usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • España es referente europeo en política de protección de datos, según el director de la APD
  • Las sociedades de autor defienden ante la Comisión Europea sus acuerdos sobre Internet
  • La banda ancha a 100mb será habitual en España a partir de 2015
  • La industria electrónica lucha por el control del salón
  • Internet, una manera de espiar a los estudiantes
  • Un miniordenador ultrapotente
  • La Jornada Mundial de la Juventud 2008, que se celebrará en Sydney, estrena página web
  • Los chismes y la mensajería instantánea
  • El primer ministro de Vietnam se reune con Bill Gates en EEUU
  • La presidenta de la Academia de Cine español no ve en las descargas de películas en Internet el problema del sector
Más noticias
En el foro
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
riqueza

Warren Buffett reemplaza a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Warren Buffett, el inversor que está al frente de la aseguradora Berkshire Hathaway, ha sustituido a su amigo y fundador de Microsoft Bill Gates como el hombre más rico del mundo, mientras que en segundo lugar se colocó el magnate mexicano Carlos Slim, dijo la revista Forbes.

06 Mar 2008 | REUTERS
L

a revista calcula, en su clasificación anual de las personas más ricas, que la fortuna de Buffett es de 62.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros).

Forbes estima en 60.000 millones de dólares el patrimonio de Carlos Slim, que desplazó a Bill Gates, que desde 1995 había encabezado la lista y cuya fortuna se valora ahora en 58.000 millones de dólares.

Slim, ex agente de bolsa, es conocido por comprar compañías baratas y con problemas para transformarlas en rentables.

El magnate mexicano cimentó su fortuna con la privatización del ex monopolio estatal mexicano de telefonía Telmex, pero ahora América Móvil, que se escindió de Telmex, es la joya de la corona de su imperio y la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina.

ESFINGE DE OMAHA

La llegada de Buffett al primer lugar es particularmente notable, según Forbes, porque se produce en momentos de fuertes turbulencias financieras y cuando el millonario ha comenzado a pasar parte de su fortuna a la caridad.

"Aún entregando cada año parte de su fortuna a la caridad, la acciones de Berkshire Hathaway, la fuente de la riqueza de Warren Buffett, han ido subiendo rápidamente", dijo el presidente ejecutivo de Forbes Magazines, Steve Forbes.

Forbes hizo notar que la fortuna de Buffett creció en 10.000 millones de dólares el año pasado.

Buffett anunció en junio de 2006 sus planes para donar el 85 por ciento de su fortuna, entregándola a la Fundación Bill & Melinda Gates y a cuatro instituciones de beneficencia.

Bill Gates es director de Berkshire Hathaway y es compañero de bridge de Buffett desde hace muchos años. Gates también ha entregado una parte importante de su fortuna a su fundación.

Buffett, conocido como la Esfinge de Omaha, ha sido elogiado entre los inversores por su preferencia por invertir en grandes compañías, con negocios fáciles de entender, dominantes en sus mercados, con ganancias constantes y administraciones sólidas.

Gates tuvo durante 13 años el número 1 de la lista, tras quitárselo al magnate inmobiliario japonés Yoshiaki Tsutsumi, que el año pasado salió de la lista tras ser condenado a una pena de cárcel por falsificación de estados financieros y uso de información privilegiada.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 11 Mar 2008, 13:05
Gio

Si vivo lo suficiente calculo en base a mis ingresos que voy a igualar a estos buenos muchachos en aproximadamente ochenta y seis millones de años!!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?