usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Más imágenes
Otras noticias
  • Proyecto NEUROPROBES
  • Consiguen penetrar en la memoria a corto plazo
  • Los cangrejos también sufren
  • Publican un modelo cosmológico sin Big Bang
  • Astrónoma brillante: Vera Rubin
  • Un satélite de la Nasa confirma la “música de las esferas”
  • Descubren un nuevo pez en el Mar de Bellingshausen
  • "Mamboretá", el insecto que muere por amor
  • El físico Cirac Sasturain, Príncipe de Asturias de Investigación
  • Los tiranosaurios vivieron también en el hemisferio sur
Más noticias
En el foro
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
Ir al foro de Ciencia
descubrimiento

Descubren unos fósiles de un monstruoso dinosaurio

Una nueva especie de dinosaurio con un inusual hocico dentudo fue descubierta en un cementerio de dinosaurios en el estado de Utah, según un estudio esta semana. El enorme herbívoro deambuló por el planeta hace 75 millones de años, durante el último periodo cretácico, y ciertamente era el dueño de sus dominios, descollando sobre los otros dinosaurios que poblaban esa parte del oeste de Estados Unidos en esa época.

07 Oct 2007 | AFP
L

a criatura tenía una poderosa mandíbula en forma de pico, con 300 dientes capaces de cortar casi cualquier vegetación, y hasta 500 dientes de repuesto incrustados en su enorme maxilar, cuya parte inferior medía 70 centímetros de largo.

Un animal adulto podía llegar hasta los nueve metros de largo, lo que convierte a este dinosaurio-pato en uno de los mayores hadrosaurios en haber recorrido la Tierra.

''Fue uno de los dinosaurios-pato más robustos de la historia'', dijo Terry Gates, paleontólogo del Museo de Historia Natural de la Universidad de Utah. ``Era un monstruo''.

Un grupo de paleontólogos de Claremont, California, descubrió por primera vez los restos fosilizados del dinosaurio en el 2004, en un remoto sitio del sur de Utah, en un parque natural protegido conocido como Grand Staircase-Escalante National Monument.

En el 2005, paleontólogos del Museo de Historia Natural de la Universidad de Utah continuaron con la excavación, recuperando los bien preservados restos del esqueleto, de 90 kilos de peso.

Al esqueleto le faltaban piezas clave de la región de la nariz, pero los paleontólogos pudieron hacer coincidir el esqueleto con fragmentos de la nariz y otros fósiles recuperados previamente en la zona.

Los científicos suponen que la cabeza de la criatura rodó hasta una curva de un río, donde quedó parcialmente enterrada. La parte derecha de la cabeza se mantuvo expuesta a la corriente del río, lo que desplazó varios huesos antes de que quedara toda enterrada.

Los investigadores bautizaron a la criatura Gryposaurus monumentensis en honor a su extraño pico y el lugar donde fue encontrado.

En esta región de Utah se ha recuperado una docena de restos fósiles de dinosaurios, muchos de nuevas especies. Se han encontrado fósiles también en Montana y Alberta, Canadá, lo que sugiere que estas criaturas deambulaban más bien por áreas pequeñas.

Tags: cementerio, dinosaurios, fosiles, universidad_utah


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 05 Feb 2008, 13:11
Anónimo Spain

hhgcghvchgxghx

Editar | Borrar | #2 | 05 Feb 2009, 23:01
Anónimo Mexico

me parece muy interesante este descubrimiento espero sigan escrbiendo mas acerca de esto ................

Editar | Borrar | #3 | 23 Jul 2010, 02:18
Anónimo Colombia

olle no meablaste

Editar | Borrar | #4 | 02 Dec 2010, 01:40
alejandra Mexico

El dintes de sable habitó México hace 10 mil años. Restos de esta especie se han enc

ontrado en Chiapas, Jalisco, Puebla y Durango.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?