usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La vida es imposible en Marte desde hace 3.500 millones de años
Otras noticias
  • El primer viaje en el tiempo tendrá lugar este siglo
  • Atapuerca y la Tecnología
  • El duelo por la muerte de un ser querido puede volverse adictivo
  • El Google Earth del cuerpo humano
  • Los antioxidantes podrían ayudar a las personas enfermas de Huntington
  • Vinculan la conducta obsesiva con una mutación genética
  • Un telescopio antártico podría llegar a detectar ondas gravitatorias primordiales
  • El CSIC diseña un método para garantizar el carácter crujiente de los alimentos
  • Cambios genéticos para vivir más y estar más delgado
  • Técnicas de análisis genético arrojan nueva luz sobre la evolución de lenguajes
Más noticias
En el foro
  • Sabias que la Extinción de los Dinosaurios No Fue Por un Impacto Cósmico.
  • LA VELOCIDAD DE PENSAMIENTO
  • El elíxir de la vida, la piedra filosofal y otros secretos
  • Teorias sobre el tiempo.
  • configuracion electronica atomica
Ir al foro de Ciencia
NASA

La NASA planea utilizar antimateria para viajar a Marte

La mayoría de las naves espaciales en las historias de la ciencia ficción usan como combustible antimateria por una buena razón: es el combustible más poderoso conocido.

18 Abr 2006 | EL UNIVERSAL
M

ientras que toneladas de combustible químico son necesarias para propulsar una misión humana a Marte, 10 miligramos de antimateria lo harían y la NASA ya esta pensando en utilizarla para futuros viajes a Marte.

Sin embargo, en realidad esta energía viene con un precio.

Algunas reacciones de antimateria producen ráfagas de rayos gamma de alta energía. Los rayos gammas son como rayos X con esteroides.

Penetran la materia y rompen en partes las moléculas en las células, así que no es sano exponerse a ellos.

Los rayos gamma de gran energía pueden también hacer motores radiactivos de los fragmentos de átomos del material del motor.

El Instituto para Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC) está financiando un equipo de investigadores que trabajan en un nuevo diseño para una nave espacial accionada por antimateria que evita este efecto secundario indeseable produciendo rayos gammas con una energía mucho más baja.

La antimateria a veces es llamada la imagen especular de la materia normal, porque mientras parece ser como la materia ordinaria, se invierten algunas características.

Por ejemplo, los electrones normales, las partículas familiares que llevan la corriente eléctrica en todo tipo de cosas , desde teléfonos celulares a la televisión de plasma, tienen una carga eléctrica negativa.

Los antielectrones tienen una carga positiva, así que los científicos los llamaron "positrones".

Cuando la antimateria se encuentra con la materia, ambas se aniquilan en un destello de energía.

Esta conversión completa de energía es lo que hace que la antimateria sea tan poderosa.

Incluso las reacciones nucleares que hacen funcionar las bombas atómicas se encuentran en segundo lugar, con solamente cerca del 3 por ciento de su masa convertida en energía.

Una nave espacial accionada por antimateria que empleara antiprotones, produciría rayos gamma de gran energía cuando se aniquilan.

El nuevo diseño de la NASA utilizará positrones, que producen rayos gamma con cerca de 400 veces menor energía.

La investigación de NIAC es un estudio preliminar para considerar si la idea es factible.

Si parece prometedora y los fondos están disponibles para desarrollar con éxito la tecnología, una nave espacial accionada por positrones tendría ventajas sobre los planes existentes para una misión humana a Marte, y cuyo nombre sería: misión de referencia a Marte.

Un viaje de referencia a Marte tomaría 180 días, mientras que con el uso de antimateria éste podría durar tan solo 45 días.

Antimateria vs. realidad

Un desafío técnico para volver una nave espacial de positrones una realidad es el coste para producir los positrones.

Debido a su efecto dramático sobre la materia normal, no hay mucha antimateria a nuestro alrededor.

