Las redes sociales en internet y la televisión online parecen estar destinadas a remplazar al "viejo" teléfono de casa y el televisor tradicional, según un sondeo sobre las costumbres de los consumidores de los servicios de banda ancha.
na encuesta encargada a la empresa de telecomunicaciones Juniper Networks y llevada a cabo sobre 5.000 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido en el mes de abril de 2008 muestra que los consumidores prefieren Internet antes que los métodos tradicionales en lo que respecta a ocio, información y comunicaciones.
Para un 24,8% de los entrevistados, los sitios de redes sociales representan un óptimo canal para mantenerse en contacto con amigos y parientes, mientras que para el 37,5% este servicio está destinado a ser aún más importante en futuro.
Los que pierden son los medios de comunicación tradicionales: para el 41,7%, el servicio de telefonía fija está destinado a perder importancia en el tiempo.
Un 61,3% de los usuarios creen que la televisión en línea será cada vez más importante, con el 35,6% pensando que la televisión tradicional será cada vez menos relevante.
Son datos que prestan en atención a las empresas proveedoras de servicios, que están soportando crecientes presiones para identificar nuevas fuentes de rentabilidad, dada la disminución de la facturación de los servicios de voz tradicionales, y a que están invirtiendo en potenciar la capacidad de banda.
"Analizando el escenario diseñado por este sondeo, los proveedores de servicios deben, inevitablemente, encomendarse a la capacidad de una infraestructura de red de altas prestaciones", afirmó Paul Gainham, director del proveedor de servicios de márketing Emea, de Juniper Networks.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Pues si, es que hablar por telefono desgasta mucho el cerebro y vuelve bruta a la gente. Miren no mas a todos los que cargan un bluetooth en la oreja lo pendejos que se ven.