Una biblioteca de la localidad de Naperville, en Illinois, ha puesto en funcionamiento un sistema de prueba mediante el cual es necesario escanear la huella dactilar de las personas que quieren usar las computadoras públicas.
lgunas personas ya han manifestado que este sistema puede ser peligroso para la privacidad de los usuarios, sugiriendo algún que otro chequeo inadecuado por parte de alguna de las agencias de inteligencia.
Por el momento la biblioteca se encuentra haciendo pruebas en sus terminales ya que plantea instalar el sistema en las 130 terminales para este verano.
Al parecer la medida se originó para añadir un poco de control al uso de las terminales, y para evitar el abuso de los mismos por gente que accede con las contraseñas de otras personas. Según parece esta nueva tecnología también les permitirá a los padres poner algún filtro de contenido en las cuentas de sus hijos, para evitar que puedan ver contenidos inadecuados.
La polémica está servida. La asociación de las libertades civiles de América ya ha manifestado su descontento por esta medida, que consideran puede usarse de formas no intencionadas.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Ale, ya queda menos para el chip subcutáneo
Lo que busco en un ordenador de uso público es el anonimato. ¿Qué otra ventaja tiene?