Investigadores de la Universidad de Rice, en los Estados Unidos, han construido con éxito el primer nanocoche creado a partir de una única molécula. El mismo cuenta con una dimensiones de 4 nanometros de largo por 3 nanometros de ancho. Cada nanometro es una milmillonésima parte de un metro.
l nanocoche es una estructura básica formada por cuatro ejes rotatorios independientes, suspensión incorporada y ruedas esféricas de gran tamaño al estilo todo terreno, con 60 átomos de carbono en cada una y un chasis.
Las ruedas del nanocoche pueden girar a través de una superficie de átomos de oro cuando la temperatura alcanza 200ºC. El automóvil va hacia delante y atrás sobre una firme nanoescala, con una suspensión que absorbe baches y agujeros de tamaño atómico en la superficie.
Un motor de fotones ha sido desarrollado y se espera a su integración en el nanocoche para convertirlo en el primer vehículo motorizado a nanoescala. Este vehiculo tendrá el objetivo de mejorar las condiciones de fabricación a nanoescala, por ejemplo un chip en un sustrato de silicio.
El nanocoche llevaría los materiales hasta el punto correcto y los depositaría limpiamente, esto permitiría una construcción más precisa y con muchos menos defectos, explicaron los investigadores.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Mañana compro uno de esos...para jugar =)
Impresionante...
Genial....
Tendre que estudiar nanotecnologia, para el futuro, por que esto se viene señores...
Y fuerte...
Me gustaria saber cual es el tamaño relativo de este coche en comparacion (por ejemplo) a un glóbulo rojo.
Para tener una idea :-P
Tharem, el tamaño normal de un glòbulo rojo es de 7 u 8 micròmetros o lo que es lo mismo 7000 u 8000 nanometros, como dice el artìculo, el "coche" mide sòlo 4 nanòmetros, o sea: 2000 veces màs chico que el glòbulo rojo!!!
Saludos
me parece mu bien, mu wapo
Muchas gracias, DrGEN.
Me encanta. Estamos a las puertas de grandes maravillas. :-D
Che.. se puede llegar a Buenos Aires con ese coche?.. jejejeje.. seguro que si... jejeje
porteño tenes que ser para ser tan pelotudo. asi nos dejas a los argentinos afuera pedazo de choto.
PARA QUE PUEDO UTILIZAR UN COCHE?
O SOLO ES OTRO CAPRICHO DE LOS GOMOSOS DE LA INVESTIGACION?
Los Chinos estan pensndo en hacer un nano-equipo de sonido con nano-DVD y capacidad de nano-MP3 para venderselo a los dueños de los nano-coches, espero que se puedan pagar con nano-dolares.
guao es increible lo que vemos en este articulo y me hace pensar que cada vez estamos mas cerca de convertirnos en lo mas parecido a dios que se pudiese estar asi como causa sorpresa tambien cauas mucho temor
Pues si, sólo faltaba que se pongan de moda... con lo que me cuesta ahora mismo meter todos los trastos de la familia en el coche, vienen estos listillos de turno...
Hay que ver que no se invente la nanopija relativa ala nanaconcha no se que opinan ustedes
Che loco, alguien me puede explicar como por favor como se manipulan los materiales con los cuales se construyen estas cosas. AH!!! y si pueden, lean mucho sobre las patas del JEKO ( animal parecido a la lagartija ). Se van a enterar de muchas cosas en lo que a nivel molecular se refiere. Gracias al que pueda informarme.
El Papel electrónico... ¿se fabrica con ésta tecnología?. Les hago un comentario. Acá en Misiones ( Argentina ), para los que no lo saben, hay unos pequeños animalitos que según creen los científicos fueron creados con una tecnología parecida. algo así como una alternativa a la nanptecnología. Averiguen porque estamos en un mundo Fascinante che!!!!!
que porqueria yo creia que era chico pero mas o menos del tamaño de un hombre si un nanometro nisiquiera se ve no sirve para nada
¿SERA FACIL CAMBIAR EL ACEITE?
me parece muy interesante sigan asi.
hola el chapu q tal d donde eres?
esta curada el carrillo
hola muchachas ay les mando mi msn para k me gregen ok humberto_28_@hotmail.com
un nanosaludo a todos los amigos de laflecha!!!