usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Stephen Hawking destaca la importancia que el Premio Príncipe de Asturias tuvo en su reconocimiento internacional
Otras noticias
  • Una tecnología espacial revoluciona la arqueología
  • Proyecto SONODRUGS
  • Varias firmas japonesas logran que los robots se muevan sincronizadamente
  • La geotermia podría generar 3 millones de MW de energía limpia en USA
  • Si no encuentra vida, excave más abajo
  • La simulación Bolshoi desvela los misterios del cosmos
  • Claves de los Premios Nobel
  • Un simulador artificial del sistema nervioso humano permitirá investigar enfermedades
  • Descubren un alga que tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos
  • Agujeros negros: perdidos en el espacio-tiempo
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
ASTROFÍSICA

Hawking aboga por estudiar la historia del Universo hacia atrás

El astrofísico británico Stephen Hawking abogó este martes por invertir la forma tradicional y estudiar la historia del Universo desde el presente hacia el pasado, durante una conferencia en Oviedo que abrió los actos de conmemoración del 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.

13 Abr 2005 | AFP
"Enfocar la cosmología del pasado hacia el futuro, de manera que la historia del Universo transcurra hacia delante en el tiempo sería apropiado si supiéramos que el Universo tuvo en el pasado una cierta forma particular", dijo Hawking. "En ausencia de tal conocimiento, es mejor trabajar del presente hacia el pasado, retrotrayendo desde el estado actual las historias que contribuyen a la integral del camino".

Ante un auditorio de 700 personas, el astrofísico británico señaló que "las historias del Universo dependen de lo que está siendo medido, al revés de la idea habitual de que el Universo tiene una historia objetiva, independiente del observador". Hawking pronunció su conferencia, titulada 'Recorriendo la historia hacia atrás', en presencia del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe y su esposa, Letizia Ortiz, y varios galardonados con el premio al que da nombre el título del príncipe español.

Hawking, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989 tiene previsto presentar mundialmente el miércoles su último libro "Brevísima historia del tiempo" (editorial Crítica), publicada antes en España que en el Reino Unido y que actualiza el libro que le hizo famoso "Historia del tiempo".


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 13 Abr 2005, 16:16
Lic. Héctor de Lázaro Nuñ Spain

Estimo muy correcta la propuesta del profesor Hawking, ¿ y porque no tambien, la historia de la evolución del Hombre?. En mi libro proximo a ver la luz del sol, propongo: ¿Que el hombre desciende del mono?, es indudable, pero lo que sucedió durante miles de años del proceso de su evolución, hasta el Homo Sapiens, esta todavia en investigación; así como las posibles variedades en tipo tamaño, color. ¿Porque no pudo existir una raza de hombres gigantes, en concordancia con las condiciones fisico terrestres, que dieron lugar a la aparición de los dinosaurios?, ¿No encontramos recientemente una especie enana, ( al parecer a los Nomos de los cuentos de Adas?),. ¿Acaso no comprobamos cada día que la antiguedad del hombre se remonta a miles de años anteriores a las fechas estimadas?. ¿Podemos afirmar que el desarrollo de la civilización, ha llegado a esta cumbre sólo en esta ocación? ¿Cuantos cataclismos a ha sufrido la tierra, que borraran todo lo creado; como los narrados sobre la destrucción de los dinosaurios o el famoso diluvio bíblico, en 4, 600 millones de años de existencia de este Mundo, y a los 5 millones estimados hasta la fecha para la especie humana, a partir de sus formas mas primitivas?.

Es casi probado que cada veintiseis millones de años se producen grandes modificaciones y extinciones de las diferentes especies vivas en nuestro planeta, vinculado esto con su trayéctoria dentro de la Galaxia. Los cambios en la Tierra, como: inclinación, aceleración o lo contrario, cambios en su órbita o impactos de meteoritos, modifican el clima y la relación en fuerza de gravedad; por lo cual las especies aparecen, desaparecen y/o modifican sus tamaños y carácteristicas físicas.

Recordemos los recientes descubrimientos sobre el "Homoflorensiensis" de la Isla Flores, Indonesia: apenas median un metro, y pesaban 25 kilos, y su cerebro del tamaño de una naranja, con gran capacidad intelectual. Fosiles de 18,000 años de antiguedad. Se les ha apodado "Hobbits", por su parecidos a los de la Obra "El señor de los Anillos".

Editar | Borrar | #2 | 13 Abr 2005, 22:37
alex Spain

muy inteligente, incluir publicidad de su libro

Editar | Borrar | #3 | 14 Abr 2005, 17:18
Ruaj Spain

Si un detalle , este de la publicidad, que quizas sino hubiera dicho que era suyo propio hubiera sabido menos amargo.

En fin, en realacion al estudio del universo , es cierto que es mas amable estudiarlo hacia atras pues dentro de nuestra modesta escala de tiempo podemos ver como evoluciona "insito" y asi llegar a estimar si estamos recorriendo un vije ciclico o linieal.................

Editar | Borrar | #4 | 22 May 2005, 22:13
joel c. i Peru

sabe esta bien q el iniverso tenga dimensiones inexactas por su teoria pero estamos evulucionando constantemente ala escala dela luz si tendria dimensiones entonces enl iniverso seria realmente como una cascara de nues q podria condensarse toda esa materia hasta formar otros agujeros negros y asi originar otros su obra es muy buena.

Editar | Borrar | #5 | 12 Sep 2005, 03:41
hawking Peru

solo quiero decirle q lo felicito x el libroq saca es una gra n obra ,laq cual ha yq apreciarlo ,la concepcion del mundo esta en movimhawking

ieto , felicito la profesor

Editar | Borrar | #6 | 03 Oct 2005, 23:53
Yo Ecuador

Que bien hermano

Editar | Borrar | #7 | 06 Jun 2006, 19:49
Florencia Argentina

q el libro no tenga sus errores de ortografia

Editar | Borrar | #8 | 21 Ago 2006, 00:39
deyanira Bolivia

mas resumido

Editar | Borrar | #9 | 14 Mar 2008, 00:26
Anónimo Peru

hola

Editar | Borrar | #10 | 14 Mar 2008, 00:26
Anónimo Peru

hola

Editar | Borrar | #11 | 14 Mar 2008, 00:26
Anónimo Peru

hola

Editar | Borrar | #12 | 13 Oct 2008, 23:52
Anónimo Chile

ETA BUENO

Editar | Borrar | #13 | 13 Oct 2008, 23:57
Anónimo Chile

KONYE ETUMARE

Editar | Borrar | #14 | 13 Oct 2008, 23:58
Anónimo Chile

SARNOSO LLO KERIA

MI LOG I DE MI PÒLOLA AKI

TONTO KULIAO

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?