La japonesa Toshiba dijo que se uniría a la Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores blu-ray a finales del año para cubrir la demanda de home-cinema de alta definición.
oshiba dejó de fabricar sus DVD HD el año pasado, reconociendo la derrota ante el blu-ray, del que eran defensores Sony y Panasonic.
Toshiba, cuyo segmento de productos digitales informó de una caída de casi el 65 por ciento de sus beneficios en el ejercicio que acabó en marzo, intenta elevar su cuota de mercado y recortar costes a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en ordenadores y televisores.
Ahora obtendrá partes componentes para el blu-ray de otras compañías para poder fabricar reproductores y grabadores Blu-ray, al igual que ordenadores con dispositivos blu-ray.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
que lastima el DVD-HD parecia prometedor y ahora con lo de la crisis hasta toshiba se metio en problemas de money