usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Rhapsody se hará con los suscriptores de Napster
  • Google podría eliminar la barra de direcciones de Chrome
  • El creador de Napster desvela un programa de música online
  • Un hacker ruso se declara culpable de un ciberrobo millonario
  • 2011 será el año de la banda ancha súper rápida
  • El precio de las conexiones a Internet bajó hasta un 50% en 2005
  • La policía acaba con la principal red de piratería de DVD en Hong Kong
  • Acusan a Google Maps de ir demasiado lejos
  • El norte de la Península es para los internautas la zona "más bonita" de España
  • España se sitúa un 14% por debajo de la media europea en el acceso a Internet
Más noticias
En el foro
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • Las Mejores Páginas Web
Ir al foro de Blackhats
anuncio

MTV lanzará una red de activismo social

La compañía del grupo Viacom MTV lanzará una nueva red social por Internet patrocinada por fundaciones gestionadas por los creadores de Microsoft y AOL para promover el activismo juvenil.

20 Sep 2007 | REUTERS
E

l sitio, Think.MTV.com, está diseñado para ser un portal de asuntos sociales y políticos, con el objetivo de informar además de permitir a los usuarios conectarse con gente de mentalidad similar en asuntos que van desde el medio ambiente a la salud sexual y la discriminación.

Permitirá a los usuarios crear páginas, como en otras redes sociales como Facebook y MySpace, y cargar fotos y videos, algunos de los cuales se pueden ver en MTV por Internet.

"Sólo hemos sido capaces de dedicar una poco de tiempo en antena", dijo la presidenta de MTV Christina Norman en una entrevista telefónica. "La plataforma Think crea un paraguas para hablar acerca de varios temas a la vez".

El sitio está respaldado por fondos de la Fundación Case, del creador de AOL Steve Case, la Fundación Bill & Melinda Gates, del cofundador de Microsoft Bill Gates, la Fundación Goldhirsh y la Fundación MCJ.

La prueba lanzada el jueves llega algunas semanas después de que MTV llegase a un acuerdo con la red social de MySpace, del grupo News Corp, para albergar una serie de discusiones entre candidatos a la presidencia de los EEUU y usuarios de Internet que se publicarían en la red.

Las discusiones presidenciales estarán también en Think.MTV.

El lanzamiento de Think.MTV llega entre un pulso en la red para potenciar su presencia en Internet. Los perfiles creados en Think.MTV pueden ser usados en otras partes de MTV Networks en Internet.

MTV, que tiene una larga historia en alimentar el interés juvenil en asuntos políticos y sociales, se ha puesto como objetivo "tapar el hueco" que existe entre el alto interés en activismo y los comparativamente menores niveles de acción.

Una encuesta de MTV del año pasado mostraba que el 80 por ciento de los que respondieron dijeron que hacer algo para ayudar a la comunidad era algo acertado. Pero sólo el 19 por ciento dijo que estuvieran "muy implicados".

"Es una cuestión de no saber por dónde empezar", dijo Ian Rowe, vicepresidente de Asuntos Públicos de MTV. "El calentamiento global y el genocidio en Darfur son temas tan grandes que es agobiante".

Think.MTV y la Knight Foundation darán un premio de hasta 500.000 dólares (572.600 euros) a los jóvenes creativos que lleguen con una idea para usar noticias enviadas digitalmente para mejorar las comunidades reales.

MTV dijo que entre las organizaciones y celebridades que usarán el sitio están las Naciones Unidas, los Clubs de Chicas y Chicos de América, el actor Leonardo Di Caprio y el músico Bono.

Tags: activismo_social, mtv, redes_sociales, solidaridad, think.mtv
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?