Los medios de comunicación de masas han tergiversado los descubrimientos científicos relacionados con el parecido entre el ser humano y los primates.

El Dr. Nicolás Jouve, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá fue entrevistado recientemente por una cadena de TV para mediar en una dicotomía, o mejor, para explicar con diáfana claridad un asunto del que se habla demasiado a la ligera. Superficialidad que a mí me parece fruto de una tergiversación de los medios de comunicación de masas de los descubrimientos científicos relacionados con el parecido entre el ser humano y los primates.
Se ha publicado recientemente que a través del estudio del genoma humano y animal se revela que el 99% de la secuencia genética es idéntica entre el hombre y el chimpancé; no hay discusión al respecto. Las diferencias surgen cuando se detallan los resultados de las investigaciones.
Cierta es la semejanza, pero no lo es a nivel funcional, sino únicamente al estructural. Según el Dr. Jove, de un mismo gen pueden surgir muchas proteínas diferentes, que dan lugar a una gran variedad de funcionalidades, distintas entre unos seres y otros.
En el caso del chimpancé, hay muchos genes que no tienen funciones particulares. La similitud del 99% puede, entonces, no ser funcional.
De este modo, afirma, la diferencia entre el hombre y el chimpancé no está, pues, en el 1%, sino en el 100%. Sí, han leido bien, en el cien por cien. ¿Qué es, sin embargo, lo que más de dos habrán llegado a creer inducidos por los medios de comunicación? ¿Que no somos más que monos inteligentes? ¿Estamos devaluando al ser humano como devaluamos nuestras tradiciones, valores e identidad? ¿Cuál es el objetivo de difundir este sesgo por parte de los medios? Opinen, opinen.
Pueden darse muchas respuestas, pero lo que parece claro es que la obvia tergiversación de la realidad beneficia a sólo una parte; se da ventaja a una de las principales cosmovisiones actuales, y clara desventaja a otra. Además, si el respaldo es ejercido por los avances científicos más actuales y las instituciones más prestigiosas, nadie en su sano juicio se atrevería a poner objeciones. Sólo si se rebusca un poco puede uno irse a la cama tranquilo pensando que el hecho de que haya más de un 50% de genes iguales en el hombre y la cucaracha, no significa que uno sea un mitad insecto dictióptero, mitad persona.
Para tí Remen Forte, Yo voy a la universidad y ahí se nos dice que venimos del mono, por dios, también estas erradp.
Cordialmente.
Ricardo, en la Universidad debieran revisar esos preconceptos relacionados con que el hombre desciende del mono. El hombre de Cromagnon, y el de Neandhertal, evidencian como de ellos evolucionó el actual ser humano, a la vez que el mono evolucionó de primigenios vestigios primates.Las teorías de Darwir acerca de la evolución de las especies, si bien seductoras,a la fecha no poseen mayor apoyatura. La evolución mono y la del hombre, separadas entre sí han transitado por caminos paralelos, y la paleontología posee pruebas bastante convincentes de ello.
En otro orden de consideraciones, baste advertir que a nivel animal, los primates no son los seres más inteligentes, sino los delfines.En efecto si bien ello pareciera no tener ninguna relación con el tema, evidencia que los caminos de evolución de las especies han caminado por separado y las teorías darwinistas tienen tan solo de cierto el que las especies evolucionan.
Tal vez la respuesta definitiva a todos estos interrogantes repose en estudios sobre ADN. Ojalá con ello clarifique el tema, y llegue la ansiada hora de que la ciencia pueda partir de un postulado cierto y comprobado.
hola qseas tan babosa llo no tengo la culpa entendis te bqabosa mebn}mda
Totalmente de acuerdo con lo que dices Dennis Brand.
vamo el bolso de corazon
Aun faltan muchas cosas por descubrir......respeto tu idea,talvez todos estemos errados , o talvez todos tengamos razon.
no mames
los delfines decendieron de los mamiferos asi que ellos son inferiores
nolo se
vayanse a la mierda todos ustedes pobres pendejos, todos sabemos que tenemos similitudes con el mono pero no somos iguales que el pinche mono, joder tio con ustedes
Dennis Brand tiene toda la razón. Hay muchas cosas aún que no se saben al respecto.
Por cierto no existen animales "inferiores" ni "superiiores" a menos que uno se refiera a organismos más complejos. En todo caso habría que decirlo así. La idea de las jerarquías en la naturaleza está rebasada hace mucho tiempo y con ella la teoría de Darwin (que se atrevió a decir que qué bueno que hay pobres y ricos porque así se produce arte !!?¿?!?)
HOLA BUENOS DIAS COMO ESTAS
AVER ARYANNA SI NO SABES LO KE DICES CALLATE ESA PUTA BOCA ASQUEROSA KE TIENES,KE NO SABES NI ESCRIBIR BIEN PEDAZO DE MIERDA,LO QUE TIENES QUE HACER E IRTE AL TEJADO MAS ALTO QUE ENCUENTRES ENTU CALLE I TIORARTE A BAJO,NADIE TE HECHARA EN FALTA NO PASES PENA PEQUEÑA DESGRACIADA XUPA POLLAS
el sida bino de los monos?????
Editado. Imy