usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • ¿Que ocurrirá cuando el calentamiento global llegue a su cota máxima?
  • Científicos alemanes analizan el concepto de la belleza en el cerebro humano
  • Algunas hembras de tiburón pueden reproducirse sin macho
  • Las cáscaras de huevo pueden generar hidrógeno para combustible
  • El CEI concede las primeras becas para investigadores principiantes
  • Récord de frecuencia en un microrresonador
  • Pedro Duque pide mejor comida para los astronautas
  • Encuentran evidencias de agua líquida en el interior de Caronte
  • La obesidad contribuye al cambio climático
  • La vida es imposible en Marte desde hace 3.500 millones de años
Más noticias
En el foro
  • NUESTRO CEREBRO
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Estudiar Robótica
  • Una cuestión sobre el Deshielo
  • Curiosidades de la Ciencia
Ir al foro de Ciencia
cambio climático

Al Gore advierte de que el calentamiento climático es peor a lo esperado

El cambio climático está ocurriendo incluso más rápido de lo anticipado por los peores pronósticos del panel científico de la ONU que ganó el Nobel de la Paz, advirtió el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

25 Ene 2008 | AFP
E

videncias recientes muestran que "la crisis del clima es significativamente peor y se está desarrollando más rápido de lo que nos habían advertido las proyecciones más pesimistas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)", dijo Gore, líder de la lucha contra el calentamiento del planeta.

Existen ahora pronósticos que señalan que las capas de hielo del Polo Norte podrían desaparecer por completo en los meses del verano dentro de cinco años, sostuvo. "Esta es una emergencia planetaria. Nunca ha habido ni remotamente una cosa así en toda la historia de la civilización humana. Estamos poniendo en riesgo a toda la civilización", añadió.

En 2007, el IPCC difundió un voluminoso informe del tamaño de tres guías telefónicas sobre la realidad y los riesgos del calentamiento del planeta, su cuarta evaluación en 18 años.

En octubre pasado, Gore y el IPCC, integrado por unos 3.000 expertos, ganaron de manera conjunta el premio Nobel de la Paz por su papel en subrayar los peligros del cambio climático.

Gore dijo, no obstante, que la conferencia sobre el clima realizada en diciembre en Bali, Indonesia, logró "un poquito de progreso". Pero existe una "mancha blanca, grande" en la hoja de ruta acordada en Bali, reservada a la política ambiental de Estados Unidos hasta que sea elegido el nuevo presidente en noviembre y juramentado en enero, apuntó.

Según Gore, la política más importante que podría ser implementada es un impuesto a las emisiones de gases con efecto invernadero en todo el mundo, "para que aquellos que no pagan por el precio del carbono no tengan una ventaja sobre los que sí pagan".

"Creo que es realmente importante desde un punto de vista de cambio climático alejarse de la idea de que acciones personales de cada uno de nosotros representan una solución a la crisis. Esto es importante (...) pero además de cambiar las bombillas de luz debemos cambiar las leyes", afirmó Gore.

Aunque no apoyó a ningún candidato a la Presidencia estadounidense, aseguró que "quien quiera que sea electo tendrá una mejor posición" sobre el cambio climático que el actual gobierno del presidente George W. Bush.

Gore hizo estos comentarios en una sesión en Davos junto a Bono, líder del grupo de rock irlandés U2 y activista en África, en un esfuerzo por combinar las luchas contra la pobreza y el calentamiento de la Tierra.

"El golpe de esta crisis del clima se sentirá por todo el mundo en desarrollo. Todo vuestro trabajo (...) no tendrá sentido si no se centran en esto", dijo Bono a los más poderosos, ricos y famosos del mundo reunidos en las montañas suizas. "Está claro que la gente que ha tenido el menor papel en la creación de esta crisis del clima (...) es la menos equipada para enfrentarla", acotó el roquero.

"Quiero decir a todos aquellos que quieran solucionar la crisis del clima que adopten la agenda de Bono sobre la extrema pobreza, la lucha contra las enfermedades y la crisis del VIH/SIDA y la conviertan en parte integral de los esfuerzos mundiales para resolver la crisis climática", indicó Gore.

Tags: al_gore, cambio_climatico
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Ene 2008, 21:49
Patri

Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo,no solo las acciones estan en cada uno de los individuos de una sociedad sino tambien deberian de estar apoyadas por leyes que controlen y tomen represiones tanto legales como economicas a toda empresa o/y que no las cumpla.Ojala podamos ver resultados efectivos pronto

Editar | Borrar | #2 | 01 Feb 2008, 22:11
YO

ES ALARMANTE, SI EL POLO NORTE SE DERRITE HABRIA UN GRAN DESEQUILIBRIO EN LAS CORRIENTES MARINAS Y ESO IMPEDIRIA QUE LAS CORRIENTES CALIDAS DEL ECUADOR SE DIRIJAN AL NORTE!!!!!, LOS PAISES SITUADOS AL NORTE Y AL SUR SUFRIRIAN GRANDES CONSECUENCIAS CLIMATICAS, SE CONGELARIAN, PERO QUE PASARA CON LOS PAISES SITUADOS EN LOS TROPICOS????????? NO TENGO IDEA, PODRIA ALGUIEN EXPLICAR...

