usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El presidente de la SGAE pide el apoyo a los creadores ante la concentración en oligopolios internacionales
  • Una comparativa de AdslZone analiza las últimas promociones de los principales proveedores de internet españoles
  • La piratería financia a extremistas filipinos, según un experto
  • El COI abre su web al público
  • La FIFA quitará las restricciones para las fotos en Internet en el Mundial
  • Yahoo Shine, solo para mujeres
  • Utherverse.com, el MySpace para adultos
  • Aumentan los delitos contra la propiedad intelectual e industrial según el Ministerio de Industria
  • Hacienda se compromete más con la lucha contra la piratería
  • El Comisario Europeo de Justicia pide bloquear la información online sobre la fabricación de bombas
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
software

Skype supera ya los 2,7 millones de usuarios en España

La firma de telefonía gratuita por Internet Skype alcanzó a mediados del mes de septiembre los 2,7 millones de usuarios en España, triplicando el volumen de internautas que utilizaban su "software" hace tan sólo un año.

18 Sep 2006 | COLPISA
S

egún indicó un portavoz de la compañía, Skype espera superar los 3,5 millones de usuarios españoles al cierre de 2006, para lo que intensificará su actividad promocional en el último trimestre.

Ese esfuerzo de comunicación se centrará especialmente en las mujeres que utilizan habitualmente la Red, ya que, según las propias estimaciones de la firma que dirige en España Alberto Lorente, el 80% de los usuarios de Skype en España son hombres y tan sólo el 20% féminas.

Skype apunta como otros posibles motores de su crecimiento a la posibilidad de facilitar la comunicación gratuita a los millones de extranjeros que viven en España y a los más de 55 millones de turistas que visitan el país cada año.

De acuerdo con los estudios de la compañía, el 80% de las comunicaciones de Skype en España se articula en castellano, con un protagonismo creciente de las conexiones protagonizadas por inmigrantes latinoamericanos. Skype ha trabajado en los últimos meses por garantizar la presencia de sus productos en "Internet cafés" y locutorios, con el fin de asegurar el conocimiento de las ventajas que ofrece su firma a ese colectivo.

Skype prevé asimismo incrementar considerablemente sus ingresos en España. En ese sentido, la compañía resalta la extensión del uso de "Skype Out", su servicio "no gratuito, pero sí baratísimo" de llamadas a números de teléfono del sistema tradicional de todo el mundo.

La compañía también factura por la venta de los nuevos dispositivos específicos para usar Skype, aunque para Skype la penetración de esos productos en el mercado posee un carácter más "estratégico" que comercial.

La división española de Skype ha impulsado en los últimos meses la penetración de los productos creados específicamente para usar su "software", con el objetivo de hacer de Skype "una empresa palpable", cercana a usuarios de la Red y con mayor presencia en los ámbitos residencial y empresarial.

Tras haber alcanzado en los últimos meses múltiples alianzas para impulsar la presencia de Skype en distintos dispositivos y ámbitos (portátiles, PDA, móviles, etc), los responsables de la compañía trabajan en la actualidad en la consecución de un nuevo acuerdo para incorporar su software a la nueva PlayStation.

Tags: espana, skype, usuarios, voip
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?