usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Emails y publicidad, un todo en uno
  • Indymedia pide datos sobre sus equipos incautados en una operación internacional
  • 5 alternativas a "The Pirate Bay"
  • Los fabricantes de Blu-ray y HD DVD intensifican sus campañas de promoción
  • Dos condenados a tres años de cárcel por vender en Internet 'software', música, filmes y juegos pirateados
  • Internet es clave para las decisiones de compra
  • En el 80% de los hogares españoles se utiliza software pirata
  • Recibe una factura de Orange de casi 5.000 euros por navegar toda una noche
  • Se aprueba el dominio de Internet '.tel' destinado a la telefonía a través de la Red
  • Una web para ayudar a los maestros a usar nuevas tecnologías
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
los óscars de internet

Los ganadores de la 15ª edición de los Webby Awards son...

Un video de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del juego para móviles Angry Birds y servicios como Skype y Dropbox se hicieron con varios Webby. El sitio Funny Or Die volvió a arrasa

04 May 2011 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

l ídolo juvenil Justin Bieber y el actor Zach Galifianakis también recibieron varios de los premios que entrega la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales para reconocer lo más interesante de la red en múltiples categorías, tanto según el jurado como según los internautas (Webby Popular).

"Los ganadores de este año de los Webby ejemplifican el profundo efecto que internet está teniendo en la cultura popular y el mundo en general", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davies, en un comunicado, en el que aseguró que la red "es la fuerza impulsora del cambio en el mundo de hoy".

Google Creative Labs fue galardonado por su complejo video musical para Johnny Cash (Johnny Cash Project), al igual que @radical.media por el espectacular trabajo realizado para el tema "The Wilderness Downtown" del grupo canadiense Arcade Fire. (Click para verlo, se recomienda Google Chrome)

Ambos videos están basados exclusivamente en internet y han sido dirigidos por el estadounidense Chris Milk.

Para Davies, el video de Arcade Fire "es una reinvención del género", ya que se base en el lenguaje de programación HTML5, está pensado para reproducirse en Google Chrome e innova con conceptos básicos de la navegación por internet, como las ventanas o la localización del usuario.

Se trata de un video interactivo, que sólo puede ser visto conectado a la red, con imágenes elegidas para cada espectador -al que se invita incluso a escribir una carta abierta a una versión del pasado de nosotros mismos que luego se puede compartir- y que desde luego es recomendable ver a través de su web -y no de portales como YouTube-, porque merece la pena por lo novedoso que resulta.

En ámbitos más populares, Justin Bieber se hizo con un premio de los internautas por el mejor video de comedia gracias al que realizó para el portal de humor Funny or Die con motivo del Día de los Inocentes y en el que bromea sobre su peinado.

El cantante juvenil se hizo con este galardón, después de que la web CollegeHumor.com emprendiera incluso una campaña en twitter para tratar de robarle votos al que era su mayor competidor en la categoría de comedia corta y de episodio cómico; al tiempo que Galifianakis logró cuatro trofeos por su serie de videos "Between Two Ferns with Zach Galifianakis" también para Funny or Die.

La ceremonia de entrega de los premios Webby, que son concedidos desde 1996, tendrá lugar en una peculiar ceremonia el próximo 13 de junio en Nueva York, en la que, como cada año, el discurso de los galardonados estará limitado a sólo cinco palabras por premiado.

En el ámbito de la publicidad en la red, la compañía Wieden + Kennedy se la llevado un premio por su divertida campaña "Old Spice Guy" para anunciar un desodorante y que han tenido un gran éxito de difusión en la red.

Además, se ha llevado el premio a la agencia publicitaria del año "por su acumulación de victorias y nominaciones en todas las categorías", detalló hoy la propia organización de los Webby, que destacó los reconocimientos recibidos por el sencillo, pero tremendamente adictivo juego para móviles y tablet Angry Birds, cuya popularidad ha rebasado cualquier expectativa.

En cualquier caso, el portal de humor Funny or Die, que suele contar con la colaboración de rostros muy conocidos de Hollywood y ya es un habitual de los Webby, ha sido el que más premios ha acumulado, gracias a videos como el de Jim Carrey haciendo de Ronald Reagan una "Reunión Presidencial" o el de Zach Galifianakis.

Entre los medios de comunicación, y como empieza a ser ya también tradición, el diario The New York Times fue el que más galardones acumuló, junto a otros habituales de estos premios como el grupo de información deportiva ESPN y la humorística The Onion.

Sin embargo, también aparecen este año algunos pioneros prometedores como Flipboard, una aplicación informativa para iPad.

Por tercer año consecutivo el servicio de comunicaciones sobre el protocolo de internet Skype se ha hecho con un Webby, en esta ocasión el reservado a las mejores prácticas, mientras que por fin se ha llevado otro premio Dropbox, el popular servicio de almacenamiento remoto de archivos informáticos, que permite compartirlos con otros usuarios.


Tags: premios, webby_awards
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?