usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
ADSL  Telefónica
  • Ciencia
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Un robot con piernas podría dar movilidad a los ancianos en Japón
    26 Abr 2006
  • La NASA admite la posibilidad de que existan universos múltiples
    26 Mar 2006
  • Un robot serpiente podría revolucionar las operaciones de rescate
    23 Mar 2006
  • La NASA detecta una extraña explosión cósmica a 440 millones de años-luz
    22 Mar 2006
  • La NASA retrasa hasta julio el lanzamiento del transbordador espacial
    15 Mar 2006
  • La NASA enviará una sonda para detectar planetas similares a la Tierra
    07 Mar 2006
  • La NASA cancela la misión espacial Dawn por falta de presupuesto
    06 Mar 2006
  • Comercializarán un robot que reduce a 10 minutos la cirugía laparoscópica
    03 Mar 2006
  • La NASA anuncia el lanzamiento del Discovery para mayo
    03 Mar 2006
  • Estados Unidos podría perder su liderazgo espacial, según la NASA
    21 Feb 2006
  • La NASA fotografía una gigantesca tormenta eléctrica en Saturno
    15 Feb 2006
  • La NASA usará Cabo Verde como base de un estudio climático
    01 Feb 2006
  • Un experto en cambio climático de la NASA acusa al Gobierno de Bush de intentar silenciarle
    30 Ene 2006
Otras noticias
  • Millones de personas observan en América el eclipse lunar
  • Rusia elabora un proyecto de vuelos tripulados a la luna
  • Confirman que la estructura atómica del vidrio es icosaédrica
  • La estrella más grande de la Vía Láctea está formada en realidad por tres estrellas
  • Solucionado un misterio de estrellas quíntuples en la vía láctea
  • Científicos descubren cuándo alguien va a cometer un error
  • Medio Ambiente afirma que la bioenergía creará empleo, reducirá el gasto energético y ayudará a cumplir con Kioto
  • La primera observación de las ondas gravitacionales es inminente
  • La sonda Phoenix envía sus primeras fotos del ártico marciano
  • Las dos tormentas más grandes del sistema solar chocarán en julio
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • La nada existe
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
  • Mayor Enigma científico resuelto!!
Ir al foro de Ciencia
concurso

Estudiantes de California compiten por construir el mejor robot para la NASA

Por encargo del Laboratorio de Propulsión de la Agencia Nacional Aeroespacial (JPL-NASA) , estudiantes de bachillerato del sur de California competirán por construir el mejor robot con las habilidades para jugar baloncesto.

30 Mar 2006 | AGENCIA EFE
L

os jóvenes demostraron sus destrezas en mecánica y electrónica el pasado fin de semana en la competencia denominada “ Apunte Alto ” , realizada en el domo del Great Western Forum de Inglewood. “Nosotros hacemos esto para divertirnos y aprender un poco ” , explicó a EFE Américo Arévalo, de la escuela Van Nuys que se especializa en mecánica. “Hacemos todas las partes en nuestras clases. Hay otras escuelas que mandan a hacer algunas partes; pero nosotros hacemos todo. Nosotros aprendemos más ” , dijo el estudiante.

Los robots correteaban en un área no más grande que una cancha de tenis, rodeada de las gradas desde donde los estudiantes celebraban cada pelotazo que hacían las máquinas manejadas a control remoto.

Arévalo indicó que los ganadores o perdedores en la competencia de los partidos de baloncesto con los pies no es el punto más importante ni para los alumnos, ni para sus padres. “Aquí lo que importa es que bien hicieron el robot ” , dijo. Charlie Wilken, profesor de mecánica de Van Nuys, detalló a EFE que son miles las escuelas que participan en dicha competencia en Estados Unidos.

Las reglas del juego y las habilidades de cada robot cambian cada año, pero las directrices básicas consisten en que cada equipo de estudiantes recibe la misma cantidad de partes y controles electrónicos con los cuales van a materializar su creación. “Lo que hago para motivar a los estudiantes es que les muestro vídeos de como se hacen los robots ” , explicó el profesor. “ Y luego comenzamos a hacer las partes y cuando va tomando forma el robot se emocionan ”.