Editar | Borrar | #3 | 01 Feb 2008, 22:13
YO

SI NO HACEMOS ALGO ESTAREMOS FRITOS

Editar | Borrar | #4 | 05 Feb 2008, 18:06
angel mayer rot

No he visto un señor capitalista con más cara que el al gore. Cómo se enriquece a cuanta de tantos ingenuos que dan por hecho todo lo que afirma el susodicho, sin más sentido crítico. Otros científicos tan inteligentes como los amigos de al gore, opinan que el origen de estos cambios NO ESTÁ EN LA ACCIÓN DEL HOMBRE, sino en otros factores, como el sol. Y mientras tanto venga "meter miedo al personal" y a vivir de los vídeos y conferencias. Y, además, contamina como 20 familias normales, el profeta del holocausto inminente natural.

Editar | Borrar | #5 | 06 Feb 2008, 02:55
Juan Riess

Por personas que piensan como Don angel mayer rot no me extraña que el planeta esté tan contaminado y recalentado. Echarle la culpa al sol de la evidente acción del hombre en el desastre que está produciendo en el planeta, es lo más ridículo que me ha tocado escuchar sobre el tema.

Don angel, ¿no habrá tomado mucho sol y le afectó el cerebro?

Editar | Borrar | #6 | 06 Feb 2008, 15:10
sole (chile)

Estoy en acuerdo con Juan Riess, esta mas que claro que nosotros nos hemos aprovechado durante muchos años del planeta, usando productos dañidos para el medio ambiente, ademas de toda la contaminacion emanada de industrias y otros. El tema de calentamiento global es responsabilidad de todos y es hora de tratar de reparar o aplazar el daño causado.

Editar | Borrar | #7 | 09 Feb 2008, 17:45
Anónimo

Si los seres vivos prehistoricos, fueron capaces de desatar 1 de las 5 grandes extinciones que a tenido lugar en ste planeta por la simple accion de alimentarse de lo que aquella atmosfera primitiva le brindaba, nosotros que hacemos algo mas que respirar ( me refiero a que devoramos el mundo ) ¿no ibamos a ser capaces de crear la 6º extinsion? puede que si... que la accion del sol tenga mayor insidencia en la tierra que hace un par de años pero estoy totalmente convencido de que en una escala de porcentajes , el sol es solo el 10% del problema (y eso siendo muy generoso) y el resto del problema somos nosotros...

Sin embargo nosotros tenemos mas delito, pues los seres vivos prehistoricos de los que hable anteriormente no tenian capacidad de razón y ni siquiera se dieron cuenta de que se estaban asfixiando en su propia mierda... nosotros si tenemos capacidad de razón y parece que nos gusta nuestra mierda porque apenas hacemos nada para evitarlo

(Simplemente es una opinión de un ciudadano cualquiera)

Editar | Borrar | #8 | 01 Mar 2008, 02:34
martin

Es lamentable... ya no se trata de como ni cuanto contaminamos... se trata de como pensamos los seres humanos. Nos importa un carajo la naturaleza. Nos creemos dueños de todo y por pensar de esa manera miles de especies ya estan desapareciendo. Somos la peor amenaza a la que se ha tenido que enfrentar el planeta y, creanlo, llevamos todas las de perder. De apoco nos va a ir expulsando. La Tierra se va a recuperar, ya paso por muchos calentamientos a lo largo de la historia. La naturaleza es sabia y va a encontrar una manera de recuperarse y seguir. Pero nosotros no.... De chico miraba una serie de ficcion (Invacion V) en la cual la tierra era invadida por extraterrestres que amenazaban con agotar y destruir todos los recursos del planeta. Años mas tarde lo recuerdo y pienso... "

Editar | Borrar | #9 | 09 Mar 2008, 00:21
SIMPLONIO
53 comentarios (nivel 1)

PUES POR SI NO LO QUEREIS VER , NO SE VA A HACER ABSOLUTAMENTE NADA....

Editar | Borrar | #10 | 09 Mar 2008, 00:25
SIMPLONIO
53 comentarios (nivel 1)

ESTA RAZA DEBE DESAPARECER . POR LO TANTO ALGOR ESTA OBSOLETO....

Editar | Borrar | #11 | 20 Jun 2008, 11:34
nati

todo son palabras muy alarmantes, y pesimistas, pero estamos en esta situaciòn por culpa nuestra. Nos creemos invencibles, y mientras no llege el momento nadie movera un dedo para hacer nada. Lo de siempre.

Editar | Borrar | #12 | 03 Jul 2008, 23:54
Jimmy

Seguramente, como pasa casi siempre, los efectos siempre superan a la toma de concinencia global, la mayoria tiene un comportamiento de actuar una vez desatada la enfermedad pero son pocos los que hacen algo por prevenir, sobre todo en este caso con tantos intereses economicos y de poder en el medio. Conociendo la historia de hombre, hasta que no sienta el rigor en cuerpo propio, no va a actuar al ritmo que las circunstancias lo requieren

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?