usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Intrusos atacan servidores del gobierno surcoreano
  • Google lanzará "Google Health"
  • El top ten de los regalos de Navidad más comprados en Internet
  • iMesh lanza un servicio de pago de intercambio de música
  • El jefe policial de Nueva York ve en Internet "el nuevo Afganistán"
  • Ofrecen un bebé de un año gratis por Internet
  • Nuevo suicidio de 4 japoneses tras un supuesto pacto a través de Internet
  • Caen las descargas musicales tras las demandas de la RIAA
  • Detenido un hombre en Barcelona por difundir pornografía infantil por de Internet
  • Madrid Rock cierra al no poder reponerse de la piratería
Más noticias
En el foro
  • GoEar: el YouTube de música
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
Ir al foro de Blackhats
2.160 euros

Multan a una tienda de Vitoria por instalar software ilegal en sus ordenadores

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha condenado a FJ.P.R, responsable de la tienda 'Bikain Ordenadores', a pagar una multa de 2.160 euros y a indemnizar con 281.811 euros a la empresa Microsoft por un delito continuado contra la propiedad intelectual, al haber instalado copias no autorizadas de programas de esta compañía en los ordenadores que vendía.

08 Jun 2007 | REUTERS
A

través de un comunicado, Microsoft informó que la sentencia, firme y contra la que no cabe recurso, recoge como hechos probados que durante 2003, el propietario de la empresa vitoriana, dedicada a la venta y reparación de equipos informáticos, instalaba copias no autorizadas de programas informáticos de Microsoft obtenidas a través de Internet.

Las acciones legales emprendidas por la compañía contra los distribuidores que venden software ilegal forman parte del 'Plan de Protección del Cliente de Windows' que la empresa ha puesto en marcha recientemente.

La campaña consiste en que Microsoft se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y poner en su conocimiento que la venta de programas sin licencia puede suponer un delito contra la propiedad intelectual.

Dentro de este plan, la empresa también ha puesto en marcha el Programa de Activación del Canal, que es una iniciativa de formación dirigida a prevenir y reducir la venta de software ilegal.

La ejecución de este programa se lleva a cabo a través de visitas a los distribuidores seleccionados, en las que se les informa de las novedades que ofrece la compañía y se les forma en la venta y los beneficios derivados del uso del software legal.

"CASO OMISO"

Las denuncias judiciales se han llevado a cabo contra aquellos distribuidores "que han hecho caso omiso de estas alternativas y han manifestado un evidente desprecio por la propiedad intelectual ajena, así como ánimo de lucro, distribuyendo programas ilegales".

El director de Desarrollo de Propiedad Intelectual en Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, afirmó que "distribuir software ilegal con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores".

"Las empresas aquí denunciadas han manifestado una clara voluntad de seguir vendiendo software sin licencia, ya que la compañía se había dirigido previamente a ellos para evitar que fuera necesaria recurrir la vía judicial", criticó.

Tags: bikain_ordenadores, microsoft, multas, pirateria, software, vitoria
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 08 Jun 2007, 13:24
Anónimo

Esta claro, usemos linux y distribuyamoslo abierta y gratuitamente cuanto queramos.

Editar | Borrar | #2 | 12 Jun 2007, 14:01
Un vistazo

yo estoy de acuerdo... tiene que salir alguna plataforma para pasar de Windows a Linux para que los que no somos expertos no nos de miedo el cambio!!!

que se queden ellos con el Timovista este

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?