrada en el lanzamiento de dos satélites, uno para alejar el asteroide, bautizado como "Don Quijote", y otro para dar cobertura en órbita el primer satélite, denominado "Sancho".

Duque dijo que está misión está en proceso de análisis y que su objetivo pasaría además por poder detectar asteroides que pudieran aproximarse a la Tierra y subrayó que se trata de una operación de prioridad para la ESA y que España podría asumirla porque su coste económico no es muy elevado.

Consultado sobre si cree que hay vida más allá de la Tierra, el astronauta español dijo que doce personas han visitado la Luna sin obtener indicios de esa posibilidad y que el "reto" actual es llegar a Marte para poder responder la cuestión de si "hubo o va a haber vida" en este planeta del sistema solar.

Duque realizó estas declaraciones en su intervención en el foro de "Faxpress" junto al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien reclamó que no se establezca "una contraposición tajante" entre la vertiente civil y militar en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) porque ambas áreas "se realimentan".

El titular de Defensa destacó la calidad de la industria aeroespacial y de defensa española y sus aportaciones al campo civil y resaltó el aumento de personal y tecnología en la Guardia Civil y los servicios de Inteligencia para afrontar con garantías la lucha contra el terrorismo internacional.

Tags: apophis, asteroides, astronautas, esa, pedro_duque, tierra, tsunami
Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2 3
Editar | Borrar | #61 | 09 Ago 2008, 05:22
anonimo

el asteroide caera en europa o asia

Editar | Borrar | #62 | 14 Ago 2008, 06:10
don kijote

el asteroide va pegar en la casa de bush jaja pobre pendejo

Editar | Borrar | #63 | 28 Ago 2008, 18:42
maite

a mi me pares q es mentira porque en el 2000 dijieron q se ivs a acavar el mundo y no estoy muerta puro verso

Editar | Borrar | #64 | 06 Sep 2008, 01:22
Anónimo

Dios dotó al hombre de ciencia e inteligencia, si fuese posible ese asteroide estos increíbles hombres ya tendrán la manera para desviarlo ó al menos hacer que no llegue al la tierra

Editar | Borrar | #65 | 07 Sep 2008, 02:48
...

dice PODRIA ademas nunka se puede saber con exactitud lo ke pasara y si es el fin bueno sera... al menos todos pagaran x lo mal ke han hecho estoy trankela ademas aun falta muxo para eso.

Editar | Borrar | #66 | 12 Sep 2008, 00:48
Anónimo

Que no se le ocurra acercarse a esa piedra a la Tierra, i menos a España.

Editar | Borrar | #67 | 16 Sep 2008, 07:38
Anónimo

PIENSO QUE EN VES DE HABLAR TONTERIAS DE LO QUE ES CLARO QUE TIENE QUE PASAR....................DEBERIAN ARREPENTIRSE Y BUSCAR DE DIOS QUE ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR........................................................Y AL MAL QUE SE PREPARE PUES LE ESTA LLEGANDO SU HORA.

Editar | Borrar | #68 | 17 Sep 2008, 21:59
Anónimo

Mierda de Isart Garcia Blat (la rata bagasa) .

Editar | Borrar | #69 | 18 Sep 2008, 18:00
Cupasangre

ISART GARCIA BLAT (ES UN FILL DE BAGASA) TE UNA CAPA DE MERDA TAN GRAN QUE SI EL METEORIT CAU DAMUNT D'ELL, DESTRUIX EL METEORIT.

Editar | Borrar | #70 | 18 Sep 2008, 18:04
per a chupasangre

CHUPASSANGRE, qui es isart garcia blat , es un rumano? per qque te nom de rumano. queel mate el teorit.

Páginas: 1 2 3
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?