El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, destacó hoy que el presupuesto dedicado a investigación espacial aumentará el próximo año un 17 por ciento. El ministro clausuró esta mañana la VI Conferencia Interparlamentaria Europea del Espacio en el Congreso de los Diputados.
l titular de Industria, Turismo y Comercio abogó durante su intervención por fomentar la investigación espacial en nuestro país y recordó que este tema es "una apuesta decidida del Gobierno".
Montilla también alabó las buenas relaciones entre la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la Unión Europea (UE). La Conferencia Interparlamentaria abordó entre otros temas la cooperación internacional en el sector espacial y contó con la asistencia de delegaciones parlamentarias de los 25 países miembros de la UE, así como representantes del sector espacial.
La conferencia, titulada 'El espacio en la Constitución europea y la cooperación internacional', contó con dos mesas redondas: 'El espacio como fuente de conocimientos y bienestar: hacia una Política Espacial Europea abierta a la cooperación internacional'; y 'El espacio en la Constitución Europea. La participación de las instituciones y los Estados en la política espacial europea'.
Entre los ponentes han intervenido el consejero delegado de Hispasat Jacinto García Palacios; el director de Programas Internacionales del CDTI, José Manuel Leceta; el director general de EADS CASA ESPACIO, Pedro Méndez; el presidente de ARIANESPACE, Jean-Marie Luton; el director general de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Jean-Jacques Dordain; el director general del CDTI, Maurici Lucena; el director de Transporte y del Espacio de la Comisión Europea, Jack Metthey; y la vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Britta Thomsen.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
