usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Un programa informático diseña edificios frescos sin aire acondicionado
  • Crean el nanoláser más pequeño del mundo
  • El robot Flame camina como un humano
  • Unos binoculares que leen la mente, entre las tecnologías militares del futuro
  • La vida es pura física y no química
  • Emplearán en China un sistema de identificación facial
  • Un proyecto persigue la "emisión cero" en edificios universitarios
  • En la infancia, nuestra parte más humana del cerebro, es la que más crece
  • El Tránsito de Venus
  • Sobre el origen de los insectos alados
Más noticias
En el foro
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
Ir al foro de Ciencia

Científicos mejicanos crean diamantes a partir del tequila

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico han conseguido crear pequeñas capas de diamantes a partir del tequila. Estas capas podrían tener diversas aplicaciones en el futuro: aunque no se pueden convertir en joyas, sí podrían sustituir al silicio de los chips de los ordenadores, ser detectores de radiación o recubrir herramientas de corte.

27 Nov 2008 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS
S

egún los investigadores, sería difícil obtener la cantidad suficiente como para fabricar un anillo, por ejemplo. A partir del tequila pueden formarse cristales, cada uno con miles y miles de átomos de carbón, pero de un tamaño muy pequeño.

Los científicos habían descubierto anteriormente que era posible hacer diamantes con líquidos, con una mezcla del 40% de etanol y 60% de agua. Básicamente, esta misma proporción es la que conforma el tequila, que ha sido la bebida usada para fabricar los diamantes.

Los experimentos realizados dieron resultados muy positivos. El proceso es complejo y requiere un manejo experto de la física y la química: cuando se evapora el tequila, el vapor que surge se arrastra hasta una cámara, donde se produce una reacción química que rompe las moléculas y hace que los átomos de carbón que aparecen se vayan depositando unos encima de otros sobre una base de acero inoxidable. Estos átomos forman la estructura del diamante.

La primera prueba exitosa se hizo con un tequila blanco de una marca común. El grupo analiza ahora el comportamiento de otros tipos de tequila más selectos, como los añejos, para determinar cuál es el que mejor se adapta a esta asombrosa transformación.

Más información



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Nov 2008, 20:07
SkNeziz (It Never Ends) Mexico
21085 comentarios (nivel 15)

mejicanos

Un poco más de respeto la próxima...

Editar | Borrar | #2 | 27 Nov 2008, 22:03
Anónimo Mexico

México

Editar | Borrar | #3 | 28 Nov 2008, 02:55
PriiNcEsSiiThA (iineeDsomeeboDyytoLOOvee) Mexico
26057 comentarios (nivel 16)

Es MEXICANOS!!! aii que ineptitud..

Editar | Borrar | #4 | 28 Nov 2008, 03:08
hey United States

JA eso se tienen por ser pinches "mexicanos" y wetbacks

Editar | Borrar | #5 | 28 Nov 2008, 03:47
PriiNcEsSiiThA (iineeDsomeeboDyytoLOOvee) Mexico
26057 comentarios (nivel 16)

mira wey no se a kiern karajos le dices pinche por ke apuesto a ke eres mexicano ke solo se kre fregon por ke vive en estados unidos o me ekivoko? no manches wey vete a insulatar a la mas vieja de tu kaza wey...

Editar | Borrar | #6 | 29 Nov 2008, 03:54
hey United States

uh no soy mexicano coño, soy argentino, mexicanita de mierda que todo se creen ustedes, no son ni mierda ni tansiquiera en soccer, son una mierda y el cuatemoch blanker es un puto que siempre trata de finjir de que alguien lo golpeo, que marica ese hijo de puta chupa pinga

Editar | Borrar | #7 | 29 Nov 2008, 19:46
hey pinche hey United States

que coman mierda estos pinches mexicanos "guey" estos pinches "gueyes" man, son putos y putas

Editar | Borrar | #8 | 01 Dec 2008, 17:50
sharysce Mexico

No cabe duda, que falta de atención, que después de 4 días de haber publicado la nota todavía es hora de que no la modifican para corregir su falta de ortografía, para que dan la opción de publicar los comentarios si no hay atención para darle seguimiento.

