usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
ADSL  Telefónica
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La Luna ofrece su primer eclipse total en tres años
  • Investigan cómo mejorar el rendimiento del implante coclear en niños sordos
  • Los europeos esclarecen un rompecabezas milenario relativo al metano
  • Crean un ordenador capaz de detectar la "intención" y de anticiparse a la voluntad
  • Charles Simonyi parte hacia la Estación Espacial Internacional
  • Identifican una nueva especie de dinosaurio diminuto del Triásico
  • El cerebro conoce la intención de las acciones ajenas
  • Producen el primer gato de Schrödinger óptico
  • La UE aspira a utilizar automóviles más seguros, más inteligentes y más ecológicos
  • Secuencian el genoma del musgo
Más noticias
En el foro
  • La nada existe
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
  • Mayor Enigma científico resuelto!!
Ir al foro de Ciencia
GENÉTICA

Científicos norteamericanos identifican el gen del valor

Investigadores estadounidenses identificaron un gen que controlaría las acciones arriesgadas en las personas y que explicaría por qué algunos individuos se portan más valientemente que otros, según un estudio publicado esta semana.

02 Oct 2005 | AFP
EEste gen, llamado neuroD2, está vinculado al desarrollo de la amígdala, una zona del cerebro en forma de almendra donde residen las emociones y que también controla la formación de la memoria emocional, explicó el doctor James Olson, principal responsable de estos trabajos, conducidos en el laboratorio del Centro Hutchinson de Seattle, Estado de Washington (noroeste).

l neuroD2 juega un papel importante en la respuesta del cerebro al miedo, añadió Olson en un artículo aparecido en los anales de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Olson y sus colegas mostraron el papel que juega este gen estudiando ratones con una sola copia del neuroD2. Todos estos animales se mostraron incapaces de formar una memoria emocional y de tener miedo, observaron los investigadores.

''Todos sabemos por experiencia que recordamos mejor las cosas que se memorizan cuando el sujeto está bajo emociones fuertes, como la cólera, el miedo o el enamoramiento'', dijo Olson.

''Ese proceso es la formación de la memoria llamada emocional y la amígdala es la parte del cerebro donde se forma esta memoria'', añadió.

La observación en microscopio mostró que algunas partes de esa zona del cerebro de los ratones provistos de una sola copia del neruoD2 tenían menos células nerviosas.

Los investigadores estudiaron ratones normales y otros con deficiencia de este gen, situándolos en un laberinto a 40 cm encima de una mesa en el cual los animales tenían la opción de usar un paso estrecho al borde del vacío y otro protegido por un muro.

Mientras los ratones normales casi siempre optaron por el camino más seguro, los ratones a los que les faltaba una copia del gen neuroD2 tomaron la mitad de las veces el paso sin protección, dijo Olson.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 06 Dic 2007, 18:40
albert1575
1 comentarios (nivel 1)

QUIERO SABER SI OMAR ES REALMENTE QUIEN DICE SER, ES UN FISICO DE LA U. CATOLICA O NO? , SI ES ASI NO TENDRIA PROBLEMAS EN ENVIAR UNA PRUEBA O NO?, UN TITULO , UNA N° DE INSCRIPCION, NO SE AGO QUE LO ACREDITE, POR QUE SI USA LA RESOACIA SHUMANN PARA PODER UNIR PAREJAS DEBE SER UN GRAN FISICO , QUE LO DEMUESTRE

Editar | Borrar | #32 | 04 Abr 2008, 00:30
sophie

fisico no se pero de que el tipo es bueno lo es. ami me unio a mi marido de la que me separe hace 4 años , hoy estoy feliz y esto es gracias a este señor, el no realiza magia . realmente es bueno

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?