usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Rentabilidad mes a mes
  • Ciencia
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Los robots serán compañeros comunes del hogar en 2007
    25 Oct 2004
  • Sony presenta la tercera generación de su perro robot
    14 Oct 2004
  • La robótica revoluciona el mundo agrícola
    05 Oct 2004
  • Ingeniería genética y nanotecnología pueden alumbrar nuevas especies artificiales
    16 Sep 2004
  • Conviviendo con robots
    14 Sep 2004
  • Diseñan un robot que come moscas para generar su propia energía
    09 Sep 2004
  • Enjambres de insectos-robots sustituirán a los aviones de reconocimiento no tripulados
    08 Sep 2004
  • Los robots autómatas se acercan cada vez más a las prestaciones del ordenador
    26 Ago 2004
  • Seiko Epson lanza el micro-robot más ligero del mundo
    19 Ago 2004
  • El robot Spirit no halló evidencias de agua Marte
    06 Ago 2004
  • Robots en el Salón de la Fama
    02 Ago 2004
Otras noticias
  • Proponen desviar el asteroide "Apophis", que podría chocar con la Tierra en 2029, con una sonda espacial
  • MAIA, una silla de ruedas inteligente
  • El proceso de desalinización de aguas salobres reduce en un 50% el impacto medioambiental con respecto a la utilización de agua de mar
  • Crean un robot humanoide dirigido por el cerebro de un mono
  • Hacia una internet en el espacio
  • Un paralítico envia un correo electrónico con su pensamiento
  • La nueva generación de vehículos de propulsión eléctrica, cada vez más cerca
  • El Ariane pone en órbita con éxito dos satélites de telecomunicaciones
  • La física cuántica recupera los registros de los discos de vinilo
  • Las grandes ciudades serán irrespirables e inhabitables en 2030
Más noticias
En el foro
  • Ideas para el dilema onda-partícula
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • NUESTRO CEREBRO
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
Ir al foro de Ciencia
ROBÓTICA

Crean un robot autónomo casi listo

Los expertos de la Carnegie Mellon University se disponen a probar su nuevo robot autónomo, diseñado para buscar e identificar vida en lugares inhóspitos. Los ensayos se realizarán en el desierto chileno de Atacama.

31 Ago 2004 | AMAZINGS.COM
P

articipan en el programa, además de la CMU, especialistas del Ames Research Center, la University of Tennessee y la chilena Universidad Católica del Norte. El equipo pasará dos meses en Atacama, descrita como la región más árida de la Tierra. La actual fase, segunda en un proyecto de tres años, podría proporcionar resultados óptimos que hagan viables futuros robots capaces de buscar vida en Marte.



La primera fase del proyecto empezó en 2003, cuando se llevó a Atacama al robot Hyperion, movido por energía solar. Los científicos realizaron experimentos que han permitido identificar el diseño más adecuado, probar el software de control y la instrumentación preliminar.

Zoë es el robot que pone en práctica el resultado de estos primeros trabajos. Durante dos meses, viajará a lo largo de 50 km de forma completamente autónoma, equipado con una nutrida dotación de instrumentos para detectar e identificar vida en el desierto.

Las pruebas se iniciarán a finales de agosto y continuarán hasta mediados de octubre. Los experimentos tendrán que ver con la percepción del robot, su movilidad y su autonomía durante travesías de larga distancia. Zoë será enviado a visitar puntos prometedores en Atacama, donde desplegará sus instrumentos capaces de identificar formas de vida. Todas las actividades serán supervisadas remotamente desde el centro de operaciones de Pittsburgh.

Zoë llevará en su base un instrumento llamado detector de fluorescencia, que será empleado para detectar la presencia de moléculas que por sí mismas delatan la existencia de vida. Se espera realizar descubrimientos sobre los límites de la vida en nuestro planeta y crear tecnología que pueda ser aplicada a futuras misiones espaciales. El objetivo último es crear un auténtico “astrobiólogo sin traje espacial”.

El robot se parece a su predecesor, el Hyperion, y podrá avanzar a una velocidad máxima de 100 cm por segundo (hasta 2 km al día). Podrá maniobrar por sí mismo alrededor de grandes obstáculos y pasar sin peligro por pendientes de 30 grados.

Información adicional en: Carnegie Mellon

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 02 Ene 2005, 01:07
srgport

grutadoconvento.blogspot.com

Editar | Borrar | #2 | 22 Mar 2005, 00:33
Edgar Vega

Porque no envian Diagramas de los Robots

Editar | Borrar | #3 | 02 May 2006, 01:48
fiel_regalodedios@yahoo.c

Hola mi nombre es Natanael soy de El Salvador estoy estudiando segundo año de Bachillerato electrónica en el Colegio de España Padre Arrupe y quisiera saber si me pueden ayudar con algun diagrama para construir un robot que sea para uso industrial gracias

Editar | Borrar | #4 | 08 Oct 2006, 03:27
JONATHAN

QUISIERA VER EN QUE PAGINA DE USTEDES PUEDO ENCONTRAR UN DIAGRAMA PARA UN ROBOT NO TAN COMPLICADO SOLO PARA EMPESAR SI ME PODRIAN MANDAR IMFORMACION PORFAVOR MI CORREO ES JON_CORNEJO@HOTMAIL.COM GRACIAS QUE PAGINA TAN MAS COMPLETA LOS FELICITO

Editar | Borrar | #5 | 29 May 2007, 02:02
alejandro

necesito un diagrama de un robot sencillo para un proyecto de la univeresidad por favor donde encuentro uno avicenme al correo malmfm@yahoo.com y los felicito por publicar tantos avances tecnologicos importantes para los que estamos iniciando en esta rama de la tecnologia

Editar | Borrar | #6 | 07 Sep 2007, 05:05
yudhistir

hola ta muy bien estructurada su pag me gusto mucho disculpen la molestia pero porfavor me podrian enviar un diagrama y lista de materiales para la construccion de un robot para el dia de ciencia y tecnologia para presentarlo como proyecto en mi escuela porfavor mi correo es yugue@hotmail.com grasias espero lean esto adios

Editar | Borrar | #7 | 07 Sep 2007, 05:06
yudhistir

perdon es yuguemi@hotmail

Editar | Borrar | #8 | 11 Dic 2007, 20:45
Anónimo

muy bien diseñado megusto

Editar | Borrar | #9 | 19 Ene 2008, 21:49
Anónimo

yo se haser perros robot y tengo uno mi correo es el locogusno

Editar | Borrar | #10 | 19 Ene 2008, 21:53
marco

para jonatan yo te puedo ayudar a ser un robot que permite seguir la luz brillante no tengo por aora correo pero te doy mi fon por si te enteresa 57781771

Editar | Borrar | #11 | 30 Ene 2008, 01:39
pROPHET

hola a todos los que se interesan por desarrollar golems, les pido de manera paciente, 1 mes para que suba a la red dos diagramas de robots, son algo sencillos pero fundamentales para comenzar a practicar, ademas les brindare unos diagramas de circuitos electricos sencillos para que los armen e instalen en casa , me despido de ustedes siendo 29 de enero del 2008. Mi correo es yogui_132@hotmail.com.

que os bendiga el Gran Arquitecto,

Editar | Borrar | #12 | 25 Mar 2008, 02:20
jose

como puedo hacer un minirobot

Editar | Borrar | #13 | 10 Jun 2008, 20:59
romina

esta re piola tu robot

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?