En el espacio se crea en colisiones de partículas de alta velocidad llamadas rayos cósmicos.

En la tierra, tiene que ser creada en aceleradores de partículas, máquinas inmensas que estrellan violentamente los átomos.

Las máquinas se utilizan normalmente para descubrir cómo trabaja el universo en un nivel fundamental y profundo, pero éstas pueden ser utilizadas como fábricas de antimateria.

"Un cálculo aproximado para producir 10 miligramos de positrones necesarios para una misión tripulada a Marte necesitaría 250 millones de dólares usan la tecnología que está actualmente en desarrollo", dijo Gerald Smith de Positronics Research, compañía que diseña esta tecnología.

El coste puede parecerse alto, pero tiene que ser considerado contra el coste adicional de lanzar un cohete químico más pesado (los costes actuales del lanzamiento son de cerca de 10 mil dólares por kilogramo) o el coste para aprovisionar de combustible y hacer seguro un reactor nuclear.

"Basado en la experiencia con la tecnología nuclear, parece razonable esperar que el coste de producción del positrón baje con la investigación," dijo Smith.

Otro desafío se encuentra en el almacenamiento de suficientes positrones en un espacio pequeño.

Como se aniquilan con la materia normal, usted no puede meterlos en una botella.

En su lugar, tienen que ser contenidos en campos eléctricos y magnéticos.

"Nos sentimos confiados que con un programa dedicado a la investigación y desarrollo, estos desafíos podrán ser superados", afirmó Smith.

Si esto es así, quizás los primeros seres humanos en alcanzar Marte llegarán en naves espaciales propulsadas por la misma fuente que encendió a las naves a través de los universos de nuestros sueños en la ciencia ficción.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 ... 7 8 9
Editar | Borrar | #241 | 28 Ago 2009, 16:01
Rafael (venezuela) N/A

me parece muy interesane la investigación que realiza la nasa y felicito a todos sus investigadores, y se que con la nanorobotica y la utilización de la antimateria como fuente de energia para las naves espaciales terrestre podremos conquistar otros mundo.

Editar | Borrar | #242 | 02 Sep 2009, 20:38
Jordi (España) Spain

Los gobiernos destinan pocos recursos a la aventura espacial, la cual dentro de unos años nos podria de de mucha utilidad buscando nuevas fuentes de energia, materia, elementos etc ...

Y quién sabe si dentro de unos miles de años nos vemos obligados a abandonar nuestro preciado planeta

Editar | Borrar | #243 | 05 Sep 2009, 18:27
olna United States

PORQUE LA GENTE SE PREOCUPA POR DEFENDER EL MAÑANA CUANDO EL AHORA ES EL FIN... TANTA AMBRUNA QUE PASAN CIERTA PARTE DE LA HUMANIDAD POR ESCASES DE RECURSOS... DEBERIAN DE TOMAR ESOS DINEROS DE MILES DE DOLARES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES VISTA HOY EN DIA EN NUESTRA SOCIEDAD..... YA QUE SI SIGUE ASI NO QUEDARA NADA PORQUE CUIDAR EN UN FUTURO......PIENSENLO...

HA... NO ESTOY EN CONTRA DE LA TECNOLOGIA SI NO QUE VEO LA REALIDAD.......

Editar | Borrar | #244 | 13 Sep 2009, 19:59
samuel Venezuela

la antimateria es el futuro de los viajes espaciales pero tambien es el futuro de la ingeneria nuclear

Editar | Borrar | #245 | 18 Sep 2009, 21:35
CHRIS Mexico

si, la antimateria seria muy importante para los viajes espaciales pero tambien es muy peligrosa, si algo sale mal podrian destruir todo a su alrededor.

Editar | Borrar | #246 | 24 Sep 2009, 17:31
Anónimo Spain

q si

Editar | Borrar | #247 | 06 Oct 2009, 22:03
anonimo Spain

como mola

el acelerador de particulas de suiza la puede liar si sale algo mal

Editar | Borrar | #248 | 30 Oct 2009, 05:14
Anónimo Mexico

En la vida siempre se tiene la oportunidad de adelantar, ya depende de cada uno si la tomas o no pero tienes que tener en cuenta que aunque no la tomes siempre hay alguien quie si lo hara. No mires hacia atras si el futuro esta adelante.

