usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Rentabilidad mes a mes
  • Ciencia
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Robots en el Salón de la Fama
    02 Ago 2004
  • Fabrican sensores que construyen imágenes a partir de las radiaciones electromagnéticas
    30 Jun 2004
  • Los sistemas de reconocimiento facial se extienden por casinos y aeropuertos de Estados Unidos
    17 Jun 2004
  • Robotiker desarrolla un proyecto que permite a los entornos digitales reconocer a las personas
    04 Jun 2004
  • Ingenieros japoneses crean el primer prototipo de robot de interacción emocional
    17 May 2004
  • Un paciente aprende a caminar de nuevo gracias a un robot
    10 May 2004
  • Los robots inteligentes tendrán también emociones
    04 May 2004
  • 136 robots participarán en el concurso internacional Hispabot 2004
    27 Abr 2004
Otras noticias
  • Convertir el dióxido de carbono en gasolina será posible en 2016
  • Un biochip permitirá diagnosticar y pronosticar la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica
  • Europa llega a la Luna
  • La restricción de calorías alarga la vida
  • Identifican un herbicida natural que protege al césped contra la maleza de su entorno
  • Claras imágenes del flujo sanguíneo
  • La NASA lanzará el Discovery pese a la grieta en el tanque de combustible
  • Crean un minihelicóptero no tripulado de 80 kilogramos que puede despegar, volar y aterrizar
  • Las primeras serpientes tenían patas y escarbaban
  • Descubren 40 galaxias enanas cercanas a la Tierra
Más noticias
En el foro
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • EL MOVIL DEL FUTURO
  • Ideas para el dilema onda-partícula
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Nos controlan (...y este es un medio).
Ir al foro de Ciencia
ROBÓTICA

Crean un robot sumbarino para misiones peligrosas

Cinco estudiantes de ingeniería de la University of Arizona han diseñado y construido un submarino robótico capaz de realizar misiones demasiado arriesgadas para sus equivalentes humanos.

10 Jun 2004 | AMAZINGS.COM
E

l robot, controlado de forma remota (ROV), fue preparado con el objetivo de participar en una competición entre varios grupos de ingeniería. Durante dicha competición, los estudiantes dispondrían de 25 minutos para completar siete tareas, incluyendo el arrastre de una pieza de unos 60 cm de largo, hecha con PVC, hasta la superficie, y la utilización de una cámara equipada con una pequeña luz para leer la inscripción de una campana oculta en una zona oscura.



Los alumnos han utilizado tubería de PVC para construir la estructura del ROV porque la densidad de este material está más próxima a la del agua que la de un metal. Esto facilita la preparación del vehículo para que permanezca “ingrávido” en el agua. La montura en PVC tiene el aspecto de un gran cubo, explica Kevin Zingale, uno de los participantes. Las tuberías superiores están selladas para atrapar aire, mientras que las inferiores están agujereadas para permitir que se llenen de agua. Esto hace que el vehículo flote derecho.

Al atrapar aire en las tuberías superiores, el ROV alcanzó casi la flotabilidad neutra que se buscaba. Para ajustarla, las citadas tuberías fueron rodeadas por fragmentos de espuma.

El robot posee dos motores montados lateralmente, que hacen que pueda moverse hacia adelante o hacia atrás. Para girar, se mueven en direcciones contrarias. Un motor vertical central controla la profundidad, y un brazo robótico sirve para coger objetos.

Los tres motores son eléctricos. Para gobernarlos, se emplea un transmisor de radio-control como el que se usa en las maquetas de aeromodelismo. Dado que las señales de radio no se propagan demasiado bien en el agua, el transmisor está conectado al submarino a través de un cable coaxial.

Los alumnos se repartieron el trabajo de diseño y construcción, con Troy Stevenson dirigiendo al grupo. Hubo que probar las piezas para que resistieran el ambiente acuático, y crear el brazo que pudiera coger objetos.

