usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Otro golpe maestro de Apple
  • Uno de cada cuatro españoles trabaja desde su casa, según un estudio de teletrabajo
  • Bruselas propone un foro de debate europeo sobre el canon digital
  • Un tercio de los adolescentes practica o padece ciberacoso
  • Roboscooper
  • Falta de privacidad en Internet
  • Google se decanta por las búsquedas semánticas
  • Ciclotte, la bicicleta estática del mundo moderno
  • El TimeLine de Facebook dejará de ser compatible con Internet Explorer 7
  • Bush firma la ley contra la piratería de películas de cine
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
polar rose

Presentan una web de reconocimiento facial

La empresa tecnológica sueca Polar Rose planea el lanzamiento de su sistema de reconocimiento de caras para el segundo trimestre de 2008 e intentará que se convierta en una herramienta fundamental para la búsqueda de contenido visual.

24 Ene 2008 | REUTERS
L

a compañía ha afirmado que su tecnología es capaz de reconocer una cara entre la multitud de imágenes que inundan internet, por lo que puede lograr que las fotografías digitales sean indexables, como los documentos de texto.

"2008 va a ser el año en que saltemos al gran público y experimentemos con algunos modelos de negocios", declaró el miércoles a Reuters el consejero delegado Nikolaj Nyholm en un aparte de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

El programa de Polar Rose tiene la función de hacer que las imágenes sean indexables para ser buscadas, es gratuito y está disponible como plug-in para buscadores y también se incluirá en las páginas web asociadas. Su objetivo es integrar el sistema en las primeras páginas asociadas durante el próximo mes.

Los programas de búsqueda de imágenes en la web existentes generalmente encuentran las fotos según el contenido del texto que las acompaña, por lo que fallan en el caso de que el texto no es correcto o está ausente.

La tecnología de Polar Rose escanea la imagen misma y convierte la información en dos dimensiones en datos que incluyen una tercera dimensión. Este sistema de reconstrucción puede volver a ser plasmado en dos dimensiones y se conoce como "impresión de caras", cuya función es convertir los datos para que sean guardados e indexados.

Este servicio debería permitir a los internautas que acuden a páginas como realizar búsquedas de fotos en páginas como Flickr, propiedad de Yahoo!, cara por cara. En un plano más general, posibilitaría que se realicen búsquedas de personas con una fisonomía similar.

Debido a que el número de fotos en Internet se duplica cada siete a ocho meses, Polar Rose cree disponer de una gran oportunidad y confía que no le faltarán anunciantes. Este sistema ha estado en línea en modo de prueba desde julio.

A esta pequeña compañía le pisa los talones el gigante de las búsquedas, Google, con su programa de reconocimiento de fotos Neven Vision, lanzado hace 18 meses.

Sin embargo Nyholm piensa que su compañía tiene una oportunidad. "Google tiene un poder en bruto que no podemos igualar, pero desde el punto de vista de la tecnología base creemos que podemos hacerlo mejor", aseguró.

Tags: polar_rose, reconocimiento_facial, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 25 Ene 2008, 04:31
Eperezo Mexico

mmmm suena interesante

Editar | Borrar | #2 | 05 Feb 2008, 22:06
matias Uruguay

woooow increible

Editar | Borrar | #3 | 15 Ago 2008, 03:29
Anónimo Peru

muchas gracias

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?