César Camilo, otro estudiante de Van Nuys, explicó que “ lo que yo hice en este robot fue la creación, hacer las partes. Todas la partes son hechas a mano ”. “Y lo que NASA hace es que le da a cada uno una oportunidad para ver si pueden arreglar el problema que les dan ” , agregó.

Camilo contó que en el futuro quiere estudiar ingeniería mecánica. “ Lo que yo quiero es trabajar con máquinas ” , aseguró.

Felipe Guevara del bachillerato Foshay Learning Center de Los Angeles indicó que el hecho de que JPL-NASA promueva ese tipo de competencias podría marcar su futuro. “Eso nos ayuda aquí, porque ahorita si vamos a la escuela o al colegio... ¿quien sabe? A lo mejor en el futuro hagamos un robot que vaya a marte o a la luna o a cualquier lugar ”,subrayó, y agregó que le gusta que la “ NASA nos esté dando un apoyo grande ” .

Guevara sueña que en el futuro pueda convertirse en ingeniero en computación, “ todo lo que tenga que ver con los programas de inteligencia artificial, eso quiero hacer yo ” , destacó.

El Laboratorio de Propulsión de la NASA provee 20 ingenieros en calidad de mentores, y más de 50 voluntarios para trabajar con los equipos de estudiantes en la construcción de las máquinas y en la organización del evento.

Los ganadores de la competencia tendrán que medir sus habilidades nuevamente a nivel nacional en el campeonato Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología (FIRST, por sus siglas en inglés) , a realizarse el próximo 27 de abril en el Georgia Dome de Atlanta.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 31 Mar 2006, 14:41
c3p8

No vendría mal alguna iniciativa de este tipo en España si queremos potenciar el desarrollo tecnológico de España. Lo más importante es estimular el talento latente de nuestros chicos. Luego no hay que extrañarse de la potencia de empresas tecnológicas que existen en California.

Editar | Borrar | #2 | 01 Abr 2006, 13:10
Javi

Lo que haría falta en España es que el gobierno coja el toro por los cuernos y invierta un buen porcentage del PIB en I+D, que es ridículo lo que se invierte....

Editar | Borrar | #3 | 18 Abr 2006, 00:49
Anónimo

la verdad, pienso que el mundo tiene suficiente tecnologia para aplicarla eficientemente en las diferentes areas, solo que falta una poca de malicia indigena para que funcione como debe ser, ejmplo en las partes mecanicas o bioinicas, en la sincronizacion de vehiculos para evitar que se estrellen, y otra cosa algo personal; a estas alturas de la vida tecnologica, estados unidos hubiera podido evitar el choque a las torres gemelas con un programa šsimpleš de compiutadoras es mas puede evitar mas acciones ofencivas y generer otras preventivas... para lo cual me gustaria enormemente aportar algunas ideas..

escribeme kael51@hotmail.com

Editar | Borrar | #4 | 23 May 2006, 21:19
monce_1785@hotmail.com

me parece una maravilla la abilidad y la inteligencia que aplica, cada joven en su trabajo a se que esto sea mas dinamico y que se esprese lo que uno siente en las cosas que pueden realizar pues aunque sea un enseñanza para ellos, tambien es un buen saver, aplicar y queda en cada uno de ellos y lo asen saver a cada persona que los pueda entender y que le interese lo que asen felicidades a todos ellos me da gusto que la tecnologia cresca pero de una forma adecuada les deseo mis mejores felicitaciones.

Editar | Borrar | #5 | 08 Jun 2006, 02:04
como puedo estudiar robot

como puedo entrar a robotica este es mi email chali_s.t@hotmal.com

soy de mexico del estado de Nayarit y munisipio de tepic.nay

y me gustaria estudiar robotica

Editar | Borrar | #6 | 23 Jul 2006, 23:11
ANONIMO

hola yo soy de argentina chubut, tengo 16 años y me gustaria mucho estudiar robotica. necesito una ayuda para poder estudiar esta carrera ya que aca en argentina no hay.gracias

Editar | Borrar | #7 | 15 Ago 2006, 00:24
YELO

ME PARECE SUPER LO QUE ESTAN HACIENDO, YO ESTUDI ELECTRONICA Y ME GUSTA MUCHO PERO A VECES PIERDO EL INCENTIVO YA QUE AQUI NO HAY TANTA PRACTICA NI CONOCIMIENTOS COMO LOS DE USTEDES, YO ESPERO QUE EN MI UNIVERSIDAD HAGA ALGUN INCENTIVO PARA LA ELECTRONICA.

