usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Programa COST
  • El 20% de la materia ordinaria creada por el Big Bang fueron estrellas
  • La NASA planea una nueva misión a la Estación Espacial Internacional
  • La glaciación Sturtian cubrió toda la Tierra de hielo
  • Crean el microscopio de luz ultravioleta extrema más avanzado del mundo
  • El tyrannosaurus rex tuvo mejor olfato que todos los demás dinosaurios carnívoros
  • La apuesta cuántica de Schrödinger y Weyl (I)
  • Un equipo con miembros del CSIC logra controlar la luz a escala microscópica
  • Proyecto Robocast
  • El 10% de los residuos marinos procede de equipos de pesca perdidos o abandonados
Más noticias
En el foro
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
Ir al foro de Ciencia
biotecnología

Descubren un gen cuya regulación puede suponer el fin de la obesidad

Investigadores del Instituto de Biotecnología Molecular de la Universidad de Viena (IMBA, en sus siglas en alemán) han descubierto un gen partícipe en la formación del tejido adiposo y cuya regulación puede ayudar a acabar con la obesidad, según publica hoy en su página web la agencia alemana 'Deustche Welle'.

12 Ene 2010 | EUROPA PRESS
E

l tejido adiposo está compuesto por grasa multilocular de células 'marrones', que utilizan las grasas de los alimentos para producir calor, y por grasa unilocular con células 'blancas', que las transforman en más grasa y cuya acumulación favorece la obesidad.

Aunque hasta el momento todos los tratamientos reguladores de grasa afectaban a ambos tejidos, estos expertos analizaron en ratones más de 500 genes que intervienen en el metabolismo de las grasas y detectaron que el gen 'hedgehog' --presente en el desarrollo de muchos animales, desde la mosca al ser humano-- reduce "específicamente la grasa blanca".

Para comprobar esto, desactivaron en ratones otro gen, el 'sufu', que a su vez frena el 'hedgehog', observando que los ratones que no tenían tejido adiposo blanco crecieron "flacos" pero "completamente sanos" dado que "las células de grasa marrones se habían desarrollado de forma mortal", explicó uno de los autores, Andrew Pospisilik, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Estos resultados pueden contribuir decisivamente al desarrollo de un medicamento para personas con sobrepeso u obesas sin necesidad de producir ninguna modificación genética, explicó un portavoz del IMBA, lo que supondría "toda una revolución" al poder convertir la energía contenida en los alimentos sólo en calor corporal en lugar de depósitos de grasa.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 12 Ene 2010, 21:55
maribel Chile

cuando estara disponible esta maravilla, ya que en el mundo ya existen demassiados obesos, gordos, que sufren y nadie hace nada por ellos, solo explotan al maximo el comercio con porquerias que les prometen adelgazar y es un fraude, ya que la gente obesa compra esto y al poco tiempo queda mas frustrado que antes de consumirlas.....gracias a dios yo soy flaca pero me duele ver la gente gorda sobretodo los jovenes, que no pueden verse y sentirce bien en este mundo de super modelos de 50 kls gramos

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?