Una niña víctima de abuso sexual en Canadá pudo ser rescatada tras lanzar en internet una llamada de auxilio que llegó a Australia, indicó este fin de semana la policía canadiense.
l motor de búsqueda Google permitió a la niña enviar un mensaje a un sitio de ayuda para niños en internet en Australia, explicó a la AFP Julie Gagnon, de la Gendarmería real de Canadá (GRC).
La niña escribió 'kids help' (ayuda a los niños) en Google, y se encontró en un sitio australiano de ayuda a los niños. Envió entonces un mensaje relatando lo que le pasaba. "Por favor, ayúdenme para que esto termine", precisó otra portavoz de la GRC, Lana Prosper, en la cadena CBC.
La policía no dio ninguna indicación sobre la identidad o la edad de la niña, pero según la CBC, se trata de una niña que vive en la provincia canadiense de Nouveau-Brunswick (este).
Tras determinar que el mensaje venía de Norteamérica, la policía de Queensland en Australia alertó al FBI, que precisó el origen de la llamada. Finalmente, se pudo localizar la dirección donde se encontraba la niña y se contactó con la policía local, añadió Gagnon.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Frecuentemente se dice que internet es una especie de "antro de perdición" donde todo es malo y muchos piensan que prácticamente debería estar prohibido. Pero nunca ven que las redes de comunicaciones son sólo eso, y lo que se comunica no depende de la red sino de las personas, por lo tanto si hay personas buenas y malas, habrá comunicaciones buenas y malas.
Deberían publicarse más noticias de este tipo, que con toda seguridad las habrá.
video
video