La Policía Local de Alcúdia ha ordenado la retirada de un cartel de contenido racista que había sido colocado en el exterior de una tienda de informática de la cadena Beep en esta localidad mallorquina, según recoge elPeriódico.com.
l cartel, de gran tamaño y con los colores de la bandera de Rumanía de fondo, decía: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán echando hostias".
El cartel, al parecer, fue colocado por el propietario en respuesta a los robos sufridos en las últimas semanas, que atribuye a inmigrantes. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, ha declarado al Diari de Mallorca que el Ayuntamiento había sido informado del suceso y que ordenó la retirada del cartel.
"No es una cuestión agradable y se ha actuado en consecuencia", apuntó Ferrer, y añadió que "es un hecho aislado que no refleja la situación del municipio". El aviso de la existencia del cartel se efectuó a través de un email al Ayuntamiento y también en la página web mimesacojea.com.
Esta página, que incluye dos fotos del cartel, recoge el testimonio de una lectora que se encargó de distribuir las fotografías y que denuncia: "Gente amiga y coherente, hoy venía en la furgo del trabajo por Alcudia, y vi un cartel fuera de la tienda de informatica Beep de Alcúdia que despertó mi lado más violento. Fui a casa y saqué un par de fotos que les pido muevan por todos lados (prensa, radios, etc.). No, no es USA hace 50 años... Ni Suráfrica hace 30. Es Mallorca hace 2 horas!!!".
La copropietaria del local, que regenta el negocio con su marido, un ex candidato a la alcaldía de la localidad por Coalició per Alcúdia, explicó a Diari de Mallorca que "una serie de rumanos había robado material por valor de 3.000 euros".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
lol? xD
¡Vaya! Hechado a ostias o_O
soy propietario de una tienda de informática.
hoy e ido a una citación judicial en contra de una gente inmigrante que no eran rumanos. dentro de un mes tengo el juicio. ¿que va a pasar? de momento me robaron una cámara de fotos, un mp3 quando aun eran caros, y un discman. y no tengo ninguna de estas tres seguridades. 1 que el seguro de la tienda me cubra las perdidas. 2 que esta señora siga en españa. 3 habiéndole decido yo a la policía quien me había robado, y habiéndole quitado el material, porque COÑO la policía se a quedado las pruebas durante tres años.
este señor de beep se a pasado tres pueblos, no es manera de actuar. pero la verdad es que con los margenes que trabajamos el sector informático, ponte de un 6% al 30%, dan para estos casos y peores.
Tiene su gracia el cartelito
Pero aquí mucho acusar de racista y tal... pero lo que falta es poner-se en el lugar del propietari@, qué haríais vosotros? yo el cartelito quizás no. pero un bate de beisbol sí.. todos sabemos como anda la policia de lenta e ineficaz.. a falta de sentirse seguro, uno lo hace a su manera.. puede ser una mala manera pero es un mundo imperfecto que requiere medidas imperfectas.
Y no me saquen de conexto las frases
Saludos
y que pasa con los rumanos onestos?no es una ofensa para ellos?
i si en vez de imigrantes fueran espanoles tambien pondria un cartelito sacando a ostias a los espanoles, por algo le roban a este hijo de su madre, por racista.
Yo opino que para los rumanos honestos (se escribe con h) lo ofensivo no debería ser el cartel en sí sino el motivo de su existencia: que sus compatriotas vayan a cometer delitos en el país que los ha acogido.
Lo unico cierto de todo este lío es que la policía es igual en todas partes del mundo...lentos y "un poco" inútiles, pero lo peor es que al final se ponen a favor de los delincuentes, sobre todo si los garroteas o les disparas.
ALCUDIA ES MUY XENOFOGA POR ESO HAY TANTA DEPRESION Y LO DIGO POR QUE HE VIVIDO MUCHO TIEMPO ALLI Y ESO QUE SOY ESPANOLA PERO ALLI LA GENTE ES MUY RARA SOBRE TODO LOS ANDALUCES Y MALLORQUINES SE NOTABA MUCHA ENVIDIA
Hola yo tambien vivia alli y me he tenido que ir soy de Madrid pero alli la gente es un poco rara y es vrdad que hay mucha depresion la gente alli no es feliz
Alcudia mi querida alcudia diria yo por la natulaleza que tiene pero hace 25 anos fui a trabajar alli . Y recuerdo que fui a comer un helado y comprar fruta en una tienda y la encargada no me dejo entrar por que era de leon osea forastera segun me dijo pero tengo que decir que ellla era de andalucia
recuerdo que trabaje cuando era joven en alcudia en una heladeria y la encargada era peor que una nazi los jefes tambien pero la charo que asi la llamaban era lo peor que he visto en mi vida gente mala mala de verdad pero creo que cada uno tiene su recompensa en la vida verdad?
