usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
CEAC
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La luz ultravioleta estimula la emisión de metano en vegetales
  • Armaduras de inspiración divina
  • Una "bola de fuego" cruza el cielo de media España
  • Descubren tres planetas similares a la Tierra
  • El ruido de la luz
  • Vinculan la conducta obsesiva con una mutación genética
  • Los tardígrados se suman a la lista de pequeños seres que pueden sobrevivir sin protección a las duras condiciones del espacio exterior
  • El Discovery pone rumbo a la Tierra
  • Un investigador de la Universidad de Tokio crea un prototipo de un avión espacial de papel
  • El calamar gigante apresado en la Antártida es el más grande que se conoce
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Capacidad deductiva de tu cerebro
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
Ir al foro de Ciencia
cambio climático

Al Gore advierte que España es el país europeo más vulnerable al cambio climático

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y Premio Nobel de la Paz de este año, Al Gore, ha advertido que España es el país europeo con "más riesgo", por ser el "más vulnerable", de padecer las consecuencias del cambio climático y también con "más oportunidad" de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

24 Oct 2007 | EUROPA PRESS
En una conferencia en Barcelona sobre su documental 'An Inconvenient Truth' (Una verdad incómoda), que le ha convertido en referente mundial en la lucha contra el cambio climático, Al Gore subrayó que España "tiene recursos importantes de viento y de sol" que instó a aprovechar más para producir energías renovables que, eventualmente, podrían abastecer gran parte de Europa.

Al Gore, que inauguró con su presentación el congreso Inmas Forum sobre sistemas integrados de gestión en el marco del Salón Preventia, destacó que España sufrirá más inundaciones y que se van a duplicar las olas de calor en los próximos años debido al calentamiento global, que ya amenaza a su producción vinícola, apuntó.

"Bastantes escépticos"

De España, también dijo, ante un auditorio de un millar de participantes, que existen líderes políticos sensibilizados con este combate global, aunque también aseguró: "Veo bastantes escépticos en España".

En su discurso, que inició con un 'Bon dia Catalunya' y 'Bon dia Barcelona' (Buenos días Catalunya y Buenos días Barcelona), 'Moltès Gràcies (Muchas gracias), tras ser presentado por la periodista Mònica Terribas, insistió en que la lucha contra el cambio climático es un cometido de todos, "una crisis que se puede resolver, pero que hay que empezar ya".

Equiparó esta lucha con la de la "esclavitud en el mundo" y, después de enumerar las fatales consecuencias que podría tener un incremento de las emisiones del dióxido de carbono de no ponerse freno al aumento de estos niveles, reiteró que "todavía estamos a tiempo" de un enfrentamiento a este "desafío moral".

Hogar enfermo

Es "nuestro hogar", dijo en alusión al planeta Tierra, que consideró "enfermo" y que "tiene fiebre" por el aumento de la temperatura global. Según aseguró, existen todas las herramientas necesarias "para resolver esta situación, a excepción del interés político para combatirlo".

Aun y así, "el deseo político es un recurso renovable", aseveró a modo de conclusión de su ponencia, tras la cual se dio paso a algunas preguntas que se interesaban por el destino de los fondos que cobra por la venta de su libro y documental, así como por impartir conferencias en distintos foros.

"El 100% de los beneficios" que consigue van destinados a la ONG Alianza para la Protección del Clima. "Intento cambiar el pensamiento y dono dinero", indicó Al Gore, que como principales factores del aumento de emisiones de CO2 citó la explosión demográfica, la revolución científica y tecnológica y nuestra forma de pensar.

La reunión Inmas Forum - Integrated Management Systems fue previamente inaugurada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la consellera de Trabajo, Mar Serna. Las jornadas, que culminarán el jueves ofrecen un debate abierto a perspectivas técnicas, políticas, empresariales y sociales para aportar información y experiencias clave en la implantación de una gestión integrada de sistemas de la empresa con el fin de mejorar su eficacia y eficiencia.

La ponencia inaugural formó parte del paquete de contenidos propuestos por el congreso, donde participan destacados expertos nacionales e internacionales en gestión, cuya entrada por asistente tiene un percio que oscila entre los 300 y los 350 euros.

Vídeos relacionados:

Cambio Climático I

Cambio Climático II

Cambio Climático III

Cambio Climático IV

Tags: al_gore, cambio_climatico, espana
Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 28 Oct 2007, 05:46
Anónimo

A España deberián cambiarle el nombre por: SODOMA

Editar | Borrar | #2 | 28 Oct 2007, 05:47
Anónimo

MEJOR QUE SE LLAME SODOMA Y GOMORRA

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?