usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Desmantelada una web que pirateaba películas de estreno
  • Detenido en Madrid un joven por presunta estafa por Internet
  • Las familias comprimen 43 horas de actividad en 1 día gracias a la tecnología
  • La SGAE dice que Internet desaparecerá si no se respeta la Propiedad Intelectual porque carecerá de contenidos
  • La conexión de 100mb llega a España
  • El número de usuarios de internet en España crece hasta los 21 millones
  • Los belgas pueden divorciarse si su cónyuge chatea eróticamente
  • BitTorrent pacta con el cine y la televisión para vender películas por internet
  • "TwitterPoster", un gráfico de influencia en la red
  • Morpheus se infiltra en otras redes P2P
Más noticias
En el foro
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Blackhats
tras 1 semana

Melilla recupera Internet tras una semana desconectada por una avería en un cable

El acceso a Internet desde Melilla ha quedado restablecido esta mañana, una vez reparado el cable submarino de fibra óptica cuya ruptura el lunes pasado dejó a toda la ciudad sin este servicio durante una semana, y también sin telefonía fija, móvil y tráfico de datos durante casi dos días.

26 Mar 2007 | AGENCIA EFE
C

on "optimismo moderado" y la confianza de que no surja ningún problema en las próximas horas anunciaron ayer el restablecimiento de este servicio el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, y el responsable de Telefónica para Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Bonet.

"Si no hay problemas adicionales, mañana por la mañana volverá a funcionar la fibra óptica y los ciudadanos podrán usar Internet", dijo Fernández Chacón, quien explicó que en las próximas 24 horas se inicia un proceso de normalización para volver a encauzar por cable las telecomunicaciones, que provisionalmente han funcionado a través de estaciones de satélite desplazadas a la ciudad por Telefónica.

Estos equipos permanecerán "por precaución" en Melilla varios días más mientras se produce la reposición de los servicios de manera escalonada a través del cable de fibra óptica: primero Internet, después la telefonía móvil y los datos, y finalmente la telefonía fija.

El tráfico en telefonía móvil era, a última hora de la tarde de ayer, de un cien por cien, y de un noventa por ciento la fija, mientras que el acceso a Internet fue recuperado el jueves pero sólo para las instituciones públicas y aquellos organismos y empresas imprescindibles para un normal funcionamiento de la ciudad.

Fernández Chacón destacó el esfuerzo realizado por Telefónica, que desplegó un equipo de cincuenta técnicos para normalizar la situación, además de otras setenta personas llegadas el pasado viernes a bordo del buque cablero 'Raymond Croze' para solucionar la avería, producida en un tramo submarino a unos cinco kilómetros de la costa melillense.

Un ancla produjo la rotura del cable

Ya se ha determinado con seguridad que la rotura del cable la produjo el ancla de un barco, según desveló el delegado de Telefónica, Enrique Bonet, quien garantizó que "no se va a ir nadie hasta que la situación esté totalmente normalizada".

Señaló que el lecho submarino en la zona donde se produjo la avería era "un galimatías total", con nasas de pesca y cables de ancla, por lo que subir el "muy estropeado" cable al barco ha entrañado bastante dificultad.

A mediodía de ayer quedó tendido el cable en la zona de Almería, y posteriormente fue restablecido en el área de Melilla, para lo cual los técnicos trabajaron "en el filo de la navaja", segun refirió, con el fin de que la fibra óptica estuviese empalmada a primera hora de esta mañana.

También adelantó que la compañía mantiene conversaciones con el Ministerio de Industria para "ver cómo se va a arreglar la cuestión de las indemnizaciones", en tanto Telefónica aún no ha cuantificado los costes que le ha supuesto la avería.

Además, el delegado del Gobierno avanzó que el Ejecutivo y los operadores telefónicos habrán de reflexionar en busca de "alternativas razonables" para que esta situación no se repita en el futuro, "aunque la solución a esta crisis ha sido modélica".

Así, hizo hincapié en el esfuerzo realizado "para que el sector socioeconómico haya podido trabajar, aunque evidentemente se hayan producido pérdidas en algunos sectores" que serán objeto de análisis posterior.

Tags: espana, melilla, telecomunicaciones, telefonica
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Mar 2007, 23:40
irwin (irwing)
45 comentarios (nivel 1)

Una semana sin internet? eso seria una catastrofe

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?