Astrónomos en Estados Unidos descubren dos planetas más del tamaño de Neptuno orbitando estrellas por fuera del Sistema Solar. Los planetas son más pequeños aún que el descubierto la semana pasada por la Agencia Espacial Europea.
l hallazgo se interpreta como un paso más en la búsqueda de otros mundos y de vida interplanetaria.
Los planetas son apenas unas 15 veces más masivos que la Tierra. Otros mundos detectados están en la escala de Júpiter, unas 318 veces más grande que nuestra Tierra.
"Estamos preparados para encontrar mundos del mismo tamaño de la Tierra", declaró Geoff Macy, cazador de planetas de la Universidad de California.
"Perplejos"
Uno de los astros podría ser lo suficientemente pequeño como para tener una superficie sólida con temperaturas conducentes a sostener vida.
"Los llamados exoplanetas que hemos encontrado son en su mayoría gigantes de gas, pero estos nuevos nos han dejado perplejos - podrían ser gaseosos como Júpiter, o tener una superficie de roca y hielo cubierta de hidrógeno y helio, como Neptuno, o inclusive ser como Mercurio, una combinación de roca y hielo", dijo el científico.
El profesor Marcy y su equipo de astrónomos anunciaron su descubrimiento en una rueda de prensa de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA.
Efecto Doppler
Tanto estos dos nuevos planetas, como el descubierto la semana pasada por europeos, fueron detectados mediante el efecto Doppler.
Se trata de pequeñas ondulaciones de la estrella causadas por la fuerza gravitacional del planeta durante su órbita.
Geoff Macy afirma que el descubrimiento casi simultáneo de tres pequeños planetas puede indicar que su presencia es común.
"Es un verdadero adelanto. Fácilmente deberíamos encontrar planetas tan solo diez veces el tamaño de la Tierra. Espero encontrar entre 10 y 20 de estos en los próximos años", aseguró.
Sin embargo, los científicos advirtieron que a pesar de que los nuevos planetas se aproximen al tamaño de la Tierra, sus otras características podrían ser muy diferentes.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
La verdad yo pienso que si existen los planetas=RIGA Y ORION ya que en la imagen se comprueba.
tambien estoy seguro que seguiran los expertos descubriendo mas y mas planetas Y QUIEN SABE CON HABITANTES continuara
yujh como se llaman los planetas
si creo que hallan mas planetas si nosotros viviimos en una galaxia y hay mas de 1 galaxia
por descubrir en realidad es sorprendente y no se si habra vida en otros planetas mi caso yo si creo que hayga vida en otros planetas ellos estan mas alla de nuestros conocimientos
y creo que hay ga planetas mas grandes que la tierra.-
nesesito los nombres cientificos de los planetas es ujente no sean malos plizzzzzz
manden un nombre para los nuevos planetas q los necesito para el cole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola amix
para seria muy bueno que hubiesen planetas como la tierra,por que asi podriamos saber defenitivament i hay o no mas seres vivos en nuestro universo.
tarados
como se llaman es lo ma importante para mi no se si esta bien haber encontrador mas planeta ustedes q piensa ¿¿???
ess aburrido
hola necesito saber cuales son los nombres de los planetas descubiertos plizzzz necesito eso urgente ya ya
ya es hora que hagan mas por explorar el universo enves de estar haciendo gerras
la verdad me interesa la tierra