Rusia construirá su primera central nuclear flotante de aquí a 2010, informaron el martes miembros del consorcio ruso RosEnerATom, en declaraciones a la agencia de prensa rusa RIA-Novosti.
El proyecto tenía que ser iniciado en 2003, pero su puesta en marcha se ha visto afectada por falta de financiación.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Estos rusos están como cabras. ¿Una nuclear flotante? Yo trabajo en una nuclear y los materiales empleados, los acabados, los espesores de hormigón, los niveles de seguridad (terremotos, misiles, etc.) son extremos, sin comparación con ninguna otra instalación industrial diseñada. Esos niveles de seguridad son absolutamente imposibles de conseguir "flotando" en el mar, por muy bien que las fijen al fondo del mar, no dejarán de ser unas patas, nada comparable con tierra firme acompañada de miles de toneladas de hormigón de calidad máxima. ¿No tuvieron bastante con lo de Chernobyl? El diseño de Chernobyl era deficiente: carecía de muro de contención, lo que posibilitó que toda la radiación saliera al exterior. ¿Piensan diseñar estas nucleares flotantes también sin muro de contención? Yo lo prohibiría, así de claro. Espero que cuando empiecen con los cálculos del diseño, se echen atrás. Saludos.
Gatopardo: no te olvides de que hace como 30 años que los submarinos nucleares funcionan con un reactor nuclear. Así que alguna manera habrá de hacerlo. Tal vez no genere tanta energía como una central en tierra firme pero puede que igual les sirva.
Dejensen de boludeses los dos.
Nos estamos cargando el planeta...
¡VAMOS A PALMAAARR!!
No se olviden que estamos hablando una de las superpotencias mundiales, y a Rusia como los estados unidos asen lo que le da la gana, por ejemplo Estados Unidos no firmo el acuerdo de Kioto, sobre el recalentamiento Global, y Rusia el nivel de contaminacion de sus ríos de del mar Negro ya no se diga y nadie hace nada para ponerle freno estas dos superpotencia se están cargando el planeta y como son los amo del mundo, pues aqui no pasa nada ellos pueden Masacrar poblaciones entera, como los Rusos el genocidios que esta cometiendo con los Chechenos, y los AMERICANOS CON LOS Iraquies., un saludo
estan locos
putos