usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La máquina de los sueños
  • La energía oscura como una constante cosmológica
  • Los británicos reinventan la rueda
  • Descubren el mecanismo molecular que propicia los comportamientos colectivos
  • Un dispositivo acoplado a turbinas eólicas marinas aprovecha la energía de las olas
  • Las infecciones y las lesiones pueden acelerar el avance de la demencia
  • Un panel solar de la estación espacial se rompe al abrirse
  • Consiguen el efecto óptico de la invisibilidad a nivel microscópico
  • Construyen un cerebro artificial con neuronas de rata capaz de pilotar un avión
  • Revelan el secreto en el funcionamiento del mortero utilizado en la construcción hace 1500 años en China
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
hipótesis

Científicos cubanos insisten en que existen posibles indicios del meteorito que extinguió a los dinosarios

Investigadores cubanos sostienen que existen indicios en la isla del gran meteorito que impactó hace 65 millones de años la Península de Yucatán (México) y provocó la extinción de los dinosaurios, según el especialista Abel Hernández, citado por la prensa cubana.

19 Abr 2006 | AFP
Los vestigios -fósiles de ostras, sifones (tubos con moluscos) y una gran cantidad de erizos de mar- fueron encontrados en un sitio paleontológico del período cretácico, ubicado en la provincia cubana de Sancti Spíritus (centro), señaló Hernández, miembro del grupo de investigadores.

Los hallazgos forman parte de un proceso de investigación que se sigue desde hace muchos años, según el experto.

Estos fósiles "compartieron con los dinosaurios la colosal catástrofe" y representan la "fauna guía del Cretácico Superior", precisó Hernández, máster en Ciencias de Ecología.

El especialista destacó que en Cuba existen los depósitos aflorados más importantes que se conozcan en el mundo, asociados con el llamado meteorito de Yucatán.

"No se trata de una afirmación sensacionalista, son una realidad", dijo el experto a la agencia cubana Prensa Latina, en referencia a los indicios hallados en la localidad de Cruz de Neiva, un sitio que "forma parte de la propia historia del mundo" y que "es necesario proteger", acotó.

El meteorito, que abrió un cráter de 300 kilómetros de ancho en la localidad yucateca de Chicxulub, cruzó la atmósfera a una velocidad de 25 km/s e impactó, según Hernández, con una fuerza equivalente a 5.000 millones de bombas atómicas.

El impacto creó nubes de ácido sulfúrico y lanzó a la atmósfera grandes cantidades de partículas que impidieron el paso de los rayos del sol durante varios años, provocando la extinción en masa de especies animales -incluidos los dinosaurios- y vegetales, y dando paso a una nueva era geológica.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 21 Abr 2006, 06:24
Cartografo Panama

El efecto de ese meteoro fue algo similar al efecto que la desbordada ambición de Bush va a producir en un corto tiempo, ¿No opinan así?

Editar | Borrar | #2 | 26 Abr 2006, 15:45
bencho El Salvador

cartografo, o sea que para usted bush puede crear una capa natural de minerales que destruyan la vida en el planeta? y con ello que el mismo pierda toda su fortuna?? y que tienen que ver los efectos naturales con el presidente de un pais????

Editar | Borrar | #3 | 26 Abr 2006, 15:49
bencho El Salvador

como es posible que cuba no tenga para comer pero si para hacer descubrimientos, estan cometiendo los mismos errores de la extinta russia, mucho dinero gastado en investigaciones y la gente muriendo de hambre... y todo para que si ahora de nada les han servido todo lo que hicieron...

Editar | Borrar | #4 | 26 Abr 2006, 17:51
Anónimo Mexico

Bencho, ¿De nada les ha servido la investigación a los rusos? Por favor, si Rusia es una de las potencias mundiales en cuanto a conocimiento y tecnología se refiere.

Editar | Borrar | #5 | 27 Abr 2006, 18:37
Ricardo Mexico

No discutan burradas enfóquense al tema por favor, ni los meteoritos ni las enfermedades extinguieron a los dinosaurios mas bien lo diezmaron, hay mucha diferencia entre diezmar y extinguir...otra vez la ciecia no le ha atinado.

Editar | Borrar | #6 | 10 May 2006, 04:55
richard Peru

oe que feo es esto

Editar | Borrar | #7 | 18 Oct 2006, 22:33
Anónimo Colombia

primero que todo quisiera presentarme.mi nombre es anderson,de samaca boyaca y quisiera saber la istoria deustedes los museos. sobretodo la histori de los dinosaurio

Editar | Borrar | #8 | 10 Abr 2009, 17:17
andres Spain

segun pruebas de matematetica estadistica temporal y geologia faltan 35 millones de años para el mismo meteorito de el que acabo con los dinosaurios es cada 100 millones de años el pacifico es posible que fuese donde callo y por falta de alimentos y luego hervivoros no fue un meyeorito viene otro mas pequeño en 30 años mas o menos

Editar | Borrar | #9 | 15 Oct 2009, 23:15
maria United States

oyeme esto es muy interesante prinsipalmente para los ninos menores de edad que soo pensamos en tener novio pero siempre y cuando pero es mejor aprender mas y es bueno tambien tener novio..aunque nuestros padres piensen que somos unos angeles......

Editar | Borrar | #10 | 19 Abr 2010, 02:35
99475648852 Peru

cabro

Editar | Borrar | #11 | 19 Abr 2010, 02:37
5448645343 Peru

ni;ita no sabe nada jaja nina tontos cabros imbecil

Editar | Borrar | #12 | 16 Mar 2011, 14:13
chalex Spain

este meteoro cayo en el 1959

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?