usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El Comisario Europeo de Justicia pide bloquear la información online sobre la fabricación de bombas
  • El carrito de la compra inteligente llega a Estados Unidos y Japón
  • Imputadas 115 personas por un fraude en la contratación de líneas telefónicas en toda España
  • Lycos lanza "Jubii Flirt"
  • La Rioja es la región peninsular con menor porcentaje de usuarios de servicios de contactos online
  • Rechazada la adopción del dominio ".xxx" para las páginas con contenido pornográfico
  • Desarrollan la primera certificación internacional en acceso a páginas 'web'
  • España se enchufa a la otra banda ancha
  • Cazar piratas en las salas de cine
  • España se sitúa a la cola de Europa en gasto en TIC por habitante
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
polémica

Myspace, nuevamente demandada por casos de abusos sexuales en EEUU

Cuatro familias han interpuesto demandas legales contra MySpace después de que sus hijas menores de edad sufrieran abusos sexuales en manos de adultos que conocieron en el sitio de redes sociales.

19 Ene 2007 | AGENCIA EFE
L

as cuatro firmas de abogados que representan a las familias interpusieron demandas en el Tribunal Superior de Los Angeles, donde tiene su sede MySpace, en las que acusan al sitio de redes sociales más popular de Internet de negligencia, fraude e imprudencia.

"En nuestra opinión, MySpace esperó demasiado antes de intentar implantar medidas que incrementen la seguridad de sus usuarios menores de edad", dijo Jason A. Itkin, abogado de la firma Arnold & Itkin.

Entre las demandas se halla el caso de una menor de 15 años de Texas que acudió engañada a un encuentro con un extraño, al que conoció en MySpace, que la drogó y asaltó y que está cumpliendo una pena de 10 años tras declararse culpable por asalto sexual.

Las otras conciernen a otra adolescente de 15 años de Pensilvania, un joven de 14 años de Nueva York y dos hermanas de Carolina del Sur de 14 y 15 años.

Precisamente esta semana la compañía anunció que contará con un 'software' para ayudar a los padres a seguir las actividades 'online' de sus hijos con el fin tranquilizar a quienes argumentan que el sitio permite que sus usuarios, la mayoría adolescentes, compartan demasiada información en línea sobre sí mismos.

Llamado 'Zephyr', el 'software' permitirá a los padres que lo instalen saber el nombre del perfil y la edad del usuario, entre otras cosas.

Según dijo en un comunicado Hemanshu Nigam, jefe de seguridad de MySpace, 'Zephyr' es una herramienta fácil de utilizar que permitirá a los padres determinar si su hijo adolescente tiene un perfil en MySpace y validar la edad listada en su perfil.

Una inmensa comunidad

MySpace, un sitio creado en enero de 2004, es la comunidad virtual más popular del mundo. Con más de 130 millones de usuarios, el secreto de su éxito se basa en el furor que ha provocado la posibilidad de crear fácilmente un sitio web muy básico y poder compartir información, imágenes o música.

No obstante, este inmenso crisol, poblado casi en una quinta parte por menores, ha sido durante los últimos meses foco de controversia debido a algunos escándalos de carácter sexual en EEUU, sobre todo a raíz de algunos casos de adultos que buscaban mantener relaciones con menores. Un episodio que tuvo especial repercusión fue la huída de Katherine Lester, una chica de 16 años, a Jordania, para conocer a un joven de 20 años de quien se había enamorado.

Además, el sitio ha recibido en los últimos tiempos denuncias por parte de menores supuestamente agredidas por adultos contactados a través del servicio. Aunque el sitio no permite la entrada a menores de 14 años, lo cierto es que ha habido denuncias por abusos a niñas de hasta 13 años.

La compañía (propiedad de la multinacional News Corp., de Rupert Murdoch) se ha estado esforzando en lavar su imagen y ha adoptado nuevas normas para su uso, tales como la imposibilidad de contactar con menores a menos que se conozca su nombre o correo electrónico.

Además, un reciente acuerdo con una empresa especializada en verificar antecedentes penales, ayudará a evitar el acceso a la comunidad virtual de los delincuentes sexuales, unos 550.000 sólo en EEUU. Incluso se ha utilizado este servicio para encontrar a menores desaparecidos.

Tags: abusos_sexuales, demandas, eeuu, myspace, sexo
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 Ene 2007, 06:49
boris666 (Boris666)
80 comentarios (nivel 1)

Ahora si le estan colocando reglas cuando pasa algo.

Editar | Borrar | #2 | 20 Ene 2007, 20:30
HH

¿Y Donde estan los Padres ?, es muy como para ellos echarle la culpa a otros y su obligaciones y su responsabilidad donde esta?.

Mierda de sociedad.

Editar | Borrar | #3 | 20 Ene 2007, 22:59
Anónimo

La responsabilidad es de los PADRES, donde esta la educacion que les han dado, donde esta, bueno si es que se la dieron, Instalar un programa no remedia nada, ya que los jovenes al sentirce observados que hara, se iran a algun lugar donde les renten, alquilen o presten el internet sabiendo que ahi no los observaran o revisaran donde han andado navengando o con quien tienen contacto, no sirve de nada

Mejor eduquenlos sanamente, enseñandoles lo bueno y lo malo, enseñandole en quien pueden confiar.

Pero bueno, la demanda ira igualmente, pero talves les alguien los demandan a ellos por NO educar a sus Hijos...

Esto no le quita culpa a los Abusadores

He dicho!

Editar | Borrar | #4 | 22 Ene 2007, 20:22
Anónimo

la educacion y comunicacion entre padres e hijos de los riesgos que tiene internet deberia de ser un factor basico en estos tiempos...

Editar | Borrar | #5 | 24 Ene 2007, 01:55
anonimo

Por favor! como se atreven a demandar, si ellos no son capaces educar a sus hijos, digo, por que se andan quedando de ver con gente q ni conoces sin ninguna seguridad...q son tontos o q?

Editar | Borrar | #6 | 24 Ene 2007, 17:48
ghjghj

esta mara si ke anda fumada!!1

primero cómo se les ocurre a esos bichitos reunirse con gente ke no conocen, o ke son tri mayores ke ellos, y a los padres cómo los dejan salir sin saber con quien se van a encontrar

Editar | Borrar | #7 | 24 Ene 2007, 22:53
irwin (irwing)
45 comentarios (nivel 1)

Que ridícula demanda. Es de suponer que si establecen restricciones a los niños, estos podrán colocar edades falsas

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online