usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • ¿Se puede proteger al gato montés europeo de peligros potenciales?
  • Secuenciado el genoma del diamante mandarín
  • Los pterosaurios saltarían valiéndose de la musculatura de todos sus miembros para iniciar el vuelo según una nueva teoría
  • El plancton incrementa el consumo de carbono en el océano, según un estudio
  • Los vegetales que mejor soportarán el calentamiento global
  • Presentan un nuevo método de control antidopaje
  • El sueño de leer el pensamiento se hace un poco más real
  • Científicos identifican una nueva especie de dinosaurio en el este de China
  • Cientificos idean una nueva técnica para comprimir la luz
  • "Proyecto BioMara": biocombustibles a partir de algas
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
INGENIERÍA

Motores a reacción más silenciosos

Algún día, los potentes motores a reacción de los grandes aviones se comportarán de forma más silenciosa con sólo activar un interruptor, gracias a tecnología desarrollada por ingenieros de la Ohio State University.

16 Jul 2004 | AMAZINGS.COM
L

a tecnología se basa en la creación de arcos eléctricos para controlar la turbulencia en el flujo de aire que procede del escape del motor, la causa principal del ruido que éste produce.



El sistema silenciador, llamado “actuador de plasma”, podrá ser activado a voluntad por los pilotos, reduciendo el ruido en los alrededores de los aeropuertos comerciales y militares, donde el alto tráfico puede causar una gran incomodidad a las personas.

Mohammad Samimy y su colega Igor Adamovich demostraron la tecnología en una serie de pruebas de laboratorio. Utilizaron una luz láser para iluminar un chorro simulado de gases de escape, y estudiaron cómo afectaban al flujo las diferentes disposiciones de los actuadores.

Los chorros de gases simulados fueron de dos clases, de avión comercial y de avión militar de alta velocidad. Los primeros, como un Boeing 747, pueden volar a Mach 0,85, mientras que los segundos pueden alcanzar Mach 2 (Mach 1 = la velocidad del sonido).

Según las pruebas, los actuadores de plasma conseguían manipular la estructura de las turbulencias en el flujo de aire, y con ello, la cantidad de ruido ocasionado.

Es durante el despegue que un motor a reacción puede molestar más a la población que vive cerca de un aeropuerto. Los gases de escape producen el empuje, pero también la mayor parte del ruido. El objetivo es reducir este último sin afectar al empuje, lo cual no es precisamente fácil.

Los científicos analizan imágenes de flujos de fluidos para conseguir información que les sirva para controlarlos. Por ejemplo, pueden afinar los actuadores de plasma para que coincidan con ciertas frecuencias en el flujo, optimizándose la reducción de ruido.

Algunas soluciones alternativas implican modificaciones en los motores que reducen la eficiencia en el consumo del combustible, no pudiendo ser desactivadas en vuelo. En cambio, los actuadores de plasma podrán ser activados en cualquier momento, o mantenidos fuera de servicio, según convenga.

Los actuadores de plasma, además, pueden proporcionar a los aviones militares un nivel adicional de “invisibilidad”. Los pilotos podrían encender los arcos eléctricos siguiendo determinados patrones, para mezclar el gas muy caliente del escape con el aire exterior, reduciendo su detectabilidad por los sistemas de seguimiento infrarrojos del enemigo.

Información adicional en: Ohio State University



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 14 Sep 2005, 21:25
sgn@ono.com Spain

Me gustaría saber de cuánto tiempo estamos hablando para que se haga realidad el volar sin ruido, años?, lustros?, décadas?...

un saludo.

Editar | Borrar | #32 | 01 Oct 2005, 19:07
Anónimo Peru

quisiera mas informacion de como funcionan los mootres a reaccion y si pudieran colocar una maqueta que nos permita ver el funcionamiento

Editar | Borrar | #33 | 10 Oct 2005, 16:32
Daniel Mejia Colombia

Qusiera tener mas infirmacion tecnica hacerca de este desarrollo, soy estudiante de ingenieria aeronautica de, y hacer un trabajo de grado relacionado con el tema,si son tan amables de enviarme un e-mail @:

danielmejia83@yahoo.com

gracias

Editar | Borrar | #34 | 30 Mar 2006, 01:56
JAIRO Colombia

quisiera que fueran mas especificos con la informacon que prestan. deben mostrar mas fotos y dar conceptos mas presisos para un mejor entendimiento. gracias por su atencion, espero sea tomada en cuenta.

Editar | Borrar | #35 | 25 Jul 2006, 21:52
jorudico@gmail.com Chile

pueden enviarme todo lo que tengas sobre los motores de la aeronave a este mail jorudico@gmail.com

Editar | Borrar | #36 | 22 Sep 2006, 04:20
miguelita pancracia filom Mexico

no me gusta su internet no tiene lo que yo quiero y cobra mucho el señor del internet y ademas pierdo dinero y tiempo tengo mucha tarea y no puedo hacerla porque nececito esta investigacion atentamente miguelita pancracia filomena para servirle adios y auste . fina nos vemos en mi procimo comentario .

Editar | Borrar | #37 | 01 Mar 2007, 19:20
lolo Spain

follate aun mono con sida y polle blanca PUTAAAAAAAAAAAAA

Editar | Borrar | #38 | 01 Abr 2008, 09:38
Anónimo Spain

ij,mkpo

Editar | Borrar | #39 | 01 Abr 2008, 09:38
Anónimo Spain

ij,mkpo

Editar | Borrar | #40 | 11 May 2008, 20:08
saray Spain

creo k teneis k pone mas fotos en sta pagina k no me ntero d na y tngo 1 examn

Editar | Borrar | #41 | 22 May 2008, 04:24
anonimo Mexico

me gustaria como saber como se hacen los motores a reaccion

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?