Los robots se van a convertir en compañeros muy comunes en los hogares del planeta para el año 2007 según una encuesta llevada a cabo por Naciones Unidas.
n todo caso, no es la visión humanoide que es presentada en el film de Hollywood "I, robot", ya que muchos serán sólo simples aspiradoras.
Dos tercios de los 607.000 robots domésticos en uso fueron comprados en 2003, indicó el informe anual de la ONU sobre robótica a nivel mundial.
Robots mascota
Además de aspirar las alfombras, los robots realizarán tareas como cortar el césped, limpiar piscinas y ventanas.
Robots como Irobi, dado a conocer esta semana por la compañía coreana Yujin Robotics, será capaz de desempeñar varias tareas.
Sus funciones serán educativas, de seguridad, entretenimiento y de mensajería, entre otras.
Los robots también servirán de compañía y entretenimiento, tanto así que se convertirán en parte importante de la vida del hogar.
En 2007 se espera que habrá 2,5 millones de robots para el entretenimiento en los hogares, comparado con los 137.000 que existen ahora aproximadamente.
La venta de robots de la compañía Sony ha aumentado significativamente este año debido a su popularidad por bailar, reconocer la voz de sus dueños o ser simplemente perros como el caso de Aibo.
Unos 692.000 Aibos han conseguido hogares desde que fueron lanzados al mercado en 1999.
Además de jugar fútbol y juguetear en casa, estos robots están siendo utilizados cada vez más en tareas un poco más complicadas.
Entre ellas están proteger a sus dueños, ser usados en investigaciones científicas e incluso en localización de minas antipersonales.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Estos ponjas estan cada ves mas fumados.-
Me gustaria saber si algun dia podremos tener en todos los hogares un robot con apariencia humanoide y que pueda desempeñar las labores que hacemos normalmente los humanos, o por el contrario la pelicula de "yo,Robot" es una pelicula muy del futuro o ireealista.gracias.un saludo
deberian asegurarse bien a esos robots que dentro de poco tiempo se van a lanzar en todos los hogares se que es para que nos faciliten el trabajo pero no quisiera ser lastimada por uno de esos robots solo porque su compañia no se asegura bien de que no ataquen a sus dueños y recuerden que ningun robot debe violar alguna ley que les ponga.
gracias
me gustaria tener un robot que me hiciera las cosas ademas seriamos muy buenos amigos
que esta muy bueno todo esto
quiero ke vendan robots en las tiendas y ke sean mas altos y personas
yo tengo 12 años y yo ise un perrito robot como aibo pero no es tan tegnologico cuando choca con las paredes de mi casa se desbia ya que tiene un motor en la cabesita y es mi unico amigo y quisiera qu tubiera inteligencia artificial mi sueño es llegar aser un mecatronicoeste es mi correo kevteg05@hotmail.com
Hola yo e echo algunos robots como arañas que persigen lineas por medio de sensores pero no e logrado hacer un chip que soporte la energia que yo utiliso. como puedo lograr que funcione.
tengo 11 años por favor ayudenme.
CHIHUAHUA Nvo.casas grandes .Col centro.
Los robots nunca sustituiran a los animales de compañia
No a los robots mascotas
El cariño de un perro no se compara a la de un robot.Algunos pocos ya piensan que si.Son muy pocos
Busco los planos de un droide humanoide para basarme en los planos y colocarle mejoras. Si es posible, mandadlo aquí.
son una bola de fumados mariguas
pues la neta casi no me gust
yo necesito hecer un robot, tengo la idea y se lo que kiero hecer pero necesito ayuda ya que los conocimientos que tengo son pocos para lo que kiero hacer
Este tema es sumamente interesante, pero escribo esto por otra razon, estoy buscando a alguien que tenga tomos de una revista para armar un robot en fasciculos, llamado cyborg, mi robot real, estoy interesado en obtener estas revistas, ya que parece que en el mercado ya no esta, si alguien posee alguna y esta dispuesto a negociar, por favor contactenme en la direccion falflores@hotmail.com
Ja genial pero no creo k un robt sustituya a algn animal
busco la robotica del hogar
si sabia que los droy des exiten quiero sacar un plano para crear uno
todos quierenaser un droide
Ahora estan sacando pequeños mini robots.
es muy interesante el tema, la ciencia va tan deprisa, pero todo lo que aprende un adulto o un niño criando, educando y cuidando de su mascota viva nunca lo hara un robot.
wena lo q se biene de mas que ba a serbir