usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Una niña de 2 años y 10 meses entra en MENSA
  • El uso de Internet en casa reduce 10 minutos la comunicación con la familia y en 25 el tiempo de sueño
  • Un cambio en las condiciones de uso alarma a los usuarios de la red social "Facebook"
  • Recarga tu batería en cualquier lugar
  • Condenan a Carrefour por vender un ordenador con pornografía en Brasil
  • Ordenando el correo electrónico
  • Facebook es la mayor plataforma de espionaje mundial
  • Los menores en Internet dedican casi una hora al día a las redes sociales y 15 minutos a ver vídeos en Youtube
  • El gasto medio mensual de los hogares españoles en Internet es de 20,4 euros
  • Comienza el juicio contra el acusado de almacenar más de 1.700 archivos multimedia de contenido pedófilo
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Cambiar IP
  • -Comic- El agua perdida -
  • Taller Gráfico Franko
  • Sprites Vs de pokemon
Ir al foro de Blackhats
correos electrónicos

Un email sin firma puede valer como prueba en un juicio

En línea con la tendencia de considerar a todos los e-mails como un documento, la Sala D de la Cámara Nacional en lo Comercial acaba de confirmar un fallo que había admitido como prueba correos electrónicos sin firma digital.

15 Jun 2010 | CLARIN.COM
L

a demanda la había iniciado la firma Bunker Diseños, que proveía de gabinetes de computación a IBM Argentina. Los correos electrónicos que fueron tomados como prueba demostraban la forma en que operaban ambas firmas. "Existía entre las partes la costumbre de formular los pedidos de trabajo en forma verbal antes de la remisión de las notas de pedido", señala el fallo de Cámara. El de primera instancia había admitido la demanda promovida por Bunker Diseños, cuyo objeto era cobrar trabajos realizados a pedido de IBM.

"Aun cuando en este caso se trata de documentos que carecen de firma digital (...), no existe impedimento a mi juicio para que se los ofrezca como medio de prueba", indicó ahora el fallo de segunda instancia. La Cámara señaló que en el valor probatorio del correo electrónico ocupan un lugar preeminente, a partir de la vigencia de la ley 25.506 de firma digital, los documentos que la llevan. Y afirmó que, aún en los casos en los que se prescinda de ella, también sirven como medio de prueba.

En este caso, "pese a que no medió incumplimiento contractual por parte de IBM, sí se rompieron bruscamente las tratativas después de haber sido confirmada la fabricación de los gabinetes por medio de los correos electrónicos", concluyó el fallo del camarista Juan José Dieuzeide, y al cual adhirieron sus colegas Pablo Heredia y Gerardo Vassallo.

La Cámara también confirmó la indemnización que había impuesto el fallo de primera instancia, de $ 14.300.


Tags: email, juicio
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras