usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • VTR entrará en el mercado de la banda ancha en Chile ofreciendo 120 Mbps
  • Retrasan el lanzamiento de Apple TV hasta mediados de marzo
  • ¿Internet = bomba atómica?
  • "Social Bid", donación 2.0
  • Las webs de bancos y cajas de ahorro continúan sin ser accesibles para los discapacitados
  • La guerra de las redes sociales
  • La Policía detiene a cuatro personas por intercambiar imágenes sexuales de una menor a través de Internet
  • Llega el aire acondicionado solar
  • Cancelada la cuenta de Facebook del usuario "Mark S. Zuckerberg"
  • Nace "Aspaldiko", una red social euskaldun
Más noticias
En el foro
  • Las Mejores Páginas Web
  • Spiriting Club
  • Design Station
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
Ir al foro de Blackhats
servicio universal de banda ancha

Piden que el acceso a internet sea un derecho y no un negocio

Diversas asociaciones de usuarios de internet han hecho llegar a los grupos parlamentarios una serie de demandas para que introduzcan en el trámite parlamentario de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) una enmienda que pase a considerar a la banda ancha como servicio universal, de forma que la prestación de estos servicios pase de ser "un negocio a un derecho ciudadano".

27 Jun 2007 | EUROPA PRESS
S

egún su propuesta, sería la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la que se encargaría de velar por el cumplimiento de esta prestación.

Además, consideran a las entidades públicas como actores fundamentales a la hora de ofrecer servicios de acceso a la Red.

En concreto, sus propuestas de reforma afectan a la Disposición adicional segunda del texto, que modifican para exigir al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, "que impulse la extensión de la banda ancha para conseguir, antes del 31 de diciembre de 2007, una cobertura de servicio universal".

Así, reclaman que la banda ancha se extienda a todos los ciudadanos, "independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y a precios razonables".

Para ello, piden que sea el Gobierno el que "analice de manera continua las diferentes opciones tecnológicas y las condiciones de provisión de servicios de acceso a internet de banda ancha para el conjunto de ciudadanos y empresas en España".

INFORME ANUAL

En particular, demandan que la Administración colabore con los diferentes sectores para elaborar un informe anual sobre la situación del uso de los servicios de acceso a internet de banda ancha en España.

"Este informe será de carácter público y podrá elaborar recomendaciones para acelerar el despliegue de los citados servicios. A efectos de realizar los análisis e informes mencionados en los párrafos anteriores el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá realizar los requerimientos de información generales o particularizados que sean necesarios", demandan.

Por otra parte, estas asociaciones insisten en que la ley recoja expresamente que "los únicos órganos competentes para restringir publicaciones, textos, imágenes, grabaciones audiovisuales o cualquier otro medio de información o comunicación electrónica serán los Juzgados y tribunales", después de que se plantease en el anteproyecto la posibilidad de dar esta atribución a las entidades gestoras de derechos.

Firman estas reclamaciones diversos colectivos y asociaciones como Hispalinux, FFII, Ritsi, Comfia-CCOO, Copyme, Ati, Internautas, AI2, Linux.es, Apemit, Inciativa Focus, Legalventure, Iglues, ESLIC, AGNIX, LiMa, LiCor, GCubo, Informáticos Penitenciarios, Fundación Ciencias de la Documentación, IEPALA y GALPon, entre otros.

Tags: acceso_internet, banda_ancha, cmt, lisi, servicio_universal
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Jun 2007, 17:51
Gpunto Spain

Salvo Hispalinus, los demás son absolutamente desconocidos. Deberian definir que entienden por banda ancha y servicio universa, porque ya es posible conectarse a internet en cualquier punto a un precio razonable vía Wimax.

Editar | Borrar | #2 | 27 Jun 2007, 18:33
cachendie Argentina
25 comentarios (nivel 1)

Todo se mueve con dinero así que no habrá acceso libre jamás.

Editar | Borrar | #3 | 27 Jun 2007, 18:37
Leon_Gieco Argentina
22 comentarios (nivel 1)

Todo cuanto sea negocio es positivo.

La cuna de la evolución está en la competitividad. sin competencia y sin intereses las cosas no mejoran, se degradan. Así que mientras sea un negocio Internet será algo bueno. el día que el acceso sea libre se acabará lo bueno.

El socialismo fracasó, el populismo también, sólo a través de los intereses se camina y se incentiva.

Puedo sonar Capitalista pero amo a Internet y no quiero verla degradada, quiero que sea algo que se brinde con calidad y oportunidades de elegir cosas buenas, se entiende.

Editar | Borrar | #4 | 27 Jun 2007, 18:47
mate Mexico

Bueno la verdad a mi me gusta muchisimo el internet y mi trabajo depende de el, al igual que el de muchos, la idea suena bien, pero como dice Leon, si un día este servicio fuese gratuito creo k muchas cosas cambiarian algunas para bien y otras no tanto. o_0

Editar | Borrar | #5 | 28 Jun 2007, 01:52
Zeioth Spain

El capitalismo tambien posee cientos de defectos aunque no los veais. Solo teneis que visitar africa algun dia.

Que funcione, no quiere decir que sea perfecto, y ni mucho menos el protopico perfecto de sociedad.

Creo que podemos avanzar a metas mejores que el interes propio y este es un buen ejemplo.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?