Me he ido de alcudia mis hijos sentian el racismo de una manera exagerada estoy en inca que es un pueblo a 20 kilometros de alli y hay una diferencia abismal dicen que cuando la gente es mas inculta es mas racista y alli hay un nivel en los colegios e institutos que esta por debajo de la media que pena
recuerdo que fui a la tienda de alcudia beep a acompanar a una amiga argentina su ordenador no funcionaba lo fuimos a recoger despues de un mes le cobraron y no se lo arreglaron supongo que por ser argentina. ahora lo entiendo
sin comentarios... xD
NO SE QUE ME HACE FLIPAR MAS... SI LA NOTICIA O QUE UN EMPRESARIO DIGA... "despues de haberle DECIDO a la policia ..." yo no soy ningun lumbreras y seguramente sea mas desgraciado que el amigo ANONIMOUSMEN pero niñooooooooo controlate !
Escribo para ver como se ve la banderita. Un comentario para que no me lo quiten: Esta muy mal eso de los robos, pero también esta muy mal el racismo.
En todos lugares se siente el racismo si no eres Anglo o Europeo, lo digo porque he idi a USA y la gente te mira raro, y en Mexico llegan Centroamericanos... e igual lo mexicanos los ven raro, va un latinoamericano a Francia o Europa ( lo digo por experiencia de amigos cercanos) y son discriminados... que vil humanidad de ideologias involucionadas
si se pone un cartel con los espanioles .va estar muy bien
imbeciles,guarros,ignorantes,maricones
me referia a los rasistas claro
aplaudo a este empresario. En su casa entra quien él quiera
no sabia que se podian poner ese tipo de letreros,
pero si hasta en la web salen!!
o sea, sirvio de algo que haya puesto el letrero ¿no? sino nadie se hubiera dado cuenta de tal suceso, digo.
no se vio bien esa clase de anuncio de ese tipo
para nada
Lo malo no es que vengan rumanos trabajadores a vivir dignamente..lo malo es que los rumanos que vienen a delinquir saben que España es el paraiso de cualquier delincuente porque nuestra justicia es un cachondeo...basta de hipocresias, que nos pasaria a los españoles si fueramos a Rumania y robaramos algo por valor de 399 euros? aqui es una simple falta y otra vez a la calle...y si cobraran 300 euros menos por que un español aceptara un sueldo de mierda y los empresarios solo contrataran españoles porque trabajan mas barato? nos echarian a patadas. Y si somos tan racistas ¿porque viene a España tanta gente de fuera? que esta pasando en Italia con los rumanos? lo del cartel de este señor es intolerable pero si me intentan quitar el pan que tanto me cuesta ganar sea español o rumano actuare con el ojo por ojo sin importarme las consecuencias porque a la gente que roba y que mata tampoco les importan las consecuencias. Cambien las leyes señores gobernantes y protejan al ciudadano honrado o en poco tiempo la gente saldra a la calle a defender sus derechos.ESTAMOS HARTOS!!!
Yo tengo un negocio (un pequeño comercio) en España y no pongo esos carteles, ni se me ocurre, pero en mi casa entra quien yo quiero.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho Javi V.
YO YA ME CANSE A TOMAR POR EL CULO MI VOTO PARA ESPAÑA2000 SE VAN A CAGAR TODOS LOS PUTOS MALEANTES YA SEAN NACIONALES O FORASTEROS. LOS RUMANOS SON UN CANCER, RUMANIA INGRESA 15 millones de euros al mes procedentes de españa, claro de procedencia dudosa pero no interesa, encima los padres venden a las hijas para casarlas....peor que los moros, menudas culturas de retrasados, con estos socialistas quereis alianza de civilizaciones?? Meteroslos en vuestra casa coño
Escucha tu hijo de la gran puta madre que te pario si es que se puede llamar puta no algo peor pa que coño hablas sin saber lo que dices de culturas si seguro eres en pringao sin estudios y sin educacion que como mucho a traido beneficio a este mundo un monton de mierda si esa mierda eres tu y la gente como tu imbecil hijo de puta que sabes tu de la cultura si tu lo mas que has aprendido en tu puta y penosa vida es hacerse un porro o meterse una raya el cancer lo tiene tu celebro y espero que te consuma poco a poco como un gusano pa que vayas alli con los tuyos 2 metros bajo tiera te digo algo jilipollas tienes suerte que no te tengo entre mis manos ahora si no te iba a meter una pasada de leches que no te reconoceria ni tu puta madre esa que esta buscando en la basurra cuando todo iba bien no queriais trabajos raros solo donde se ganaba mucho dinero y sin hacer nada los demas trabajos los hacian los emigrantes hijo de puta no me extraña que estes en el paro pues eres un vago seguro
Yo no soy racista,soy un Español,un trabajador que mientras fui al médico me desvalijaron la casa,se llevaron todo lo de algun valos incluidos los pocos recuerdos de mis padres,puse la denuncia para nada me han vuelto a robar 5 veces más y siempre
los Rumanos que me perdone el que no robe pues me imagino que no todos seran asi.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie,pero comprendo perfectamente como deve
de sentirse este señor,asi que no hablen tonterias y cuando lo hagan sea porque tengan razón.Ya veriamos que opinavan este misma gente si les ubiecen robado.