Todos creen que este tipo de vehículos de bajo coste pueden ser muy útiles. Los submarinistas que deben realizar misiones de inspección peligrosas podrían ver su trabajo suavizado gracias a la participación de robots dirigidos por control remoto, con capacidad de observación y de manipulación.

Información adicional en: U. Of Arizona

Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #61 | 18 Oct 2004, 01:07
Ing. Elizabeth Espinoza

Estoy interesada en adquirir un robot que examine tuberias tanto horizontales como verticales para distinto diametro de pulgadas. Cualquier informacion, solicito muy cordialmente, me envie detalle tecnico y cotizacion al siguiente correo ely_ita@hotmail.com

Editar | Borrar | #62 | 28 Oct 2004, 22:14
carlos_io9@hotmail.com

envieme por favor el diagrama de un robot controlado por radio control(control remoto) yaque quiero hacer uno de estos para mi colegio

Editar | Borrar | #63 | 10 Mar 2005, 19:31
ceayala2002@yahoo.com

Solicito de forma muy respetuosa información sobre diseños de ROV para construirlos con un grupo interdisciplinario de estudiantes y lograr aplicarlo en el campo medioambiental.

Agradezco cualquier ayuda que nos puedan brindar.

Editar | Borrar | #64 | 16 Jun 2005, 17:33
F2_63@hotmail.com

Quisiera que me mandaran un diagrama para construir un robot con forma de insecto paqueño controlado por control remoto.

Editar | Borrar | #65 | 22 Jun 2005, 02:33
didi_pereira_2@hotmail.co

saben

me voy a titular y quiero de fabor que ayude el algun proyecto por fabor gracias su pagina es muy bueno

Editar | Borrar | #66 | 22 Jun 2005, 02:38
didi_pereira_2@hotmail.co

espero

que

me

puesan pasar las intruciones decomo contruir u robot para titulacion profecional tecnico

para

titulacion

porfabor selos pido

Editar | Borrar | #67 | 22 Jun 2005, 02:41
didi_pereira_2@hotmail.co

Estoy interesada en adquirir un robot que examine tuberias tanto horizontales como verticales para distinto diametro de pulgadas. Cualquier informacion, solicito muy cordialmenteQuisiera que me mandaran un diagrama para construir un robot con forma de insecto paqueño controlado por control remoto owindos

porfabor

Editar | Borrar | #68 | 14 Jul 2005, 23:18
Anónimo

quisiera crear mi propio robod pero no se como se crea me podrian desir como crear un robod inteligente ha degenme desirles que su robod esta bien chido. porfa diganme como hacer un robot si mandenme las instrucciones a mi correo es antonio10993@hotmail.com hasta luego

Editar | Borrar | #69 | 03 Ago 2005, 18:14
yesder

porfa bor no se si m podrian desir como puedo armar un robot ciales son los materiales para acerlo por fa

Editar | Borrar | #70 | 25 Ago 2005, 21:28
Ottoman33@hotmail.com

Buenas tardes solo queria preguntar si aqui hay alguien q conosca como construir un control remoto? Si hay alguien q sepa porfar si puede me diga este es mi correo

Editar | Borrar | #71 | 28 Ago 2005, 00:55
Anónimo

muy bueno el invento. deverian multiplicarlos para que todos en la casa tengan uno. ojala gratis

Editar | Borrar | #72 | 02 Sep 2005, 20:01
vladimir inostroza

Hola

Existe la posobilidad de que me digan como conseguir planos o diagramas para construirme un mini rov (que puede filmar) y que soporte unas 7 ATA, sis uds tienen pueden enviarme algo, se los agradecería muchisimo.

