usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Nuevo algoritmo para la medicina personalizada de la insuficiencia cardíaca
  • La ley de Ohm sigue siendo válida una vez alcanzados los límites de la ley de Moore
  • Las estrellas con planetas presentan menos litio
  • Alemania se dota de la supercalculadora más potente de Europa
  • El telescopio Integral, de la ESA encuentra el centro galáctico mientras está "apagado"
  • La grasa sirve para regenerar el tejido del corazón en humanos
  • El 20% de la materia ordinaria creada por el Big Bang fueron estrellas
  • Proyecto NEUROPROMISE
  • Un informe sobre las tecnologías fotovoltaicas repasa el estado actual de la industria
  • Las temperaturas superarán los 40 grados en gran parte del país
Más noticias
En el foro
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la partícula de Dios.
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
Ir al foro de Ciencia
contaminación

A partir de 2012 la UE impondrá multas para reducir las emisiones de los coches

La Comisión Europea ha desatado una furiosa reacción de Alemania y de sus fabricantes de automóviles al proponer una norma que pretende recortar las emisiones de dióxido de carbono de los coches a partir de 2012, con fuertes multas a los fabricantes que no cumplan.

20 Dec 2007 | REUTERS
L

a Comisión establece un periodo con multas aplicadas escalonadamente a partir de 2012 para los fabricantes cuyas flotas sobrepasen una media de 120 gramos por kilómetro de los principales gases de efecto invernadero a los que se culpa del calentamiento climático.

"Esto enviará una fuerte señal al mundo sobre la determinación de la Unión Europea para tomar medidas valientes sobre el cambio climático", dijo en una rueda de prensa, el comisario Stavros Dimas.

Del objetivo obligatorio, una media de 130 gr/km debe conseguirse mediante una tecnología mejorada en los motores, y el resto mediante biocombustibles y neumáticos, marchas y aire acondicionado más eficientes. El nivel medio de emisiones de los coches en la UE fue de 163 gr/km en 2004.

Pero la canciller alemana, Angela Merkel, censuró duramente el plan como "no favorable económicamente", y dijo a la prensa en Berlín que pesará desproporcionadamente sobre Alemania y sus fabricantes de automóviles.

Su ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, que suele apoyar las iniciativas ecologistas de la Unión, lo calificó de "guerra competitiva" contra la industria automovilística alemana para beneficiar a sus rivales de Italia y Francia.

En cambio, la portavoz de Transportes de Greenpeace, Franzisaka Achrterberg, dijo que la UE luchó como un león en la cumbre de la ONU en Bali, pero que "ahora se rinde como un cordero y pone los beneficios a corto plazo de los fabricantes de coches por delante de nuestra supervivencia".

Las multas comenzarán a partir de 20 euros por coche nuevo por cada gramo excedido por kilómetro en 2012 de media sobre toda la flota, y se elevarán hasta 95 euros por g/km en 2015.

Una tabla elaborada por la Comisión mostró que las francesas Peugeot y Renault, así como la italiana Fiat, serían las que menos recortes tendrían que hacer para cumplir los objetivos, mientras que los mayores corresponderían a las alemanas BMW, DaimlerChrysler y Porsche - que es el que tiene más emisiones con diferencia -, así como Subaru.

Sin embargo, las compañías podrían unirse e intercambiar sus emisiones, con lo que los fabricantes de los coches más pesados podrían comprar créditos a aquellos cuyas flotas estén por debajo del límite.

Dimas recordó que el transporte por carretera es la segunda mayor fuente de emisiones, tras la generación de energía, y que los recortes voluntarios habían fracasado.

Pero la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) denunció el plan y lo que dijo son multas excesivas respecto a otros sectores, y añadió que presionarán a los estados miembros y al Parlamento Europeo para que lo cambie.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 25 Jul 2009, 22:54
simplonio Spain

OH!! CIEOS!!

oH!! CIELOS!!.

-----------------------

seguro que es una idea d cientificolante-

Editar | Borrar | #2 | 07 Ene 2010, 12:15
Carta abierta a Subaru Spain

A/A Mr. Ikuo Mori

04 Enero 2010

Estimado Mr. Ikuo Mori:

Nos permitimos dirigirnos a Vd. como clientes y usuarios de vehículos Subaru en España a fin de solicitar su mediación e informarle sobre la actual situación percibida en España por nuestra parte sobre la Marca/Empresa que Vd. preside.

Vemos con satisfacción y orgullo como “nuestra” marca, Subaru, consigue avanzar e incrementar su presencia en muchos de los mercados mundiales, e incluso obtiene premios como el de mejor SUV 2.009 en USA para el nuevo Forester, y el llamativo incremento de ventas de Subaru en Chile, siendo para todos nosotros motivo de alegría. Sin embargo de un tiempo a esta parte vemos con preocupación como Subaru España parece ser el patito feo de la Marca, extendiéndose entre algunos usuarios, fieles a Subaru, un sentimiento de abandono que creemos en parte justificado.

Los efectos de la crisis económica no son ajenos a ninguna empresa, pero en el mercado automovilístico español parece que se está cebando especialmente y en el caso de Subaru, como marca minoritaria en nuestro país, se está produciendo un efecto que nos lleva a pensar que no existe interés en mantener el nicho de negocio y a hacernos sentir en algunos casos un poco abandonados por Subaru LTD Japan.

Cuando apareció la nueva mecánica Diesel Boxer, todos pensamos que había llegado el momento de la definitiva implantación de Subaru como referente en el sector automovilístico y esperábamos un sensible incremento de la publicidad y del número de concesionarios que acercaran al público un marca prácticamente desconocida en nuestro país (la mayoría de los españoles no conocen Subaru o piensan que son coches chinos, coreanos o indios de calidad media en lugar de automóviles de origen japonés de gran calidad y fiabilidad).

Sin embargo pasa el tiempo y no solo no percibimos por parte de Subaru LTD Japan señales de incremento de interés por el mercado español, si no que vemos con preocupación como la presencia de Subaru empieza a ser cada vez mas exigua y la atención a los propietarios, en algunos casos, no alcanza los niveles que esperamos en una marca del nivel y calidad de Subaru.

Son varios los foros españoles en Internet en los que comienza a hacerse patente que el grado de satisfacción con Subaru España se ve empañado por la falta del espíritu de servicio y honor que Vd. pretende trasmitir (p.ejem. www.clubsubarutodocamino.com , www.clubsubaru.es etc.) llegando los comentarios negativos incluso a traspasar fronteras, siendo ya conocida la incidencia en otros Clubs de propietarios de Subaru en paises de habla castellana del continente americano como Chile. (www.subaru4adventure.ning.com)

Humildemente estimamos que tomar un poco más de interés en el mercado y los seguidores de Subaru en España, no solo nos haría sentir el máximo orgullo y satisfacción por nuestro vinculo con la marca, si no que permitiría a Subaru LTD Japan incrementar el volumen de negocio en nuestro país.

Le estaríamos sinceramente agradecidos si tuviera a bien tener en consideración nuestra solicitud de estudio para una mayor implantación de Subaru en España rogándole sepa disculpar la disposición de su tiempo de la que hemos hecho uso.

Agradeciéndole de antemano la atención prestada reciba un cordial saludo

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?