México espera tener 70 millones de internautas en el año 2012 a través de un programa gubernamental que utilizará tecnología punta, informó el secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
La meta que nos planteó el presidente Felipe Calderón es que para el 2012, haya 70 millones de mexicanos de todas las regiones que sean usuarios regulares de internet", dijo Téllez al participar en un congreso internacional sobre tecnologías de la información que se realiza en México.
El programa gubernamental 'e-México' contará con "una cobertura de banda ancha mucho más importante de que tenemos ahora", añadió el funcionario.
Explicó que por el momento existen en México 9.000 centros comunitarios digitales en instalaciones públicas como escuelas, unidades médicas y plazas comunitarias que se encuentran en más de cinco mil localidades, incluso en zonas de difícil acceso y alto grado de marginación.
En 2005, según un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), había en el país un total de 17,1 millones de personas con acceso regular a internet y un tiempo promedio de conexión de 1,41 horas.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Calderon, tal vez no tenga toda la culpa pero esta arriba en el gobierno, pero gracias (no muchas) a una empresa de hombre más rico del mundo (no es billy Gates) llamada telmex, tenemos el internet más caro del mundo.
Nota: Calderon les da por su lado a los interese de unos pocos, sobre el resto de los demás........, quien piense diferente esperen a marzo de año que entra.... Que sorpresa nos va a dar (y no es la gasolinazo)...........
Tenemos al hombre mas rico del mundo!!! Carlos Slim!!! jaja, que estupidez, Carlos Slim se ha enriquecido a costa de todos los mexicanos por medio de empresas como Telmex y Telcel, y no solo a costa de mexico, tambien de paises de america, por medio de la empresa america movil.
Que bueno que apoya para que Mexico salga del oyo, si no, imaginense cuanto costaria el internet!!!!!
Salu2