Rusia lanzará en 2007 un nuevo módulo para la Estación Espacial Internacional (ISS) que servirá de laboratorio científico, afirmó este jueves el director general del centro de construcción espacial ruso Khrounitchev, Alexandre Medvedev.
El módulo está listo al 70%. Acabamos de obtener un financiamiento y los trabajos para acabar la construcción del módulo comenzarán en los próximos días", aseguró Medvedev, citado por la agencia Itar-Tass.Los constructores rusos esperaron varios años antes de que el proyecto obtuviera las financiaciones necesarias.
El módulo ruso FGB-2 es un "doble" del módulo Zaria, primer elemento de la ISS, perdido en órbita por los rusos en noviembre de 1998. Su construcción comenzó a principios de los años 90, al mismo tiempo que Zaria para poder remplazar a este último si había algún problema. Zaria fue lanzado con éxito y los ingenieros decidieron transformar su "doble" en una laboratorio científico.Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios