usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Se imponen los cajeros automáticos biométricos
  • La pesca de la angula multiplica por ocho las capturas accidentales de otros peces
  • La sonda Opportunity encuentra otro meteorito
  • Científicos crean microestructuras mediante técnica láser
  • Descubren un bosque petrificado de más de un millón de años
  • Investigadores descubren un antepasado del "Tiranosaurio Rex"
  • Encuentran posibles pruebas de materia oscura en una mina de Minnesota
  • ¿Cómo seducen las aves?
  • Relatividad general
  • Las olas gallegas son las mejores para producir energía
Más noticias
En el foro
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
Ir al foro de Ciencia
descubrimiento

Descubren unas misterioras dunas en forma de U en la superficie del planeta Marte

Según informó "Daily Mail", la NASA de Estados Unidos dio a conocer un grupo de nuevas fotos sobre Marte, las cuales muestran la existencia de misteriosas dunas en forma de U en la superficie de Marte. Ese descubrimiento produjo en seguida una gran conmoción.

18 Abr 2008 | AGENCIA XINHUA
L

as fotos muestran que las dunas en forma de U fotografiadas se extienden por los desiertos superficiales de Marte. Según cientificos, es posible que estas misteriosas dunas en forma de U hayan sido formadas por acción del fuerte viento del oeste en la zona del "Estrecho de los Dardanelos" en la superficie de Marte. Pero, la causa concreta todavía no tiene explicación.

  De acuerdo con los científicos, en el Globo Terrestre también existen dunas en forma similar, llamadas dunas en forma de luna nueva, las cuales, en términos generales, fueron formadas a consecuencia de cierto impacto violento. Al respecto, algunos conocidos astrónomos dieron sus opiniones especiales sobre la formación de las dunas en forma de U en Marte, considerando que estas dunas tienen relación con la formación de Marte.

  A la par de ese descubrimiento, la NASA publicó fotos sobre Marte y el satélite No.1 de Marte. La gente puede ver algunas más flamantes fotos 3D sobre el satélite No. 1 de Marte, que son más detalladas que todas las anteriores.

  Elfriede McEwan, profesor de planetología de la Universidad de Arizona, consideró que es posible que en el satélite No. 1 de Marte existan grandes candidades de hielo y de sustancias carboníferas, lo que justamente es la causa de su encanto. También hay científicos que creen que el amartizaje humano debe empezar por el satélite No. 1 de Marte, porque la omisión de la gravedad superificial del mencionado planeta no es probable en la superficie de Marte, lo que facilitará el vuelo exitoso de una sonda de Marte para llegar a Marte.

  Según expertos, el satélite No. 1 de Marte tiene una forma bastante especial. En la superficie de él, hay una fosa de 16,5 millas de largo (fosa Stickney). El nombre de este satélite significa en lengua griega "terror". (


Tags: descubrimiento, dunas, marte


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 18 Abr 2008, 19:00
Anónimo Spain

[Elfriede McEwan, profesor de planetología de la Universidad de Arizona, consideró que es posible que en el satélite No. 1 de Marte existan grandes candidades de hielo y de sustancias carboníferas,...]

Satelites en Marte?? (seran artificiales supongo...)

Editar | Borrar | #2 | 18 Abr 2008, 19:01
Anónimo Spain

Hielo y sustancias carboniferas en un satelite artificial??? [js]

Editar | Borrar | #3 | 18 Abr 2008, 20:27
Pagan Mexico

marte tiene 2 satelites

deimos y phobos

Editar | Borrar | #4 | 18 Abr 2008, 22:50
simplonio Spain

IMPACTO VIOLENTO??!!! Y vemos que sabeis menos de lo que parecia.. Nada!!! un cafecito y a ver el patidito...

Editar | Borrar | #5 | 21 Abr 2008, 20:18
juan abner Chile

la verdadera superficie de marte la encontrareis en el norte de chile el h2o existente alla es concentrada en las rotaciones que el planeta tiene por lasbombardeos de luz las altas temperaturas que viven en 24 horas nace y muere la vida ,osea el tiempo es mas corto ,deberemos aprender a vivir y morir en tan corto tiempo. no serà aquello que este pasando en marte.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?