GRACIAS Y NOS VEMOS

Editar | Borrar | #8 | 20 Ago 2006, 00:25
Anónimo

Disculpen este comentario pero deberian conocer primero su planeta y luego tratar de conocer otros. El mar es lo suficientemente grande paraexplorar y encontrar muchas cosas cosas fascinantes deberian de explorarlo mas.

Editar | Borrar | #9 | 15 Sep 2006, 03:14
manuel nicaragua

son buenas las reglas pero se ba saber ala hora de la llegada me gustaria mucho estudiar eso pero mi pais no me lo permite las condiciones son muy malas soy nicaraguense si me pueden dar una alluda este es mi correo ciclistasiles_90 los imventos son el futuro de mañana talves algun dia no tengamos que aser nada solo dar mandatos alas maquinas y que agan el trabajo po nosotros soy matagalpino nicaraguense

Editar | Borrar | #10 | 08 Oct 2006, 00:48
gina15_16

sipi

Editar | Borrar | #11 | 14 Nov 2006, 21:09
roberto

hola tengo 16 años y soy de mexico a mi en lo personal me encantaria estudiar robotica y quisiera saber si hay algun tipo de apoyo para estudiar en el extrangero

mi correo electronico es

xmz_roberto@hotmail.com

Editar | Borrar | #12 | 07 Feb 2007, 18:06
Miguel

Hola, me gustaria estudiar robotica y realmente no se donde hacerlo, les agradeceria toda informacion al respecto. Muchas gracias

Mi mail es : migueliribarren@hotmail.com

Editar | Borrar | #13 | 23 Mar 2007, 01:20
6

si tienen informacion sobre el proyecto mandenla a

dorian_grey@terra.com.mx

Editar | Borrar | #14 | 24 May 2007, 19:24
Anónimo

bgjgbj

jgjhgbhjbjh vgcfdytrfdshgjk

Editar | Borrar | #15 | 25 Ene 2008, 02:51
DBF

x favor alguien q' me pueda decir donde puedo studiar robotica, stoy desesperado xq' e acabado el cole y aqui en my pais no hay eso. scribir a: mundoespectro_3@hotmail.com

Editar | Borrar | #16 | 28 Feb 2008, 08:12
carlos

qui ciera estudiar robotica en una univercidad de usa por que quiero a prender y sacar mis propios diseños para empesar asacar mas productos para cualq uier asociacion y des pues tener un trabajo de es to si saben de algien que me pueda ayudar este es mi correo espaunder_10@hotmail.com

Editar | Borrar | #17 | 12 Jul 2008, 22:11
alex

porque contruyen robots , los alienijenas no contruyen robots son ellos mismos , hay que experimentar y mandar personas a marte y otros lugares errando aprenderemos hagamoslo, porque este mundo se va acabar protno necesitamos irnos a otro lado . astronautas imajinense no sehan maquinista

ellos no son mas inteligentes que nosotros , hay que crear coehtes y mandarlos a otros planets , solo mandenlos

Editar | Borrar | #18 | 13 Jul 2008, 23:53
ximena

tiene mucha razon alex nos preocupamos en crear maquinas o en bombas y no en construir naves espaciales para transportarnos a una velocidad infinita como lo llaman "años luz" ni con eso podriamos llegar a una galaxia tendriamos que utilizar la transpocison para llegar aun lugar y que nadie hubeiera notado nuestro viaje es algo raro pero es cierto alos que llamamos "extraterrestres " usan este tipo de reaccio moviendo a una gran velocidad las particulas de su nave sino me creen investiguen mas

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?