usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Internet es la primera fuente de información para los compradores de viviendas de segunda mano
  • El comportamiento de los internautas varía de un país a otro
  • "Todoscontraelcanon" presenta un recurso de inconstitucionalidad ante el Defensor del Pueblo
  • La Industria de la música demanda a más usuarios que intercambian archivos
  • Desmantelan en Austria una enorme red de pornografía infantil
  • Un tribunal de Brasil ordena bloquear la web de vídeos YouTube
  • El Gobierno francés levanta restricciones a las copias privadas de obras en la Red
  • La Agencia de Calidad de Internet cierra dos páginas web por apología de la anorexia
  • "La Última Cena" de Da Vinci, colgada en internet a alta resolución
  • Gennio lanza un buscador en español basado en el 'tagging'
Más noticias
En el foro
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
podría ser el mayor robo cometido hasta ahora

Una cadena de tiendas sufre el robo de datos de 46 millones de tarjetas de crédito

Un robo de los datos de 45,7 millones de tarjetas de crédito de los clientes de las cadenas de tiendas de ropa y artículos de decoración de la compañía estadounidense TJX, propietaria de TK Maxx, ha afectado a millones de estadounidenses y británicos.

30 Mar 2007 | AGENCIA EFE
C

lientes de las ocho cadenas con las que opera TJX en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, el Reino Unido, Irlanda -en estos dos últimos países opera 210 tiendas- han sido afectados por el robo de hasta un centenar de archivos con la información y perpetrado por 'piratas' informáticos.

Éstos accedieron a los sistemas de varios puntos de Estados Unidos y Gran Bretaña durante un periodo de 17 meses y tomaron los datos de clientes de las tiendas de TJX entre diciembre del 2002 y noviembre del 2003, según informaron medios británicos.

La compañía, que comenzó a sospechar del robo hace tres meses e informó de él hace dos, aseguró en un comunicado no estar segura de la magnitud del robo ni del modo que afecta a sus clientes.

"Desconocemos el contenido de los archivos por los programas informáticos utilizados en la intrusión y por el sistema de eliminación de archivos que llevamos a cabo en el curso normal de nuestro negocio", dijo la portavoz de TJX Sherry Lang.

Lang aseguró que tres cuartas partes de las tarjetas robadas ya estaban caducadas cuando se robaron los datos. "Desde que descubrimos lo que había pasado, no hemos dejado de trabajar para proteger a nuestros clientes y fortalecer la seguridad de nuestros sistemas", aseguró el presidente de TJX, Ben Cammarata.

TJX, que ha puesto un servicio de atención al cliente especial por el caso, pide a sus clientes que revisen extractos de sus cuentas para comprobar si han sido objeto de estafa.

Números, pero ningún nombre

Los nombres y las direcciones los clientes no forman parte de los datos robados, puesto que no se almacenan en los sistemas, mientras que tampoco se cree que se haya tenido acceso a los códigos PIN de las tarjetas.

Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito han encontrado "pruebas preliminares" de fraude con el uso de datos robados de TJX.

La semana pasada, la policía detuvo en Florida a seis personas que utilizaban tarjetas que podrían pertenecer a clientes de las tiendas afectadas y con las que hicieron compras por valor de un millón de dólares (unos 750.000 euros).

Este robo superaría al mayor robo de datos personales confidenciales conocido hasta ahora, cuando algo más de 40 millones de registros de CardSystems Solutions fueron puestos en peligro en el 2005.

La compañía estadounidense TJX, que ingresó 16.000 millones de dólares (12.000 millones de euros) en el 2005, cuenta en todo el mundo con 2.500 tiendas de sus distintas cadenas, entre las que además de TJ Maxx y TK Maxx, figuran Marshalls o HomeGoods.

Tags: robo_datos, tarjetas_de_credito, tjx
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 03 Abr 2007, 19:05
Anónimo

ESOS PIRATAS SON EL PRETEXTO PARA LA ELITE DEL COMERCIO MUNDIAL Y PODER JUSTIFICAR MEDIANTE EL "BIG BROTHER" DE (problema-accion-solucion)

O BIEN ESOS PIRATAS SON CONTRATADOS POR ELLOS MISMOS EN LA SIMULACION O ES UN PASO PREVIO A LO INEVITABLE . . . QUE ELLOS CONTROLES TODO DE TODOS , AL MENOS LO INTENTEN , NADIE VA A DAR MARCHA ATRAS , A QUIEN LE INTERESARIA MAS MANTENER EL CONTROL DE COMPRA-VENTA QUE NO SEAN ELLOS MISMOS?

MONTERO

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?