Editar | Borrar | #249 | 15 Nov 2009, 20:12
el profe Colombia

Es interesante la investigacion, sin embargo para que gastar tanto dinero explorando otros mundos cuando el nuestra carece de tantas cosas, como la salud y la comida para miles de ciudadanos.

Cuando el reino de Dios en manos de su hijo jesucristo gobierne toda la tierra, entonces terminara con la avidez del hombre mortal.

La Biblia dice en el salmos 72:11-12 "Y ante el todos los reyes se postraran, todas las naciones, por su parte, le serviran. Porque él librara al pobre que clama por ayuda, tambien al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador".

Editar | Borrar | #250 | 28 Dec 2009, 20:00
Doméniko polo sur Chile

Y porque no enviar nanorrobots a Marte, antes de exponer humanos a tanta radiación?

Nanorobots con funciones específicas, clima (camara tv incluida), geología (fósiles), química del suelo, y porque no ¿biología?.

Hasta el viaje sería mas rapido, mas barato y que hagan la pega.

Una vez, terraformado marte nos vamos nosotros.

Editar | Borrar | #251 | 15 Ene 2010, 21:15
nacho reyes Mexico

que me pueden decir de los rayos alfa,y omega (principio y fin) de que?

Editar | Borrar | #252 | 01 Feb 2010, 23:50
F.C.B "SEIS DE COPAS" Spain

ANTIMATERIA,eso es jugar a ser DIOS,eso no es viable y tendria serias repercursiones para nosotros.Energia Ionica,es la mejor baza a investigar,mas limpia y segura para todos.

Editar | Borrar | #253 | 13 Feb 2010, 05:11
Alfie.. Venezuela

La busqueda de nuevas formas de energia y transporte siempre es factible, nadie intenta convertirse en dios solamente se busca la solidificacion y avance de la tecnologia humana, no se sabe nada sobre el universo lejano fuera de nuestra galaxia, no sabemos que formas de vida puede haber, hay que tomar las precauciones necesarias para hacer de nuestra tecnologia un arma de conocimiento y proteccion para la humanidad, el conocimiento humano le pertenece al mundo...

Editar | Borrar | #254 | 19 Mar 2010, 09:23
ANTI-EINSTEIN Argentina

no sabemos todavia el comportamiento de la antimateria con la gravedad. ¡y si esto violara la relatividad!

Editar | Borrar | #255 | 06 Abr 2010, 18:58
tjlaser@terra.es Spain

La Nasa y la esa tienen que trabajar juntos y construir un aceleador de particulas en el estacion espacial

Editar | Borrar | #256 | 17 Jun 2010, 20:21
Anónimo Spain

sois tos uns freaks

Editar | Borrar | #257 | 14 Jul 2010, 18:16
hugo cardozo N/A

Es justo que unos pocos juegen con la suerte de muchos

Editar | Borrar | #258 | 19 Jul 2010, 22:28
Anónimo Honduras

Guau ¿se puede acer bmbas?

Editar | Borrar | #259 | 21 Jul 2010, 06:17
nilda paola Venezuela

yo me qeria ir a marte pero cambie de parecer vaciiej

Páginas: 1 ... 7 8 9
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters

Teléfonos Móviles Videojuegos Informática Libros y Revistas
  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Cocinas, Baños, Sofás...
  • Mejores Casinos Online: Bonos de Casino
    Juegos de Casino
    Maquinas Tragaperras
    Casino Online
    Trucos de Ruleta
    Apuestas
    Resultados futbol
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • alta en buscadores apartment Ibiza consulta del tarot menorca Ofertas de viaje recambios wrangler relojes guess tarot Tarot con visa videncia