usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La NASA envía a Marte una nueva sonda exploradora que permitirá una masiva recolección de información
Otras noticias
  • Las energías renovables podrían abastecer 56 veces toda la demanda eléctrica de la Península, según Greenpeace
  • Demuestran que la "grasa marrón" puede surgir de células precursoras de músculo
  • El sistema Galileo avanza con el satélite Giove-B en órbita
  • Descubren que unos priones mutantes beneficiosos puedan ayudar a las células a invertir el proceso de destrucción iniciado por priones infecciosos
  • En España también se producen tornados
  • Proponen el uso de pilas de combustible microbianas como sistema para saber si hay vida en otros lugares
  • Temen que los biocombustibles afecten a la alimentación en el tercer mundo
  • Cómo funciona la interfaz háptica
  • Gafas que cambian de color mediante electricidad
  • Ratas ‘gigantes’ poblaron las Islas Canarias hace más de 2.000 años
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
universo

Marte se está calentando y podría sufrir seísmos

El clima en Marte está mostrando una tendencia hacia el calentamiento e imágenes recientes han mostrado las primeras pruebas de actividad sísmica en el planeta vecino de la Tierra, dijeron científicos.

23 Sep 2005 | REUTERS
Nuevos barrancos que no existían hace tres años han sido captados en una duna de arena de Marte, y es uno más de lo que los científicos describen como sorprendentes descubrimientos hallados en las cámaras del Mars Global Surveyor, que ya tiene ocho años, y que están cambiando las nociones sobre el clima y la formación de Marte.

"Ver nuevos barrancos y otros cambios en la superficie de Marte en un espacio temporal de unos pocos años nos presenta un planeta más activo y dinámico de lo que sospechábamos", dijo el martes Michael Meyert, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Las imágenes tomadas por la Mars Orbiter Camera a bordo del Surveyor mostró que las rocas habían descendido una pendiente marciana en los últimos dos años.

Michael Malin, investigador principal del Mars Orbiter Camera, dijo a periodistas que eran las primeras pruebas que tenían los científicos de algún tipo de actividad sísmica, o posibles "martemotos", en el planeta.

En tal caso "podría atestiguar que el planeta es caliente en su interior (...) lo que implica que el interior podría ser más activo de lo que se pensaba previamente y que podría haber un ambiente habitable en las regiones más profundas de Marte", dijo Jack Mustard, profesor de ciencias geológicas de la Universidad Brown en Rhode Island, Estados Unidos.

Las imágenes, que documentan los cambios producidos entre 1999 y 2005, sugieren que el clima en Marte es ahora más cálido, y quizá está calentándose más, de lo que era hace unas décadas o siglos justo mientras la Tierra experimentaba su Edad de Hielo. Malin dijo que los científicos aún no tenían una explicación al calentamiento marciano.

El Mars Global Surveyor alcanzó la órbita en septiembre de 1997 para una misión inicial de un año marciano. Fue ampliada posteriormente y actualmente está financiada hasta 2006 aunque Meyer dijo que técnicamente era capaz de ampliar su misión incluso más allá.

En noviembre de 2006 al Mars Global Surveyor se le unirá el Mars Reconnaissance Orbiter, que fue lanzado en agosto para una misión de cuatro años para continuar buscando pruebas sobre cúanto tiempo hace que Marte tuvo agua, que es clave para sustentar la vida.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 23 Sep 2005, 21:36
Anónimo Spain

Quizás puede haber vida en el interior del planeta Marte, o debajo de los polos marcianos.

Editar | Borrar | #2 | 24 Sep 2005, 03:37
LONAR Spain

TENEMOS QUE IR...

NOS LO ESTÁ PIDIENDO

Editar | Borrar | #3 | 24 Sep 2005, 06:14
jorge Argentina

va a ser complicado instalar bases de superficie si tiene tanta dinamica el planeta.

Editar | Borrar | #4 | 27 Sep 2005, 09:08
Cesar A. Ortega United States

Si la tierra tiene tantos misterios indesifrables, siendo que vivimos aqui que no podra tener de misterios marte que es un planeta del cual desconocemos casi por completo, no piensen quien va a ordenar la vaca cuando ni la vaca tienen todavia.....

Editar | Borrar | #5 | 27 Sep 2005, 21:05
PAblox Spain

Instalar bases no creo k fuera complicado xk no toda la superficie cmabia asi, podemos buscar una explanada o un crater grnade con hielo y establecernos alli, En mi opinion creo k el interior de marte alberga vida no estoy hablando de una vida avanzada pero si d microorganismos. Hay poko interesw por ahora en ir en marte al menos por los k mueven el dinero.. pa k t hagas una idea ir a marte costaria lo mismo k una pelicula de hollywood.

Editar | Borrar | #6 | 06 Oct 2005, 15:19
uno que pasaba por aqui m Spain

no sera que se esta cabreando de que los humanos destruyendo este planeta y ahora vamos al suyo a hacer lo mismo??jijiji

Editar | Borrar | #7 | 02 May 2006, 09:21
YO Spain

ESO ES EL BATURRICO QUE YA LES DIJO A .OS DE LA NASA:..

- " COMO VENGAIS PAQUÍ, OS LANZO LA BORRICA Y A MÍ"...

Editar | Borrar | #8 | 27 Feb 2007, 10:08
Martin Martianus Genius Spain

Si existen Martemotos en el

planeta marciano significaria que ese planeta estaria vivo actualmente.

porque tiene movimientos internos.

¿ hay actividad en el nucleo de Marte ?

Probablemente, SI.

Editar | Borrar | #9 | 08 Dec 2009, 01:00
Anónimo Mexico

esto esta tonto

Editar | Borrar | #10 | 08 Dec 2009, 01:00
Anónimo Mexico

esto esta tonto

Editar | Borrar | #11 | 23 Nov 2010, 22:08
ivan hernandez Mexico

que risa los que siguen creyendo que el calentamiento global es causado por el hombre U_U marte se esta calentando y ni siquiera hay hombres ahi U_U .....el calentamiento global no se solucionara con dejar de talar arboles o de comprar productos reciclados, es un fenomeno solar U_U

Editar | Borrar | #12 | 09 Ene 2011, 01:41
amaterasu Mexico

NOS l0o esta pidiendo a gritos marte y eso del calentamiento e de q no solo nosotros solos los q calentamos el planet si no q es un efecto del sol

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?