usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
CEAC
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Detectan alta energía en el centro galáctico
  • Descubren una tumba de la época faraónica datada hace 4.350 años
  • El origen de la bipedación humana
  • La capacidad para afrontar el cambio es el nuevo talento
  • Un robot japonés podrá obedecer órdenes y ayudar en las tareas diarias
  • Diseñan una nueva técnica para crear metales con memoria
  • El autismo y los trastornos del lenguaje comparten una base genética parcialmente común
  • El gen de la monogamia podría actuar también en humanos
  • Sorpresas de una pequeña galaxia
  • Descubren en China un raro pez transparente y sin hueso
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Capacidad deductiva de tu cerebro
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
Ir al foro de Ciencia
Creado con fines militares, también podrá utilizarse para salvar vidas

Desarrollan un radar que ve a través de las paredes

Una nueva tecnología tridimensional, especie de radar capaz de distinguir a personas, contornos de muebles e incluso los planos interiores de los edificios a través de los muros, ha sido desarrollada por militares canadienses, británicos, europeos y estadounidenses . En un año empezará a trabajarse en su versión comercial, de la que se esperan grandes beneficios económicos. Por Marta Morales de Tendencias Científicas.

03 Feb 2005 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS
U

n equipo de científicos militares está desarrollando un radar de alta tecnología capaz de distinguir imágenes a través de las paredes, lo que permitiría localizar y seguir a enemigos escondidos, a personas secuestradas o incluso a gente que quede atrapada bajo una avalancha de nieve o bajo un edificio caído como consecuencia de un terremoto.



La agencia de noticias La Presse Canadienne ha informado que científicos canadienses, británicos, europeos y estadounidenses trabajan a marchas forzadas para perfeccionar este revolucionario radar con tecnología de tres dimensiones, que permitiría reproducir imágenes individuales, planos detallados de habitaciones o estancias e incluso detectar minas enterradas.

El éxito de este proyecto supondría millones de dólares de beneficios y de retribuciones por su licencia, por lo que hay un enorme interés en que se finalice cuanto antes.

Según David Filippo, director del proyecto en Canadá y miembro de la Agencia de Investigación y Desarrollo del Departamento Nacional para la Defensa del país, que ha emitido a su vez un comunicado sobre la investigación, el radar debe todavía pasar numerosas pruebas técnicas antes de su presentación definitiva. El equipo científico aún trabaja en la puesta a punto del programa informático que gestionará el radar.

Desde 60 metros

Los investigadores creen que el revolucionario sistema estará listo para que se comience a idear un modelo comercial dentro de un año aproximadamente. Sistemas ya existentes son capaces de detectar movimientos al otro lado de un obstáculo, pero el llamado sistema TWS (Through the Wall Surveillance) proporciona imágenes tridimensionales de gente escondida o sepultada.

Al parecer, aunque los humanos no podemos ver a través de las paredes, la mayoría de éstas son bastante transparentes para las frecuencias de radio o de radar, según el sumario del proyecto. La posibilidad de ver a través de los muros sería de un valor incalculable para muchas organizaciones, incluidas las militares, que podrían conocer la localización exacta de los adversarios escondidos en un edificio, por ejemplo.

Los investigadores han utilizado un modelo y una simulación electromagnéticas para investigar sus teorías. La tecnología en tres dimensiones permitirá distinguir, dentro de una habitación, a una pequeña mascota, a un niño o a un adulto y podrá utilizarse a más de 60 metros de distancia del objetivo. Asimismo, este sistema también podrá captar el contorno de muebles y las estructuras interiores de los edificios.

Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?