usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Sobre el ciberataque al FMI
  • Google modificará su página de inicio
  • EEUU creará normas de neutralidad para Internet
  • ¿Ha censurado Facebook a Greenpeace?
  • Sólo el 8% de los europeos se acoge al Triple Pay
  • La web de "Alibaba.com" ya tiene más de 1 millón de suscriptores de pago
  • Google presenta "Google Music" en versión beta
  • En 12 años Internet acabará con la división entre la vida física y virtual
  • Polémica por el dominio de 'Heidi' en la Red
  • La SGAE registra más de 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
accesibilidad

Telefonía móvil e Internet son las herramientas tecnológicas más utilizadas por los sordos

El colectivo de sordos es el que más utiliza la telefonía móvil e Internet, con un grado de penetración del 98,4% y del 69,8% respectivamente, según se desprende del estudio 'TIC y Dependencia', elaborado por Red.es y la Fundación Vodafone.

04 Oct 2007 | EUROPA PRESS
L

a presentación del estudio se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Industria y Comercio, y contó con la presencia del titular del ramo, Joan Clos, así como la de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, el director general de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, y el director general de Red.es, Sebastián Muriel.

Este último subrayó que el objetivo de este estudio es el de mejorar la relación de los dependientes --en España cerca de 4 millones de personas poseen alguna discapacidad-- con el resto de la sociedad, "facilitando su no exclusión y la igualdad de oportunidades de este colectivo".

Muriel reconoció que, "a mayor edad, mayor dependencia" aunque especificó que las necesidades de los colectivos "son diferentes dependiendo de sus características". Así, por ejemplo, "los mayores tienen más necesidades dentro del hogar mientras que los ciegos tienen más necesidades fuera".

De todos modos, el director de Red.es hizo una valoración general al asegurar que, "aunque los colectivos dependientes prefieren la asistencia familiar y personal", reconocen que las nuevas tecnologías "serán una herramienta clave en el futuro para mejorar su situación".

En este punto, el estudio señala a la telefonía móvil e Internet como las herramientas más utilizadas por los dependientes, principalmente por el colectivo de los sordos --con un porcentaje del 98,4% y del 69,8%, respectivamente--, seguido por el de los físico-motores (89,4% y 66,8%) y el de los ciegos (91,6% y 46,2%). Los mayores son los que menos se han adaptado a estas tecnologías, con unos porcentajes del 24,7% y del 19,0%, respectivamente.

ACCESO EFECTIVO Y ECONOMICO.

De cara al futuro, el estudio realiza una serie de recomendaciones como promover el acceso "efectivo y también económico" a las nuevas tecnologías, fomentar las acciones formativas, promover el acceso al empleo de personas dependientes o impulsar la coordinación y concienciación de todos los agentes implicados, entre otros aspectos.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, insistió en la importancia de "aprender a hacer bien las cosas por el bien de todos, no sólo para resolver el problema de la discapacidad". "Uno empieza con la perspectiva de querer ayudar pero después nos damos cuenta de que las asociaciones de personas dependientes son las que mejor nos ayudan a crear un mundo mejor", resaltó.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, repasó los logros de la Ley de Dependencia, "que garantiza el acceso a prestaciones económicas pero también sociales", y su relación con el desarrollo de las nuevas tecnologías, que proporcionan "mayor autonomía a estos colectivos".

Tags: discapacidad, internet, sordos, tecnologia, telefonia_movil
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Oct 2008, 20:02
Anónimo Colombia

putas

Editar | Borrar | #2 | 06 Feb 2009, 14:06
Anónimo Venezuela

que ner sos vos

Editar | Borrar | #3 | 29 Mar 2009, 03:44
miguel Guatemala

ola como estas

Editar | Borrar | #4 | 29 Mar 2009, 03:44
miguel Guatemala

ola como estas

Editar | Borrar | #5 | 23 Jul 2009, 00:09
Anónimo Bolivia

u

Editar | Borrar | #6 | 17 Ago 2009, 21:35
Anónimo Ecuador

hola como estas son realmente bellos

Editar | Borrar | #7 | 04 Nov 2009, 22:38
Anónimo Peru

hola mi amor

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?