Editar | Borrar | #9 | 02 Dec 2008, 14:24
y que Mexico

hora pinches Argentinos valedores de reata, se creen que son lo mejor, por lo menos los mexicanos no creemos que Maradona es un Dios.

Editar | Borrar | #10 | 02 Dec 2008, 16:10
hey? Mexico

Eres tan imbécil y cobarde que ni pones tu nombre. No creo que seas argentino. Eres más bien un idiota marrano de "TU MICROMUNDITO"

Ningún argentino sería tan estúpido como tu.

Putos y putas? No, No estamos hablando de tus papás... A ellos los respetamos aunque sean lo que sean...

Y de tu hermana ya ni me acuerdo... ya la dejé hace rato... me cobró caro, pero quedé muuuy satisfecho... JJAJAJAJAJA

Hasta eso que sabe muy bien eso del "suckadick"... Hmmm, que bárbara...

Editar | Borrar | #11 | 02 Dec 2008, 22:36
Falcon Mexico

Mexico puede ser tan productivo como cualquier otro pais del mundo e incluso podria llegar a ser primer mundista y potencia mundial...... Solo falta poner un poco de ganas y un buen gobierno

Editar | Borrar | #12 | 03 Dec 2008, 02:42
hey United States

una potencia mundial? HA que "guey" mas pendejo tantas visiones que tenes por el chile, deja de comer chile pendejo

Editar | Borrar | #13 | 03 Dec 2008, 11:50
chispa Spain

Princesita, a que colegio fuiste? la gramatica que utilizas es estupenda

Editar | Borrar | #14 | 04 Dec 2008, 22:57
alvertocarias Guatemala

la verdad es que el tequila tiene un sabor raro pero si ya le encontraron uso industrial pues que bueno, ahora, quien me explica por favor ¿por que se escribe Mexico y se pronuncia Mejico?

Editar | Borrar | #15 | 05 Dec 2008, 00:29
hey alvertocarias United States

porque asi son los "mejicanos" "guey" y tambien es por que comen mucho chile que les pica y les repica en el culo cuando cagan los pinches "gueyes"

Editar | Borrar | #16 | 09 Dec 2008, 21:59
Falcon Mexico

Me fijo que los gringos son los que mas insultan a los mexicanos y creo que se olvidan que en USA los trabajos mas dificiles los hacen gente latina porque los gringos son demasiados huevones...Asi que ahi les va:

