El Departamento de Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) retransmitirá mañana el eclipse total de luna a través de su web: según informó hoy el propio centro universitario.
i las nubes lo permiten, las imágenes procederán del propio Observatorio, pero en previsión de que la meteorología de Madrid resulte adversa, el Departamento de Astrofísica ha creado enlaces en su web a diversos centros de seguimiento del eclipse con imágenes en directo, tanto nacionales (Gran Canaria y Barcelona) como internacionales (Bélgica, Holanda, Malasia e Irán).
Podrá seguirse el eclipse desde las 19.52 horas, primer contacto con la penumbra, hasta la 1.05, ya del miércoles, día 5. Las imágenes más interesantes para el público empezarán a partir de las 20.48 horas, momento en que la sombra que la tierra proyecta en el espacio (umbra) aparecerá sobre la superficie lunar. La fase culminante durará desde las 21.52 hasta las 23.08 horas.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Pues habra que verlo,pero mejor en directo,con tus propios ojos,que no por internet,no?.
Efectivamente. Además es a una hora razonable, así que no tenemos excusa para asomarnos a un rinconcito oscurito y mirar al cielo. Seguro que será un espectáculo magnífico.. Yo intentaré no perdérmelo. Recordad, mejor si estais acompañados ;)
Zz por internet si esta nublado :(
¿me podeis decir como puedo poner el eclipse por internet?por favor
como mola
me parese chido q lo pasen