El astronauta Gordon Cooper, uno de los héroes y pioneros de la exploración espacial estadounidense, falleció hoy a los 77 años, informaron las autoridades de la NASA. La agencia espacial estadounidense dijo en un comunicado que el astronauta, uno de los siete tripulantes originales de la nave Mercury, falleció en su hogar en Ventura (California).
ooper, uno de los nombres más reconocidos en la carrera espacial entre EEUU y la antigua Unión Soviética, pilotó el sexto y último vuelo del programa Mercury y posteriormente, en 1968, formó parte del trío de tripulantes de la nave Geminis V.
"Como uno de los siete astronautas originales de la nave Mercury, Gordon Cooper fue uno de los rostros del programa espacial en ciernes de EEUU. Verdaderamente demostró buenas destrezas y logró ganarse el apoyo y el entusiasmo del público, algo tan crítico para el espíritu de la exploración (espacial)", dijo el administrador de la NASA, Sean OKeefe.
Agregó que los esfuerzos de Cooper, junto a sus demás colegas del Mercury, entre ellos John Glenn y Scott Carpenter, "nos sirven como un recordatorio de lo que nos impulsa a explorar".
Para los astronautas del Centro Espacial Kennedy, Cooper -un hombre con intereses y talentos múltiples -siempre será recordado por su optimismo y como alguien que "siempre tenía una sonrisa en el rostro", dijo la NASA.
El director del Centro, Jim Kennedy, comentó que "sus logros ayudaron a construir la base para el éxito de la exploración espacial humana, de la que se han beneficiado la NASA y el Centro Espacial Kennedy durante las últimas cuatro décadas".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Envio mis condolencias y que sigan luchando por la exploracion espacial.Constantino87@yahoo.com
PUTOS
Participé en las labores de telecomunicaciones como técnico de enlace asignado a la estación rastreadora de Guaymas, Son. Viví intensamente el proceso del Proyecto Mercurio y en especial el vuelo
Mercurio VI, tripulado por Gordon Cooper, un hombre muy carimático, que se daba a querer, un hombre que sabía sonreir.
Agustínhernandezvidal@hotmail.com
esta muy bueno, pero necesitamos mas informacion hacerca de el
pues mis ma sencieros pesames a toda la sociedad que admiraba a tal hombre y creo que se murio un gran hombre que no diario, y debemos de ofrender un gran respeto y buen trato a este tipo de hombres
Siempre he admirado a Gordon Cooper por su gran coraje y valor. Y no lo digo solo por tener un "par" bien puestos al prestarse a tales misiones (vistas desde la perspectiva del día de hoy, misiones casi suicidas), sinó también por contar sin tapujos lo que vió...
Y todos aquellos que conozcan mínimamente bien a Cooper, sabrán que fue un testigo de excepción de los llamados OVNIS, llegando a dar una conferencia ante la ONU en el año 1985:
"Creo que esas naves extraterrestres y sus tripulaciones que visitan la Tierra a partir de otros planetas son de un modo evidente tecnológicamente más avanzados que nosotros.
Pienso que nos hace falta un programa coordonado de muy alto nivel para recolectar y analizar científicamente los datos del planeta entero sobre los varios tipos de encuentros con el fin de determinar la mejor forma de actuar amigablemente con nuestros visitadores.
Primero haría falta mostralos que hemos aprendido a resolver nuestros problemas de manera pacífica y no por la guerra, antes de verse aceptados como miembro completo del equipo universal.
Tal admisión ofriría a nuestro mundo posibilidades fantásticas de progresos en todos los ámbitos. Entonces parecería cierto que las Naciones Unidas poseen un derecho adquirido para tratar este tema de un modo apropiado y rápido. Durante años, he vivido con un secreto, el secreto impuesto a todos los especialistas y astronautas. Ahora puedo revelar que cada día, en Estados Unidos, nuestros radares detectan objetos de forma y naturaleza desconocidas. Existen miles de informes de testigos y muchos documentos que lo prueban, pero nadie quiere publicarlos.
¿ Por qué ? Porque las autoridades temen que la gente imagine una especie de invasores horribles. Entonces la consigna permanece : Debemos evitar el pánico a todo precio."
Para los que no la hayais visto, os recomiendo la película "Elegidos para la Gloria" donde vemos a un divertido Cooper interpretado por Dennis Quaid. Antes de presentarse al casting, Dennis se encontró varias veces con Gordon con el fin de estudiar sus gestos y su comportamiento, ganándose así el papel.
Un saludo a todos,
Walrus
MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, Y EN ESPECIAL A LOS AMIGOS Y PROFESIONALES QUE COMPARTIERON SUS SECRETOS Y ULTIMOS DIAS; TRABAJANDO POR QUE LA REALIDAD OVNI Y ETS, SEA MOSTRADA Y AMPLIAMENTE CONOCIDA POR LA HUMANIDAD.- QUE QUEDE UN PRECEDENTE, ESTE HOMBRE SERA RECONOCIDO POR DAR A CONOCER LA VERDAD, ACERCA DE UN TEMA, QUE LOS PODERES EGOISTAS Y POLITICOS-ECONOMICOS. QUIEREN MANTENER EN SECRETO. PARA SUS MESQUINOS PROPOSITOS.-
El pesame para su familia y para el gracias por su legado que nos deja que es de admiracion y motivacion para las demas generciones.
yo tuve contacto con algo en agosto del 2000 no se lo he contado a nadie por miedo a que me dijeran que
estava loco sobre las 4 de la mañana estava trabajando y nos salimos yo y un compañero afumar cuanndo
de repente una luz se nos puso encima mi compañero fue adentro de la fabrica y cojio una linterna muy
potente y empezemos a darle rafagas de luz y lo que mas nos acojono es que las mismas rafagas que le
dabamos identicas rafagas nos daba ese aparato a nosotros asi estubimos durante 10 o 15 minutos
nos pusimos en contacto con el aeropuerto de barcelona nos pidieron el lugar donde nos encontrabamos
me pidieron el d n i y nos dijeron que en el radar habia algo que no era un avion
cuando yo baje de informar al aeropuerto mi compañero me dijo que habia tenido como un sueño estaba
tirado en el suelo a los pocos dias se fue de la fabrica nos llevabamos como hermanos no he sabido
nada mas de el cuando le llamo que han sido 3 o 4 veces me dice que aquello lo quiere olvidar que por favor no se lo recuerde mas yo a raiz de aquel dia tuve problemas en la vista
por favor no me trateis de loco yo sigo en la fabrica palabra que todo es verdad