El gringo promedio es un ignorante por naturaleza, le interesa más ver el partido de su deporte favorito en el televisor que aprender un idioma, leer un libro o hacer algo de provecho, la mayoría de todos solo saben ingles, no acostumbran leer, mas bien jugar videojuegos, ver películas tontas o comer basura para engordar, no tienen ni el mas mínimo conocimiento de cultura mundial básica, son racistas e hipócritas, siempre se quejan de la Alemania nazi y olvidan que en los años 60’s había baños para blancos y otro para negros, una vez hubo una pelea de un negro gringo de EEUU contra un alemán en los tiempos de la segunda guerra mundial y que le dijeron sus compatriotas? De verdad un negro puede luchar? Te puedo tomar una foto comiendo sandias?.. Además en EEUU hay un partido nazi y es uno de los países con mas neonazis, pero estos no crean tecnología ni nada, solo son campesinos ignorantes, unos vulgares pandilleros que golpean a todo lo que no es blanco ¿Que quieren? Un país lleno de gente de la cual solo importa el color de la piel y las habilidades , cultura e intelecto no?, un montón de gente idiota que no razona bien? el gringo cree que vive en el país mas seguro del mundo, pero hay una tradición de no poder salir luego de las 6pm en zonas urbanas porque te matan y asaltan, no habrá ningún héroe con ropa y origen ridículos que te salve como en las películas, pandillas de negros,los mexicanos traidores que se creen gringos, skinheads , las mafias de varios países en sus calles “seguras”, tu eliges quien quieres que te mate, el gringo promedio también siente aterrorizado de posibles actos “terroristas” y no se da cuenta que solo es un pretexto para la guerra, no se dan cuenta que son el país que mas guerras provoca en el mundo?, que no se dan cuenta que mandan a sus hijos a morir por querer obtener petróleo o territorio? Que son los fieles perros obedientes de Israel? , oh si no lo son y a ese país es al que mandan la mayor cantidad de ayuda financiera aunque es un país rico y ese dinero se podría aprovechar mejor en Africa, el gringo promedio cree que tiene el ejercito mas fuerte del mundo, pero realmente su ejercito es patético, son un grupo de cómo soldados mal entrenados e incompetentes que creen que lucharan por la libertad y realmente solo luchan por la avaricia de unos cuantos, además su poderoso ejercito con todas sus armas y todo no sirve, no han podido ganar contra Irak, este país no tiene ni siquiera un buen ejercito organizado, son solo un grupo de rebeldes que le parten el culo a los pendejos gringos, que no aprendieron nada en Vietnam??, si tienen perdida una guerra contra un contrincante débil que podrían hacer contra un ejercito de un millón de soldados rusos bien entrenados y millones de chinos? Lol, además el gringo promedio siempre se queja de que no quiere extranjeros y se olvidan que ellos son extranjeros lol, los verdaderos dueños de su país son los que llaman indios, los cuales mataron, los extranjeros son los que en su tiempo llevaron a EEUU a lo mas alto, son los inmigrantes de otros continentes los que hacen los descubrimientos científicos, son los latinos la gente que trabaja y saca adelante la economía, son los negros que tanto odian los que ganan sus medallas y competencias, mientras el clásico gringo racista solo engorda enfrente del televisor viendo pendejadas que lo harán aun mas pendejo, además EEUU ya esta en un hoyo, tirar tanto dinero en una guerra perdida… no se levantaran.

Editar | Borrar | #17 | 10 Dec 2008, 00:59
hey pinche mexicanito United States

No soy gringo pendejo, soy un Venezolano y todos los mexicanos me pueden chupar la pinga hijos de la gran puta chupenme la pinga. Come chile hijo de puta, ponete bien borracho y escucha a tus rancheras mejor pendejo chupa pinga

Editar | Borrar | #18 | 10 Dec 2008, 22:00
Falcon Mexico

El que se enoja pierde.... y siempre los ignorantes es la unica respuesta logica que pueden dar con su potencial el enojo.

Ya que tu razonabilidad es muy baja no te queda otra mas que hablar a lo estupido y repetir las mismas palabras.

Y si eres Venezolano por que el enojo, por que no sabes ni lo que lees, no entiendes las cosas y solo haces lo unico que sabes insultar y te aseguro que ni eso lo haces bien porque el mejor insulto es el psicologico no el de palabrerias y no creo que llegues a poder hacer eso.

Editar | Borrar | #19 | 11 Dec 2008, 01:07
hey United States

no estoy enojado y nunca lo he estado, mi objectivo era de probar my teoria de que los mexicanitos se enojan de nada por tanto chile que comen

Editar | Borrar | #20 | 23 Ene 2009, 07:32
roberto Cortés flores. Mexico

la nota me parece muy sensacionalista, pero en fin, que bueno que se le encontró una nueva aplicación al tequila, podría darse el caso, dado que el tequila viene de una planta de agave, que tiene la característica que no efectúa la fotosíntesis como la mayoría de las planas, de día, sino que la efectúa en dos periodos uno de día y otro de noche, de día capta la luz solar, y de noche, produce los carbohidratos, que por lo mismo son diferentes a los demás carbohidratos producidos por las demás plantas, por ello los alcoholes del tequila son diferentes, y eso hace que el tequila produzca efectos diferentes, como son que no produce cruda, que rápidamente es asimilado por el organismo, creando euforia, y a continuación rápidamente es eliminado regresando al estado normal, es muy buena bebida aunque de sabor desagradable, por lo astringente de su origen, no crea trastornos de disfunción eréctil, como otras bebidas que son sedantes.

Editar | Borrar | #21 | 08 Oct 2009, 05:52
Anónimo Mexico

me

Editar | Borrar | #22 | 29 Oct 2010, 00:56
giselle Argentina

que raroooo.....¿?

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?