Varios intrusos crackearon una base de datos con la información personal de unos 800.000 estudiantes y empleados de la prestigiosa universidad UCLA en Los Angeles, anunció la institución.
l ataque fue descrito por el diario Los Angeles Times como uno de los más grandes cometidos contra una universidad estadounidense.
Funcionarios de la UCLA indicaron que el ataque dañó los registros que contenían los nombres e información personal, como números de seguro social y fechas de nacimiento, datos claves para el robo de identidad.
"UCLA está alertando apróxidamente a 800.000 personas de que sus nombres y algunas informaciones personales que estaban en la base de datos fueron usurpadas ilegal y fraudulentamente por un hacker sofisticado", denunció la universidad en un comunicado.
Los intentos por ingresar a la base de datos habían empezado en octubre del año pasado, antes de que el 21 de noviembre se descubriera y frustrara el ataque que estaba en curso, precisó la nota.
Aunque una de las autoridades universitarias, Norman Abrams, dijo que los intrusos lograron quedarse con el número de seguro social de algunos estudiantes, no existen pruebas de que la información haya sido utilizada hasta ahora con fines delictivos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
A ver si os enterais, una cosa son los hackers y otra bien distinta los crackers
Y los hackers no crakean, como decis en vuestro titular. Los hackers hackean y los crackers hacen los que su nombre indica.
Capisci?
Han sido los Juankers!!! xDDDD