Un grupo de astronómos descrubrió un objeto de grandes proporciones mientras se movía en la órbita del sol, cerca del planeta Neptuno. El objeto fue descubierto por un programa automatizado de monitoreo espacial -Neat en sus siglas en inglés-, diseñado para detectar asteroides que amenazan con chocar contra la tierra.
l nuevo objeto, de hielo y roca, ha sido designado con las siglas 2003 VS2. Al re-examinar archivos pasados, los astrónomos pudieron ver este mismo objeto en imágenes que datan de 1998.
Orbita de resonancia
El objeto en cuestión es uno de los más grandes que se han encontrado en el cinturón Kuiper, una región del espacio saturada de pequeños mundos hechos de roca y que gravitan cerca del sol.
Los astrónomos descubrieron el objeto mientras observaban el espacio con un enorme telescospio ubicado en Monte Palomar, en el estado de California.
El objeto se encuentra en la llamada órbita de resonancia que incluye a Neptuno. Esto significa que completa dos órbitas del sol por cada tres que completa Neptuno.
Estas órbitas son estables, en la medida que permiten al objeto acercarse a la órbita de Neptuno sin que se haya la posibilidad de un choque. Plutón, que actualmente es el planeta más distante de la tierra, se encuentra en esta misma órbita.
Debido a las similitudes con Plutón, el 2003 VS2 ha sido bautizado como Plutino o pequeño Plutón.
Desde que en 1992 se descubrió el primer objeto en el cinturón de Kuiper, varios cientos de otros objetos han sido encontrados en la misma órbita de resonancia de Neptuno.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

En otra pagina Web se ha mencionado que amenza con chocar a la tierra un asteroide ...
y tambien de los ovnis
que se encontraron en cuevas escrituras
y humanoides con cabeza bastante desarrolada y una bara con dibujos de peces cabezas , los humanoides
y 21 triàngulos que significa que es el siglo 21 y que tambien es la epoca del apocalipsis que el planeta serìa debastado por las bombas nucleares ...
bueno eso es todo lo que querias decir...
espero que recivan este mensaje pero que no lo publiquen ^^