usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los niños se creen, literalmente, todo lo que leen en la Red
  • El Museo del Prado lanza su nueva web
  • La neutralidad de la red, a debate en España
  • El P4P reducirá los costes para los ISPs y mejorará el funcionamiento de las redes P2P
  • Nissan venderá coche eléctrico por 25.000 dólares
  • El Blu-ray llega la próxima semana al mercado
  • Twitter estrena diseño (y cada vez se parece más a Facebook)
  • Wikia Search, ya disponible
  • Las "podcasts" caseras exploran un universo de temas
  • Nace "Vemus", la primera Escuela Europea Virtual de Música
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
futuro

Los PCs de sobremsa se quedan obsoletos ante los avances del portatil

La era de los ordenadores de escritorio parece haber llegado a su fin, ya que su primo, el portátil, está ganando terreno gracias a los consumidores que piden a gritos máquinas ligeras con diseños atrevidos para usarlas en casa, en cafeterías o en el tren hacia el trabajo.

19 Ene 2009 | REUTERS
E

l fin de semana previo a Navidad, no se había registrado un solo modelo de ordenador de escritorio entre los primeros 10 productos informáticos más vendidos en el portal Amazon.com, mientras que la lista incluía siete modelos de portátiles.

"Tanto en precio como en rendimiento, los ordenadores portátiles ahora son tan competitivos que resulta sorprendente que no hayan alcanzado a los ordenadores de escritorio antes", dijo el analista de iSuppli, Peter Lin.

"La posibilidad de usar internet de forma inalámbrica en lugares públicos, la necesidad de llevarse la oficina consigo cuando uno viaja, y el rango cada vez más grande de ordenadores portátiles en su conjunto ha dado lugar a menos ventas de ordenadores de escritorio", agregó Lin.

Con un precio inicial de 300 dólares (unos 225 euros) para algunos modelos básicos, los portátiles deberían consolidar su posición en 2009. Se prevé que abarquen casi el 55 por ciento de todos los envíos de ordenadores, según la firma de rastreo de datos IDC.

Muchas de las compañías que están esperando ansiosamente la era de los portátiles están en Taiwán, el fabricante de aproximadamente el 80 por ciento de portátiles del mundo.

En Taiwán están los dos mayores fabricantes del mundo, Quanta y Compal Electronics, y dos de las marcas más agresivas, Acer y Asustek.

Según los analistas, aunque los portátiles solían costar más del doble que uno de escritorio con capacidad de procesamiento equivalente, los avances tecnológicos y la producción en masa han rebajado tanto los costes que ahora están igualados.

"Se pueden conseguir portátiles de todos los tamaños de 5 pulgadas (12,5 centímetros) a 20 pulgadas (50 centímetros)", dijo el analista de IDC Richard Shim.

En cuanto al lado más técnico, las compañías están ofreciendo un rango aún mayor de portátiles especializados en varios tamaños, velocidad de procesador, alcance inalámbrico y precios. La duración de las baterías también está entrando en juego, y HP recientemente anunció que una de sus portátiles recientemente rompió la barrera de las 24 horas.

Las compañías, tratando de convertir a antiguos usuarios de ordenadores de escritorio y generar nuevos mercados, están promocionando sus nuevos logros, como el tiempo menor para el reinicio de sus modelos y las novedosas pantallas táctiles

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 Ene 2009, 11:17
Anónimo Spain

No estoy de acuerdo,las prestaciones de un portatil son mucho menores que las de un sobremesa... que alguien se ponga a jugar a Crysis en un netbook...

Editar | Borrar | #2 | 28 Ene 2009, 06:51
Wolf Mexico

Es cierto. Los precios aun no son los mismos, las portatiles siguen siendo aun caras. Claro que me puedo comprar una portatil por $7,000.00 o menos, pero sus recursos estaran muy limitados. Sin embargo, creo que si han tenido muchisima penetracion y el 2009 considero aumentara el numero de compras de portatiles.

Editar | Borrar | #3 | 03 May 2010, 20:16
Anónimo Colombia

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?