usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Rentabilidad mes a mes
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • España lanzará el 21 de febrero el satélite Spainsat
  • Un pez tropical puede vivir durante meses fuera del agua
  • Un experto pone en duda la seguridad del carnet biométrico
  • Galaxias superpoderosas
  • Descubierto el mayor cráter de impacto en el desierto del Sahara
  • La meditación ayuda a contener el avance del SIDA
  • La mayoría de los glaciares de Alaska está disminuyendo su tamaño considerablemente
  • El Protocolo de Kioto entra en vigor
  • China planea una misión a la luna sin tripulación para 2007
  • Encuentran un nuevo modo de controlar el movimiento de partículas en un fluido
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Capacidad deductiva de tu cerebro
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
Ir al foro de Ciencia
INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Crean un revolucionario Radar miniaturizado

Los ingenieros de los Sandia National Laboratories han desarrollado el radar de apertura sintética (SAR) más pequeño del mundo, cinco veces más que cualquier otro disponible en la actualidad. En el plazo de un año, esperan tenerlo instalado y volando a bordo de aviones de reconocimiento UAV (vehículos aéreos no tripulados), y más adelante, controlando armas guiadas de alta precisión.

04 Mar 2004 | AMAZINGS.COM
 

El llamado miniSAR pesa menos de 14 kg, una cuarta parte de lo que pesan sus predecesores que ya están volando en UAVs grandes, como el Predator de General Atomics, y ocupa sólo una décima parte de su volumen. A pesar de todo, tiene las mismas prestaciones que sus primos operativos, es decir, será capaz de obtener imágenes en alta resolución (hasta 4 pulgadas) sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

 

 También puede operar de noche y a través de tormentas de arena. La única diferencia es su alcance. Un SAR puede obtener una imagen con un alcance de 35 kilómetros, gracias a su mayor antena y su potencia de transmisión superior, mientras que un miniSAR alcanzará unos 15 km, más que suficiente para aplicaciones UAV.

La miniaturización de sistemas SAR empezó hace años en Sandia. Ha sido impulsada por George Sloan, Dale Dubbert y Armin Doerry, quienes para tener éxito tuvieron que incorporar un buen número de tecnologías claves, como el diseño mecánico, la miniaturización digital y RF, etc.

El pasado mes de noviembre, cuando los equipos de electrónica y de rotación mecánica consiguieron colocar al miniSAR por debajo de los 14 kg, lo presentaron en sociedad. Desde entonces, más de 30 potenciales clientes se han interesado por él, entre ellos agencias de inteligencia, vendedores de sistemas de radar y fabricantes de UAVs.

El nuevo miniSAR consiste en dos subsistemas principales: el AGA (Antenna Gimbal Assembly), que es el sistema que posee la antena, el sistema de orientación de ésta y el transmisor, y el REA (Radar Electronics Assembly), que contiene el generador de señal, el receptor y los procesadores. El AGA emite la radiofrecuencia y la recibe. El REA, por su parte, es el paquete electrónico que genera las señales de radar, controla el sistema, procesa la información y la transforma en una imagen.

Sus aplicaciones serán diversas, pero entre ellas sobresalen dos en especial. La primera es el reconocimiento aéreo, a bordo de pequeños UAVs como el Shadow, de AAI Corp., cuya carga útil es de poco más de 20 kg, lo que impide instalar un radar como los actuales y limita su uso a transportar cámaras de video e infrarrojas. Con el miniSAR, incluso un Shadow podría obtener imágenes de radar de sus objetivos. La segunda aplicación son las armas guiadas de alta precisión. Los actuales sistemas de guiado para este tipo de armas utilizan métodos que pueden ser interferidos o no pueden funcionar bajo mal tiempo o tormentas de arena. El miniSAR, en cambio, es inmune a estos problemas.

Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?