Gracias y cuidense

Editar | Borrar | #73 | 02 Sep 2005, 20:23
vladimirinostroza@yahoo.c

sorry, me olvide de poner mi mail

Editar | Borrar | #74 | 03 Sep 2005, 01:10
george

Quisiera ke me mandaran unos planos o diagramas para poder construir un robot. porfavor haganme ese favor.

gracias

jorgesolis959@hotmail.com

Editar | Borrar | #75 | 13 Sep 2005, 01:19
Javier Peña

Hola, estoy muy interesado en su robot, puesto que hago trabajos en drenajes de aguas negras, razón por la cual el riesgo personal es eminente, quisiera si esta a su alcance hicieran contacto conmigo a la siguiente dirección janpeca@hotmail.com, no saben cuanto les agradecería lo hicieran. Inicialmente estaría interesado en un equipo, pudiendo llegar hasta cuatro en corto plazo, dependiendo del costo, claro esta. Saludos

Editar | Borrar | #76 | 20 Sep 2005, 02:07
henry

Hola , soy estudiante de ing electronica y este semestre debo construir un mini sub, les agradeceria si me pudieran enviar informacion de los motores que usaron, muchas gracias , hecomain@hotmail.com

Editar | Borrar | #77 | 27 Sep 2005, 19:38
HECTORZETAMSN.COM

Estoy interesada en adquirir un robot que examine tuberias tanto horizontales como verticales para distinto diametro de pulgadas. Cualquier informacion, solicito muy cordialmente, me envie detalle tecnico y cotizacion al siguiente correo

HECTORZETAMSN.COM

ME GUSTARIA DISEÑAR UN ROBOT CON CAPACIDAD DE MANEJARLO CON EL PC

MANDENME UN PROGRAMA O DIAGRAMA POR FAVOR

Editar | Borrar | #78 | 27 Sep 2005, 19:43
HECTORZETA@MSN.COM

busco como crear un motor a combustion

quiero darle mas potencia

manuales

eso

y si me pueden regalar una moto antigua o cualquiera que tengan sin uso para experimentar por favor

lo que mas quiero es eso como hacer para poner como un turbo al motor gracias

Editar | Borrar | #79 | 27 Sep 2005, 19:45
HZETA007@HOTMAIL.COM

busco muj para 180 delgado atletico trigueño no importa edad soy de chile santiago

Editar | Borrar | #80 | 28 Sep 2005, 09:19
Gustavo Adolfo Garcia

Necesito que alguien me haga el favor de como se hace un control remoto, sus costos, materiales, bosquejo y procedimiento, para un avion que estoy haciendo, y que se necesita en el avion para que eciba esta señal, por favor una ayuda, en serio muchas gracias, bumanguesdesepa@yahoo.com

Editar | Borrar | #81 | 28 Sep 2005, 22:46
DAVID

hola me llamo david y quisiera que me ayuden a dar sus opiniones..... sobre el proyecto que estoy haciendo soy medico, ing en sistemas, electronica y telecomunicaciones,etc.... el proyecto consiste en esto: estoy haciendo un mega sotware con su robot ¿ pero de que trata? es un sotfware que va a ayudar a muchas personas y a estudiantes de todo tipo bueno le voy a decir se estan desesperando,se trata de que no van a tener muchos problemas por ejemplo y al medico con que no mas le diga que tienes el te lo dice usedes has n las cosas a muchas personas o que te dia lo que esta buscando y te lo constesta pero bueno ustedes han de decir es muy simple ese sotware pero no es asi si no que va con su robot que hace de todo, de medico, de ing. cual es la combinacion de adn correcta, y muchas cosas mas imaginesen señores y jovenes usuarios, pero le digo una cosa yo no me voy a vender ni al mas "grande del mundo ". buenos otros detalles mide 1.70 el robot que estoy haciendo que va con su mega sotware y que tambien va a poder combinar adn de todo mas claro como dicen ustedes va hacer de todo un "poquito" bueno le dejo hasta el otro año, lo estoy haciendo desde que tenia 8 años tengo 20 pero ya casi termino un cable ahi otro cable aya como dicen ustedes los usuarios pero que dicen dentro de 8 a 14, antes de que muera de leucemia voy a presentar mi robot bueno soy japones pero me gusta el español y el frances chao,bone

