usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Identificados los agentes causantes de la alergia al melocotón
  • Desaparece una maleta radiactiva en Barcelona
  • Minerales electrónicos
  • Predicen el uso masivo de la tecnología RFID en tres años
  • Júpiter es víctima de su propio éxito
  • Las matemáticas celestes son equivalentes a las de la física atómica
  • Descubren un gen cuya variación está ligada a la hipertensión arterial
  • Pistas sobre las primeras formas de vida
  • Obtienen biocombustibles con microalgas expuestas a la cocción a presión
  • China pone en funcionamiento el primer reactor nuclear de cuarta generación
Más noticias
En el foro
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
Ir al foro de Ciencia
salud

Comer chocolate podría reducir el riesgo de ictus

El consumo de chocolate podría reducir el riesgo de ictus, según un estudio de la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto.

13 Feb 2010 | EUROPA PRESS
LOtro estudio descubrió que el consumo de chocolate podría reducir el riesgo de mortalidad después de sufrir un ictus.

os autores explican que el chocolate es rico en antioxidantes llamados flavonoides, que podrían tener un efecto protector contra el ictus pero se necesita más investigación.

El análisis supuso la revisión de tres estudios sobre el chocolate y el ictus. Según explica Sarah Sahib, responsable del trabajo, "se necesita más investigación para determinar si el chocolate realmente baja el riesgo de ictus, o si las personas más sanas son simplemente más propensas a comer chocolate que otras".

El primer estudio descubrió que 44.489 personas que comían una ración de chocolate por semana eran un 22 por ciento menos propensas a tener un ictus que las personas que no comían chocolate.

El segundo trabajo descubrió que 1.169 personas que comían 50 gramos de chocolate una vez a la semana eran un 46 por ciento menos propensas a morir después de un ictus que aquellas que no comían chocolate.

Los investigadores descubrieron sólo un estudio relevante más en su investigación de toda la literatura científica disponible. El trabajo no mostraba ningún vínculo entre comer chocolate y el riesgo de ictus o muerte.


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 13 Feb 2010, 20:31
victorvtr Uruguay

Para lo que no encontraron la definición de Ictus: Accidente Cerebrovascular

Editar | Borrar | #2 | 13 Feb 2010, 23:58
Anónimo Mexico

yo quiero el que esta hasta abajo a la izquierda

Editar | Borrar | #3 | 14 Feb 2010, 14:38
Marccx Spain
8601 comentarios (nivel 9)

a gracias victorvtr

esque no lo entendia gracias

Editar | Borrar | #4 | 25 Feb 2010, 23:03
Anónimo Colombia

ola ke mas yo creo que el chocolate es lo mas rico del mundo

Editar | Borrar | #5 | 21 Mar 2010, 07:14
priinceziitah_teamo_Jimy (nu me iimporta qe uztd cea maiior qe iio) Mexico
1675 comentarios (nivel 3)

Por eso el chocolate es mi vicio!!!! largaa vida al chocolate

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?