Editar | Borrar | #82 | 28 Sep 2005, 22:47
DAVID

hola me llamo david y quisiera que me ayuden a dar sus opiniones..... sobre el proyecto que estoy haciendo soy medico, ing en sistemas, electronica y telecomunicaciones,etc.... el proyecto consiste en esto: estoy haciendo un mega sotware con su robot ¿ pero de que trata? es un sotfware que va a ayudar a muchas personas y a estudiantes de todo tipo bueno le voy a decir se estan desesperando,se trata de que no van a tener muchos problemas por ejemplo y al medico con que no mas le diga que tienes el te lo dice usedes has n las cosas a muchas personas o que te dia lo que esta buscando y te lo constesta pero bueno ustedes han de decir es muy simple ese sotware pero no es asi si no que va con su robot que hace de todo, de medico, de ing. cual es la combinacion de adn correcta, y muchas cosas mas imaginesen señores y jovenes usuarios, pero le digo una cosa yo no me voy a vender ni al mas "grande del mundo ". buenos otros detalles mide 1.70 el robot que estoy haciendo que va con su mega sotware y que tambien va a poder combinar adn de todo mas claro como dicen ustedes va hacer de todo un "poquito" bueno le dejo hasta el otro año, lo estoy haciendo desde que tenia 8 años tengo 20 pero ya casi termino un cable ahi otro cable aya como dicen ustedes los usuarios pero que dicen dentro de 8 a 14 MESES, antes de que muera de leucemia voy a presentar mi robot bueno soy japones pero me gusta el español y el frances chao,bone

Editar | Borrar | #83 | 29 Sep 2005, 20:03
jeduardo74@mailchile.cl

hola, me permito soliitar a uds. información sobre planos de brazos roboticos, para realizar el dibujo en autocad, para un trabajo de diseño, el objetivo de este no es otro que medir nuestras capacidades de diseñar un brazo robotico, no hay interés de usufructuar información, es solo con un fin educativo, gracias

Editar | Borrar | #84 | 07 Oct 2005, 22:31
ALEX

HOLA MUY INTERESANTE PERO SE FUERAN TAN AMABLES DE MANDARME O DARME UNA DIRECCION DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION PARA CONSTRUIR ROBOTS DE LEGO PARA ALUMNOS DE COLEGIO SOY PROFESOR / U OTRA MANERA PODRIAN AYUDAR A COMPLETAR SU TESIS SI ALGUIEN PUEDE TENDERME LA MANO SE LO AGRADESCO ENBIAR INFORMACION AL CORREO combatt2004@hotmail.com

muchas grasias

Editar | Borrar | #85 | 08 Oct 2005, 21:37
adonay_martinez@hotmail.c

bueno todos los comentarios de todods ustedes estan bueno i mi comentari es que es bueno tener un robot propio

Editar | Borrar | #86 | 15 Oct 2005, 04:12
david@hotmail .com

amigos soy un estudiante de ingenieria electronia de los primeros ciclos de peru quisiera pedirles de favor q si me pueden enviar informacion de como construirme mi propio robot andante(diagramas ,materiales dispositivos)

les agradesco anticipadamemte todo lo que pudiesen hacer por mi

Editar | Borrar | #87 | 19 Oct 2005, 01:03
Anónimo

hola me gusta mucho su pagina estoy interesado en construir un micro robot me podiran mandar informacion de lo que nesecito y un costo mas o menos que no sea muy caro por favor es urgente es un proyecto para una materia y me gustaria diseñar un robot de cau quir tipo por lo mientras espero su respuesta pronto con todo lo nesesario para poder construir el robot mi correo es soberano194@hotmail.com

Editar | Borrar | #88 | 19 Oct 2005, 21:23
gerardo

quisiera al crupo por favor que me envir proyectos ya realizados con circuito electrico que sea fasil de construir como para un universitario a mi correo gerafo32104@hotmail.com gracias

Editar | Borrar | #89 | 21 Oct 2005, 22:36
af meneses

me gusto su proyecto necesito materiales,planos para hacer uno de estos para presentar en la universidad estudio ing de sistemas I semestre

Editar | Borrar | #90 | 21 Oct 2005, 22:38
af meneses

MANDENME TODO ESTO A MI CORREO QUE ES

AFMENESES@.CALIESCALI.COM

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?